[MV Torneo] Transport Tycoon Deluxe (OpenTTD)

Kaneas

Muy buenas!

No por primera vez me planteo el hecho de organizar un torneo de TTD, aunque si esta vez seriamente.

Por ahora lo planteo a ver si a la gente le apetece y en caso de que haya acogida, pues se organiza, se hostea (no requiere una gran conexión) y listo.

El torneo se jugaría con el juego Transport Tycoon Deluxe y para poderlo efectuar habría que instalar el parche open source creado por los chicos de OpenTTD.
El juego para el que no sepa de que va, puede encontrar mas información en:
Transport Tycoon Deluxe

Está traducido al castellano, con lo que el juego lo tendremos entero al castellano para aquellos que no les guste mucho el ingles.. o si lo quieres en otro idioma pues en otro idioma, por ejemplo tambien tiene el Catalán ;)

Idea previa abierta a modificaciones y sugerencias:

El torneo consistiria en jugar online una partida de aproximadamente 1-2 horas y la clasificación dependería del ranking final de la empresa al final de la partida.

En caso de haber mas de 8 jugadores (se está trabajando en un parche que permitiría meter a muchos mas por partida), pues se pensaría una forma de clasificación y repesca para ver como va quedando cada uno.

Los puntos sacados en cada partida, se guardarían junto con la economia, y se sumarían al final para ver tambien como ha quedado cada jugador en un ranking global de los participantes, aun no habiendo ganado (o sí).


¿Poque plantear este torneo?
Sencillo, este juego todavia tiene una gran masa de aficionados (no muchos españoles aunque espero que si!), y mucha gente sigue trabajando para imprimir nuevas modificaciones y mejoras incluso a nivel gráfico en el juego.
Ademas, es un juego totalmente imparcial, donde no importa el ping, y si tu inteligencia y capacidad de ver los negocios con antelacion y saberlos plantear bien.
Es un juego de estrategia comercial e incluso táctico a veces que incluso con sus gráficos supuestamente simples de antaño, nos recuerda que las joyas del pasado aun pueden hacernos las delicias del presente.

Bueno, espero vuestra participación y opinion!!
Si veo que mucha gente se apunta y hay ganas, trabajamos las reglas del juego (que ya las tengo media pensadas, pero con vuestra ayuda seguro que salen mejor), como las condiciones iniciales, si se permite mucho aire, poco, nada o un numero determinado.. etc. ;)

Un saludo!

PD: El juego es multiplataforma, se puede jugar tanto en MAC como en LINUX como en Windows.

Lista de apuntados:

  • Er_XaVo
  • fm85
  • Byr0n
  • KaNeaS
maikin

Una pregunta hay que tener el juego previamente a la instalación del TTD ese no?

Kaneas

Si, hay que tener el Transport Tycoon Deluxe y luego le metes el parche y a correr.

Pero vamos que el TTD se consigue facilmente.. y es raro que alguno no lo tengamos desde hace años cogiendo polvo en algun estante.. es una joya antigua pero joya ;)

PD: No ocupa mucho, unos 30 mb el TTD original y el parche ocupa menos ;)

Er_XaVo

omg pensaba que era el unico por aqui ke ha echado horas y horas a esta maravilla de juego.
yo me apunto, aunque nunca he jugado en modo online tendre que ponerme al dia ya que hace bastante que no juego y no se como andan las mejoras de openttd

fm85

Yo estoy dispuesto a apuntarme si las partidas son entre semana y a partir de las 21:00.

Byr0n

Cuenta conmigo para el torneo, para mi hotmail o lo que sea avisame por PM.
Respecto a las reglas, yo pondria la posibilidad de comprar acciones de las empresas de otros, y un mapa no muy grande para que la competitividad sea la adecuada. Si ponemos un mapa muy grande al final es no parar en dos o tres horas de ampliar vias, aeropuertos etc... hasta ver en una hora o dos quien tiene mas puntos. Lo mejor para ese sistema es tener un mapa relativamente pequeño.
Saludos y a ver si se apunta la gente.

Kaneas

Okas, apuntados, estoy revisando unas normas que he visto para ver si son buenas y ponerlas en este torneo :)

Venga chicos, apuntaos, todavia nos quedan al menos 4 plazas mas!

3 años después
B

#1 Para cuando el próximo?

Usuarios habituales

Tags