Nace Activision Blizzard

dRez

Copy&paste de HG2:

Agárrense los machos porque estamos sin duda ante una de las noticias del año, si no ante la noticia del año. Activision y Vivendi Games acaban de llegar a un acuerdo de fusión en virtud del cual nace la que es desde este mismo instante la editora más grande e importante del panorama videojueguil: Activision Blizzard. Y decimos bien, ya que los márgenes operativos de este nuevo gigante superarán por mucho a los de cualquier otra editora. El valor conjunto de este acuerdo supera los 18.900 millones de dólares, lo que nos puede dar una idea de a qué niveles de liquidez nos estamos refiriendo. Sin duda, en el fondo de esta operación se encuentra el deseo, por parte de Activision, de adentrarse en el lucrativo negocio de los MMORPG, mercado que actualmente está en manos de Vivendi con su millonario World of WarCraft.





Según los ejecutivos de la compañía, el 70% de los beneficios los esperan conseguir de IPs y franquicias propias, lo que no parece descabellado si tenemos en cuenta que en conjunto este nuevo holding posee los derechos exclusivos de sagas y propiedades intelectuales tales como Guitar Hero, la saga Tony Hawk, Call of Duty, Spiderman, X-Men, James Bond, Shrek, StarCraft, Diablo, WarCraft, World of WarCraft, Crash Bandicoot, Spyro y un largo etcétera. Las cifras del acuerdo, son las siguientes: las acciones de Vivendi Games se convertirán en 295,3 millones de nuevas acciones de Activision, por un valor de 8.100 millones de dólares. Vivendi a su vez adquirirá 62,9 millones de acciones de Activision por un valor de 1.700 millones de dólares.


Activision Blizzard estará dirigida por un equipo directivo formado por ejecutivos tanto de Activision como de Vivendi. Bruce Hack y Robert Kotick, los actuales directores de las dos compañías ahora hermanas, son las dos primeras personas en obtener un puesto entre las once cabezas pensantes que dirigirán con mano de hierro este nuevo monstruo de la publicación. Por su parte Rene Penisson, miembro del equipo directivo de Vivendi y presidente de Vivendi Games, hará las veces de presidente de Activision Blizzard.





Para dar más perspectiva al asunto, baste con remarcar que el beneficio conjunto de ambas compañías durante el año 2007 asciende a los 3.800 millones de dólares, a mucha distancia de cualquier otra editora. Recordad este día porque esto puede marcar un antes y un después en la historia de los videojuegos, al menos a lo que se refiere a su cara más empresarial. Desde ambas compañías estiman que esta fusión se hará efectiva a mediados del próximo 2008. Fuente: MCV.

Fuente: http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=36473

Jorl :O


EDIT:

Primeros comentarios al respecto:

"Combinando el negocio de juegos de Vivendi con Activision, estamos creando un líder mundial con los mayores beneficios de toda la industria. Estamos excitados sobre las oportunidades que se abren ante Activision Blizzard como una nueva plataforma de software de entretenimiento".

Jean-Bernard Lévy, Vivendi Games.

Uniendo nuestras fuerzas con Vivendi Games, nos convertiremos de manera inmediata en el líder del negocio del juego online y ganaremos fuerte presencia en los mercados asiáticos, mientras mantenemos nuestras operaciones en toda Norteamérica y Europa.

Robert Kotick, Activision.

+INFO:
http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=36474

B

Pues como ya he dicho en juegos PC me parece una buena noticia que va a beneficiarnos a todos y nos va a traer muy buenos juegos. La compañía creada es tan grandiosa que incluso supera a Electronic Art. Les deseo mucha suerte.

Un comentario que he encontrado en neoGAF y muy bien el juego de poder actual en el mundo del videojuego

Activision Blizzard - has a lot
EA - used to have a lot
Ubisoft - wants a lot
Capcom - doesn't care about a lot
Sony - needs a lot
Microsoft - scared of a lot
Nintendo - money

Usuarios habituales