[NDS] Phoenix Wright: Ace Attorney Hands-On

Kosh

Finalmente, luego de meses de oir alabanzas de este juego, lo compre hoy, el dia que salio... Como anecdota simpatica, no lo vi en todo el negocio, le pregunto al empleado y me dice "ah si... lo tenemos aqui atras". Por alguna razon no lo habian puesto en venta todavia ni anunciado en la parte de nuevos lanzamientos... que gente.

EDIT: Ok, aqui vamos.

Phoenix Wright es un remake de Gyakuten Saiban (Turnabout Courtroom, algo asi como "Corte dada vuelta"), el primer juego de lo que seria una trilogia para el GBA exclusiva para Japon. El juego que tenemos en las manos es, entonces, el Gyakuten Saiban: Yomigaeru Gyakuten (que ni me molesto en traducir porque ni se entiende...). El juego de DS, igual, tiene un capitulo extra para jugar con respecto al de GBA.

El juego toma modo de una aventura grafica muy particular. Uno juega en el rol del abogado novato Phoenix Wright, quien debe provar la inocencia de sus clientes. El juego tiene dos fases, basicamente. Una es en la que se exploran diferentes lugares para tratar de descubrir evidencia y se le hacen preguntas a otros personajes. Una vez que se consiguio lo suficiente, el juego va directamente a la parte mas jugosa, la corte.

La corte es, por supuesto, donde todas las pruebas y testimonios se presentan y examinan. El abogado acusador (perdon, ni idea yo de terminos legales en español) presenta sus testigos. Uno puede luego revisar el testimonio frase por frase, y una vez que se elije una parte cuestionable, se mantiene presionado el Y y se grita... OBJECTION! en el microfono. El juego progresa asi, en el que uno, mediante el uso de testimonios y pruebas, va descubriendo cual es la verdad. Mientras mas avanza el juego, cada caso, llamado "Capitulo", es mas complejo y requiere mas pensamiento lateral y atencion al detalle.

Voy a decir ya que este juego no es para todo el mundo. Es un juego que requiere leer mucho y basicamente es todo largas cutscenes con las que uno interactua. Eso no quiere decir que haya poca interaccion o que sea facil. Para nada. Lo que se puede esperar del juego es un humor excelente en el libreto, y mucho golpearse la cabeza contra el muro.

Lo que si se nota, para mi, es que el juego es un remake. A pesar de que es divertido poder usar la touch screen para menues, el microfono para soplar y para gritar cosas, estas no son realmente necesarias. Pero bueno, si un remake para la DS es lo que hacia falta para que nos llegase este estupendo juegazo, bueno, que asi sea. En este momento se esta desarrollando el Gyakuten Saiban 4, que sera directo para DS. Cabe destacar que el Phoenix Wright: Ace Attorney fue producido en pequeñas cantidades en USA y, similar a lo que paso con Katamari Damacy, vendio todas ellas, teniendo que relanzar el juego en una segunda edicion. Asi que hay esperanza de que el Saiban 4 nos llegue.

Graficos:
Los graficos son aceptables y no creo que pudiesen ser mejores. Son animaciones 2D, y muchas veces pueden ser graciosisimas. Tal vez para un futuro juego estaria bien que los personajes tuviesen una mayor variedad de animaciones.

Sonido:
Los efectos de sonido son aceptables, pero tengo que admitir que la musica me molesta un poco. Imaginense los temas mas sosos de la serie de Megaman (ojo, a mi me gusta la musica de Megaman, pero no toda es buena), agregenle algo de relax, y eso es lo que es...

Jugabilidad:
Excelente, a pesar de que la funcionalidad de DS se siente mas como algo divertido que agregar mas que algo esencial.

No les doy valor numerico a los juegos :P A mi me gusto. No es un juego de accion, ni es uno de puzzle propiamente dicho.

RoDRa

en mi opinion tendrias que haber abierto el post cuando tengas las primeras impresiones ^, para decir que tienes el juego queda un poco soso XDDD

el juego a mi me encanto, a ver cual es tu opinion

Kosh

Si si, es cierto... bueno, ya esta posteado :D

3

Gracias por el hands on. La verdad es que posts así se agradecen mucho! ;) este juego me picaba bastante, pero no sabía bien lo que era. Si dices que es una aventura gráfica... :D me das una alegría ;) Habrá que probarlo ;)

Kb

lo acabo de probar y bueno, la primera fase es facililla, pero aprendes de las cosas q debes hacer en futuros casos.

habia veces q pensaba, tienes q decir esto dandote este objeto y asi ganas! como no lo digas me muero...

menos mal q el prota, aunq tenga cara de tonto muchas veces, sabe hacer las cosas :P

Enkripted

Curioso curioso ^^

esta en español?

Kb

solo en ingles

7 días después
Kosh

En Frances tambien, si sirve de algo.

Kb

no hace mucho salio la version europea, no se si vendra en español, se supone que si

3

La versión Europea (por cierto no editada en España, porque el Distribuidor es Nintendo y se negó a distribuir el juego aquí si no salía en español), sólo está en inglés o francés.

Por cierto vaya juegazo x) ¡¡me está encantado!!

A mí es que esto de las aventuras gráficas de bolsillo... me vuelve del revés xDD

Usuarios habituales