[NDS] Phoenix Wright: Justice For All

3

Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Nintendo
Lanzamiento: TBA 2007
Género: Aventuras Gráficas
Plataforma: Nintend8DS

Resumen:

Con este título tan a lo "MetallicA" se nos presenta la secuela de la Aventura Gráfica "Phoenix Wright: Ace Attroney", que saldrá en 2007 para Nintend8DS.

Para los que no conocen la saga, se trata de unas aventuras gráficas (para GBA) que tuvieron mucho éxito en Japón y dieron el salto a la NDS con un remake, el "Ace Atrroney", que hacía uso de las funciones de la DS, como la pantalla táctil. Las diferencis con el juego original de este port no es únicamente este uso de las funciones, si no un juicio exclusivo para la versión DS, en el que se plantean puzzles para resolver con el micro y la táctil. Este juego ha sido muy bien redibido por la crítica, y le deja el listón muy alto a su secuela.

Se puede esperar que este juego cumpla con creces las expectativas, ya que el anterior, a excepción del último juicio, era un juego programado para GBA, con todo lo que ello conlleva. Este juego, "Justice For All", se parecerá más al último juicio del primer juego, en el que los casos se resolvían con puzzles en los que se hacía uso directo de las funciones de la DS. Además se espera que las animaciones y el aspecto visual del juego mejore.

La temática del juego es básicamente conseguir que el juez falle a tu favor, desvelando las enreversadas tramas que implican a los sospechosos en cada uno de los juicios en los que te verás envuelto. Investigación y picardía es lo que se te exige a la hora de defender al acusado, para probar que ciertos testimonios son falsos, o descubrir pruebas clave que aportar en el momento justo. En esta última entrega aparecerán además algunas personas que nos resultarán tremendamente familiares, a los que hayamos jugado a la primera parte.




RoDRa

yo me he pasado el juego (el anterior) y me ha gustado, pero tiene muchas carencias, entre otras el poco ritmo entre juicio y juicio. Se hace a veces pesado. Luego los juicios con lso cross-examination y tal son muy entretenidos ^^

3

Quizás sea un poco lento el periodo entre juicios, y creo que estaría mejor si realmente llegara el día del juicio y te tocara presentarte con las pruebas que hayas encontrado... si te has olvidado alguna, lo sientooo xD

Así tendrías que imaginarte la trama real antes del juicio y no durante el mismo :P

RoDRa

#3 exacto, pero eso es muy complicado de diseñar par alos guionistas, proque si no ponen cosas MUY evidentes te puedes saltar la mayoria

3

Bueno, pero ahí es donde entra el ingenio de los desarrolladores ;) :P

Otra cosa que me gustaría es que no se usase todo lo que encuentras... porque si no muchas veces por descarte ya sabes que tienes que presentar xD

Pyroman

¿Hay tutorial y esas cosas?. Además, ¿podeis hablar del nivel de dificultad tiene el juego? Por otro lado, como veo que algunos lo habeis jugado, también podríais comentar cuales de las caraterísticas de la DS hace uso (aunque si es como el Another Code supongo que todas).

Bueno, eso, que alguno de los que lo hayan jugado se anime a hablar un poco de las características generales del juego, sobretodo para gente como yo que ni siquiera conocía de su versíón de la GBA.

Por cierto este es uno de los juegos que ahora mismo más me intriga para la DS y si veo que tiene su cosa es posible que piense en adquirirlo xD.

3

Hay un Hands On, no lo he hecho yo, pero aún así esta bien :D jajajajaj en serio hay un hands on bastante bueno en MV. Utiliza la búsqueda ;)

MrNice

#6, creo que no usa mucho las características de la DS porque como dice 3viL es básicamente un juego de GBA llevado a DS. Aunque el último juicio es específico para DS y si que utiliza mejor la táctil.

[NDS] Phoenix Wright: Ace Attorney Hands-On
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=228223

Creo que el juego de DS es un remake sin demasiadas novedades del primer juego de la trilogía para GBA. El juego de DS tuvo mucho éxito en Japón y en Estados Unidos (tuvieron que reeditarlo), en Europa no conozco datos.

Yo aún tengo que jugarlo, lo tengo ahí al lado (pero es que tengo tantos juegos que jugar...) xD

Seguramente el nuevo esté mucho mejor, ya que está pensado directamente para Nintendo DS.

Pyroman

#7 y #8 Okidoki, ahora mismo lo miro.

Edit.: No resuelve mis principales dudas, como uso de las caracteríticas de la consola, así como el nivel de dificultad a lo largo del juego. Aunque por un comentario he deducido que la primera fase es como de tutoral...

En cualquier caso me ha servido para conocer alguna opinión del juego y como se desarrolla.

Kosh

Una aclaracion pertinente:

En este momento hay dos juegos en desarrollo de la serie Phoenix Wright (o Gyakuten Saiban como se llaman en japon). Uno es el Gyakuten Saiban 4, el otro es el ya mencionado Justice for All, que es un remake del Gyakuten Saiban 2.

El que ya salio para la DS, como ya dijimos, es un remake del primer juego de GBA. El juicio final, como es especifico para DS, usa MUCHO las caracteristicas de la consola (tiene pequeñas cutscenes en 3D, se pueden verificar en 3D todas las pistas, hay que usar la touch screen para buscar huellas digitales y sangre...).

Yo diria que el Gyakuten Saiban 4, que NO es un juego de GBA re hecho sino uno directo a DS, probablemente tendra estas mismas opciones que existen, en la DS, solo en el ultimo caso. Lo que probablemente pase con el nuevo Phoenix Wright es que hagan lo mismo que con el primero: poner un caso extra que use a pleno la DS.

Igual no importa porque yo me los compro todos carajo. El primero me parecio genial, y si pueden cambiar algunas cosas con respecto al ritmo, entonces tanto mejor. La traduccion es excelente, un verdadero ejemplo de lo que se puede hacer con un buen equipo de localizacion.

RoDRa

#12 supongo que te refieres a la traduccion al ingles...

es buena pero en realidad casi siempre es buena, la cagada viene cuando lo pasan a castellano

KentX

Lo quiero ya demonios, uno de mis juegos favoritos de NDS, me lo compré en abril y hasta que no me lo terminé no pude soltarlo.

Sobre la traducción, sí, mejor que no lo traduzcan al castellano porque harían una cagada impresionante y muchas de las bromas que hay en el juego las cambiarían por absurdos totales.

Saludos.

3

La traducción del "Ace Attroney" llegará a España en septiembre :) Esperemos que sea buena ;)

KentX

Yo no me espero mucho de esa traducción pero bueno, ya veremos lo que hacen con el director de cine l33t xD

4 meses después
KentX

Refloto el tema para decir que en www.play-asia.com ya están enviando el PW:Justice for All con selector de idioma entre Japonés e Inglés, yo ya he pedido mi copia.

Saludos.

MrNice

Yo aún tengo que jugar la primera parte, estoy esperando a que un amigo termine el juego y me lo preste. Tiene muy buen aspecto.

3

Es cierto KentX.

Recomiendo este juego a cualquiera al que le gusten las aventuras gráficas. Tenerlo en casa cuesta tan sólo 26€.

http://www.play-asia.com/SOap-23-83-3858-71-hk-49-en-84-j-70-1iyq.html

MrNice, el juego es brutal. Seguramente de lo mejor que hay para NDS con Advance Wars, Ouendan, NSMB, Metroid y MK :D

PD: Actualizo el hilo con imágenes :)

MrNice

El Ouendan creo que esperaré a la versión occidental del juego y el Advance Wars no me acaba de convencer.

Usuarios habituales