Neo Geo portátil en camino

EJ_Bullseye

No soy muy asiduo de este foro y mucho menos soy de postear noticias, pero es algo que me he enterado por Xataka y me ha encantado:

Como podéis comprobar en las imágenes, nos encontramos ante una consola portátil con un diseño bastante parecido al de un teléfono móvil que se vende por millones, o al menos es la sensación que me da al ver su lateral.

La consola cuenta con una pantalla LCD de 4.3 pulgadas, 2GB de memoria interna en la que van incluidos 20 juegos clásicos licenciados por Neo Geo, y cuenta con una ranura SD para algún propósito indeterminado.

En lo que respecta a control, un pad direccional en forma de seta (parece el original usado por Neo Geo), cuatro botones principales, y otros cuatro en la zona superior que suelen ser denominados gatillos. También nos cuentan que su batería es de 2200mAh, y sus dimensiones: 170×72×15 milímetros.

Todavía no hay información sobre precio o disponibilidad, sólo ha sido presentada en el blog japonés Famicon Plaza, y confirmado por SNK. Os dejo con la lista de títulos incluidos, que como podéis comprobar son bastante clásicos, no estaría mal que llegarán alguno de los últimos títulos:

Juegos incluidos


Sí, se parece sospechosamente al iPhone.

No creo que tengan como objetivo comer terreno a 3DS o Vita, si no más bien situarse como una portátil alternativa para nostálgicos como en su día fue la GP32.

1
p4l3rm0

La ultima vez no funcionó muy bien...

#3 no te extrañe, sólo la anunciaron en Japón, en el resto del mundo paso sin pena ni gloria.

1 respuesta
zur4no

#2 Ostas, no sabía que hubiesen sacado nunca la Neogeopocket a color. Pensé que con el fracaso de la normal ya habían escarmentado xD.

Si le pusieran un modo online decente seria un must... pero no caerá esa breva...

2 respuestas
BirK

Ya podían haber metido el KoF 98 y no el 94.

Igneel

Es como si hubiesen cogido un iphone y le hubieran puesto chorreras varias.

1
EJ_Bullseye

Los juegos que vienen son muy normalitos, no hay que ser un lince para ver que los últimos KOF o Metal Slug nos los venderán aparte.

Si los crackers hacen su trabajo seguro que podremos ver cualquier juego de Neo Geo corriendo en esta monada.

Jorgew

Y el pong?!

KIIM

No metal slug, no party.

xD pues sí, he leído poco.

2 respuestas
EJ_Bullseye

#8 Viene el Metal Slug 1 incluído.

Rst001

#8
Super Sidekicks
League Bowling
Metal Slug
Magical Lord
Baseball Stars Professional

Leemos poco eh...

Resa

Esos juegos los hay en PC desde hay eones. (y no todos via pirata)

_dabla_

Si al menos hubiesen colocado los botones R1, R2 y L1, L2 bien, sería 'algo' más creíble... vaya fakecillo.

1 1 respuesta
iAtlas

Que recuerdos.... ¿Me cambias esta moneda de 100 por cuatro de 25? :qq:

1 respuesta
B

Vita más doomed todavía

2
deathsoul

#3 No se puede decir que hubiera fracasado simplemente no estaba hecha para mindunguis como tu y como yo.

Fdkn

#13 Recuerdos sobre todo porque si intentas rememorarlos ahora en alguna recreativa, la maquina te pide 50cents minimo y en algunas incluso 1 eurazo por partida xDD

Con la pasta que me dejé a lo largo de años en el Metal Slug 2 me podría haber comprado algo molón :<

cm07

#12 Es que le lado izquierdo se coge con la mano al revés ¿Nunca jugaste a la Neo·Geo?

Lizardus

Poco sentido mas alla de tener un producto " oficial " ( aunque de oficial tiene poco, es como las megadrives y master system brasileñas con licencia de sega ) de la mitica SNK , teniendo maquinas como PSP que emulan Neo Geo a la perfeccion con una pantallaca acojonante. Ademas segun he leido solo emulara de forma oficial la neo geo mvs no la pocket.
Y por cierto , hablando de la Pocket en Japon su exito fue relativo , le planto cara a la WonderSwan , aunque en pleno auge de la era pokemon game boy estaba intratable. Una lastima que saliesen pocos juegos , pero la sensacion de tener un KOF 98 dentro de tu bolsillo en 1999 era indescriptible.

EJ_Bullseye

Yo fui de los poseedores de la Neo Geo Pocket, y tuvo pocos pero buenos juegos.

Dark Arms, KOF R2, Sonic, SNK vs Capcom Card Fighter, Metal Slug y alguno más.

Mención aparte merece SNK vs Capcom Match of the Millenium, probablemente el mejor juego de lucha para portátil jamás creado.

También me encantaba el stick digital, se come a cualquier seta/cruceta digital que tenga cualquier mando de consola.

Drakeer

Si pusieran el SDK disponible a desarrolladores y una tienda donde poder vender los títulos, igual arrasaba con Vita y 3DS.

Pero harán una plataforma cerrada, y pasará sin pena ni gloria.

alejo

Yo también tuve la Neo Geo Pocket, de hecho tuve ambas versiones, la normal y la color. Y el KoF R1 & R2 se salían. No se porque las vendí... Bueno si, no tenia un clavel xD.

Usuarios habituales

Tags