El Netflix de los videojuegos, ¿viable?

sagem9

Bueno, como veo que la dirección del mundo de los videojuegos cada día es más incierta y está evolucionando a pasos agigantados, me preguntaba si a día de hoy podría funcionar o pagaríais por un servicio de pago en línea de videojuegos, algo así como "el Netflix de los videojuegos" (como el propio título indica).
Supongamos que requerimos de una consola a lo Steam Machine o simplemente una web como Steam. Tendríamos 3 ofertas; básica, estandar y premium (de menos caro a más caro) con sus especificaciones oportunas (unas puedes ofrecer DLC también gratuitos, o acceder antes a los juegos...). Una vez seleccionamos el paquete, podríamos jugar a todo el catálogo que oferta este servicio. No hablo de un catálogo limitado con videojuegos pasados de fecha, ni tampoco hablo de un catálogo como el de steam que cuenta con miles de juegos... digamos un catálogo semejante a la Store de PS4, con un buen puñado de juegos y muchos de ellos actuales. La primera premisa sería pensar cual es el precio mensual de dicho servicio, ya que nos estaría ofreciendo una gran multitud de juegos actuales por un precio fijo... supongo que esto se basaría en ver la media que se gasta una persona al mes en videjuegos y equiparar un precio. Digamos a boleo unos 50-60€ mensuales.
Hoy en día no existe este tipo de servicio como tal; Sony tiene algo similar con PS now, pero es un servicio muy limitado con juegos no actuales que no funciona como debería funcionar. Un servicio que se asemeja es EA Access, el cual si funciona muy bien, pero solo está disponible para juegos de dicha compañia.
En definitiva lanzo unas preguntas al aire; crees viable este servicio? pagaría por él? crees que como están las cosas hoy en día se podría intentar algo así? de ser así... cuanto estaríais dispuestos a pagar por un servicio de este tipo?
Ahí lo dejo, a debatir

Pritchard

Pago menos de eso al mes y juego a todo lo que quiero, comprando a lo que juego.
Creo que para yo pagar un catalogo no total de videojuegos en "alquiler" pagaria alrededor de 15-20 al mes como mucho y si es muy reducido 10.

No es tan viable como Netflix porque muchos juegos incluyen cuentas vitalicias con logros y progreso cuyo alquiler seria cuanto menos extraño. Juegos de single player vale, pero MMOs... quizas cuotas para diferentes tipos de juegos?

PuNiSheR-

Escritorio virtual.

JoSaCo

Esto ya existe y se llama :

  • Onlive ( muerto )

http://onlive.com/

  • Nvidia Grid ( muy bueno, con shield tablet o shield TV )

http://www.nvidia.es/object/nvidia-grid-es.html

3
JackSparow

Es una idea extraordinaria, voy a montarlo, gracias. :shutup:

A

Habría que ver el precio al que se oferta y los extras que trae. Hay que tener en cuenta que no solo juego en una plataforma, ergo esto me "obliga" a jugar en en ella para sacarle rendimiento. Hay meses en los que no toco esa plataforma por jugar en otras y esto me obligaría a ello, lo que alteraría mi forma de encarar el hobby de forma sustancial, por eso de "estar tirando el dinero". Tenía la misma sensación con los MMORPGs por ejemplo.

EA ya oferta algo similar, regalándote juegos suyos cada mes aproximadamente. Por la cantidad sería más similar a PS Plus o Xbox Gold, pero la idea es la que tú dices.

No sé, habría que ver el precio y el catálogo que ofrece, no es algo a lo que diría que no así sin más sin saber antes todo lo que nos ofrece.

B

Si la memoria no me falla Steam en sus inicios cuando solo tenía juegos de Valve y quizás alguno que otro más, era de pago mensual y tenías acceso al online y todo su catálago. Estaba bien, pero a mí me gusta comprarme juegos para mí y tenerlos yo.

Ya depende de gustos.

LAS CAJAS.

2 respuestas
H

Habría que considerar el ratio hora/€

1
A

no es viable:

  • proporcionalmente seria muy caro, si el ea access solo te permite jugar a los juegos antiguos de ea y ya son 5 euros mensuales, el resto de compañias tambien les gustaria tener su cuota, por menos de 40€ al mes no lo veo.

  • catalogo limitado, ninguna compañia te van a meter un juego de menos de un año de antiguedad cuando puede venderlo a precio completo y cobrar el dlc aparte. Juegos de 2 años los encuentras tirados con la version goty.

  • cheaters a punta pala, asumiendo que la subscripcion sea mas barata o cuentas trial...

1 respuesta
laZAr0

Hay mucha gente que aún sólo compra en formato físico, como para decirles que no van a tener los juegos en propiedad ni si quiera en formato digital.... Ahí invirtiéndo dinero cada mes y luego no tienes nada tuyo, no lo veo.

Jomones

#9 Pues como netflix.
Películas y series de hace 2-3 años, solo de algunas productoras porque a las otras no les da la gana de venderlas/alquilarlas. Le añades producciones propias para incentivar a la gente y listo.
El problema que le veo es que el mercado es bastante más pequeño para sostenerse.

1 respuesta
Nihon

La idea es interesante aunque lo veo más como un sistema complementario que como un paso natural evolutivo. El catálogo aquí es el mayor inconveniente, si es enorme hay que meter un gran % de juegos con bastante tiempo y meter algo nuevo dentro del servicio igual no es rentable (EA Access te da acceso a demos y algún descuento pero no te va a regalar el nuevo juego que saque).

Yo pagaría por un servicio complementario tipo PS+ que tuviera un mayor catálogo de juegos de consolas antiguas, sin embargo por uno actual lo veo más complicado ya que habrían excepciones, el precio sería caro, y acabaría pagando por un juego en concreto para luego darme cuenta de que sin suscripción el juego no es mío.

tsukumogami

Origin no tiene algo parecido ?

A

#11 contando unos 30-40€ mensuales x 6 meses = 150-200€, ahora gastate eso en steam en juegos de mas de 2 años...

Mr_Potato

PS now no funciona como esto? Pregunto desde la ignorancia.

B

Para juegos SP se podría mirar, pero para MP estarían todas las cuentas baneadas xd.

G4tts

#7 Creo que te falla y mucho xD steam siempre ha sido una pokedex xD

Zegatron

Como dice Nihon lo veo mas como algo complementario, algo con lo que podrían ofrecer juegos con un año de antigüedad o mas y a un precio lógico, no pagaría 50-60 euros mensuales por un servicio así.

De todos modos siempre prefiero el plástico, ahhhh el plástico, ni steam tengo.

icetor

el poder de la nube

Frezz

#1 Según te leo, entiendo que necesitarías un aparato para lanzar los juegos?

Yo sólo le veo futuro a esto si es un servicio virtualizado, que los juegos se ejecuten en un tocho pc servidor pro ahí y simplemente a ti te llega la señal a la tele, juegas y tal desde casa pero realmente no necesitas tener una consola o un pc caro para lanzar el juego, simplemente un aparato "barato" que maneja la conexión al servidor y la comunicación de los periféricos/señal de vídeo-audio.

Vamos un servicio virtualizado de juegos, pero creo que eso está ya bastante pensado y terminarán sacándolo cuando crean que el mercado está preparado, aunque no sé lo que podría costar tener la logística para llevarlo a cabo.

rusillo_

#7 Que yo sepa Steam nunca ha ofrecido ese servicio xD.

#1 No cajas = No party, bastante ya que paso por el aro de la pokedex de Steam, pero esto ya si que no xDD.

centu

Es imposible que se pongan todas las empresas de acuerdo.

Durandir

En caso de ser posible, tendrían que ofrecer mucho a un precio asequible. El precio que has puesto, 50-60€, es una burrada, gasto mucho menos al mes eligiendo qué comprar y me falta tiempo para jugarlo a todo.

BirK

50-60 euros al mes y el día que dejes la suscripción no tienes nada xDDDD

Una visión empresarial que ni Amancio Ortega

Zoth

¿50-60€ al mes? enga, suerte.

Usuarios habituales

  • Zoth
  • Frezz
  • icetor
  • aqem
  • JackSparow
  • PuNiSheR-
  • Pritchard