New Super Mario Bros.

B

#90 Sinceramente se lo merece, además de tener un single player brutal tiene el mejor modo multiplayer del año y en un videojuego hay que valorar ambas cosas a la hora de hacer un review.

Ulmo

#91 ¿ Pq en tu frase leo entrelinias una púa al hilo de discusion de CoD:MW-2 ?

Yo lo empecé a probar hace 2 dias y lo único q he notado en falta respecto al antiguo SMB es q en este me da la sensacion q hay menos "trucos", "escondites", etc. Las tuberias por las q te puedes meter son bastante evidentes, al igual q las enredaderas, q solo te llevan a mini-mapas.

Quizas es pq solo me pasé el primer castillo, de todas formas es una pequeña critica a un juego q me ha parecido de momento muy entretenido.

H

#92 Somos perros viejos ya xD y tenemos caladas las tuberias, lianas y paredes donde nos podemos meter y encontrar secretos.

Yo tampoco le daba un 10, pero si una muy buena nota. Me parece un juego muy bien hecho con toques que me encantan pero algo le falta.. Más disfraces? Que haya 2 toads como personajes no me gusta, me parece poco original. Hubiese puesto al Toad original y a Yoshi como personaje jugable con opción a usarlo de montura.

Por lo demás es adictivo, dificil, desesperante y me rio mucho muchísimo.

dr_Rouman

#92 Yo habiéndomelo pasado te puedo decir que hay alguna salida "secreta" que holy shit xDD

Lo mismo con las tuberías y tal, conforme avanza se hace menos evidente (no siempre, claro)

Y las casas fantasmas son una jodienda, porque hay muchas que no puedes conseguir las 3 monedas de una pasada, ya que una de las monedas está por la salida secreta.

Lo de las notas siempre es muy relativo, en diseño de niveles y diversión le doy el 40 desde luego. Pero innova muy poco por ejemplo, están repitiendo la fórmula del SMW con un par de vueltas de tuerca más...15 años más tarde. Y el online nunca sobra. No sería lo mismo, pero con chat por voz sería igual de divertido creo yo...Nintendo me quita el privilegio de agarrar a nacho y tirarme al abismo con él sólo porque yo tengo una vida más.

cm07

¿Entonces este es el mejor Mario de la historia?

¿Guay eh?

H

para mi, SMB3 sigue siendo indiscutible.

dr_Rouman

SMB3 y Mario Galaxy :P

Ulmo

Yo creo q Mario Galaxy es mejor para la generacion actual, es un juego innovador y muy muy completo. Este es sin duda un pedazo de remake del SMB3, vale q no es ni la misma historia ( ¿ los mario tienen historia ? ), ni los mismos mapas, pero en esencia es el mismo juego.

No lo tacharia del mejor Mario por la poca originialidad y diferencia respecto al SMB3, pero todo aquel q fuera capaz de ver q SMB3 era un juegazo, será capaz de darse cuenta q este tambien lo es, con el añadido del cooperativo q si bien no facilita las cosas ( los compañeros estorban más q otra cosa ), lo hacia muy muy divertido.

H

#98 SMB3 aporto muchos disfraces, mundos muy cojonudos, secretos como las flautas, niveles con una dificultad acojonante, los hijos de Bowser y las fases de los barcos voladores.

Todo lo demás es una copia. Y las copias no pueden ser mejores, como Mario Galaxy, para mi es un concepto nuevo en cuanto historia pero la base, toda ella viene de Mario 64 y éste es el que rompió moldes.

B

Super Mario Galaxy es bastante mejor que Mario 64.

H

#100 Lógicamente, porque es más avanzado. Pero no deja de usar los mismos movimientos y la misma dinamica (consigue estrellas y abre caminos) como juego está mejor estructurado y es más completo.

Pero no deja de tener la base de Mario 64...

Ulmo

#101 Ya, pero yo considero muy superiores las diferencias en el caso de Mario Galaxy, en Mario Galaxy no es un remake, es una evolucion del juego, y la veo bastante importante, no son solo nuevos mundos, nuevos disfraces, esta tambien el sistema completo de galaxias y el buenisimo resultado q dan la incorporacion de los centros de gravedad, a mi me parecio un mario muy diferente y evolucionado.

En el caso de New Super Mario Bros ( y solo llevo 1 mundo y medio jugados ), no veo tales diferencias, el juego es basicamente el mismo q el SMB, solo cambian los mapas y q añaden el modo cooperativo, con la logica mejora gráfica. ¿ Q agradezco enormemente q no hayan cambiado nada más ? Pues sí, yo al menos la agradezco, ya q me encanta q sea como el SMB3 de toda la vida, pero yo creo q ese hecho tambien provoca q no pueda ser tachado como el mejor mario de esta generacion.

Es mi opinion, es un juegazo, pero es una copia bestia del SMB-3, por lo tanto le doy un 37/40, y para mi Super Mario Galaxy fue el 40/40 más evidente de esta generacion, nunca habia jugado a un plataformas igual, solo le falto algo más de dificultad, nada más.

dr_Rouman

Tiene una cosilla más que el SMB3, los wall kicks.

kOnOrZ

#90 Qué raro que Famitsu le de 40/40 a un juego japones... si eso nunca lo habían hecho...

12 días después
B

936,734 vendidas del juego en su primera semana en Japón batiendo la marca de ventas totales de Super Mario Galaxy en toda su vida. No existe la justicia para el mejor Mario en 3D sigh.

Ayer conecté mi Wii por el HDMI y se veía así

F

y por donde conectas el cable hdmi a la wii?

helicon

por el delfín
JEJAEIJAEJoejoajoe4aje.

Cristhian90

el juego tiene su algo,pinta bien,me recuerda a los de la super nintendo.

Am7roK

Cuando consigues todas las monedas y te pasas todos los niveles hay algo mas? :S Miro las pistas y no las tengo todas abiertas y las monedas supuestamente tengo toooodas todas :S

1 mes después
B

En 8 semanas New Super Mario Bros. Wii ha vendido 10 millones de unidades en todo el mundo siendo aproximadamente 3 millones en Europa y Japón y 4.5 para USA. Me alegro por ellos porque el juego es bueno pero me gustaría que SMGalaxy fuese el que vende esta monstruosidad.

Snif ;(

13 días después
thrazz

Supongo que el factor nostalgia vende mucho más si es 2D que 3D.

He rescatado a la princesa y me ha encantado el juego, a la altura de SMW y SMB3 en mi opinión, nada que ver con el diseño soso y vago del NSMB de NDS.

aiaiai

#105 puedes explicar lo de la conexión por favor?

helicon

#112 Está de coña, la wii no tiene soporte para hd. Pero si emulas el juego mediante el Dolphin (emulador de gc/wii) puedes ponerlo a fullhd.

1 mes después
eL_MiR

he usado el dolphin para emular este juego pero no logro que vaya fluido, la imagen es buena pero va todo lagueado.

alguna recomendacion?

B

Esas cosas en el thread del emulador pls, en el del juego no >.>

eL_MiR

Perdon nacho, ando desesperao xD

Sobre el juego, que decir... siendo mas de lo mismo, un clasicazo, aporta frescura y buenos ratos para todas las edades.

19 días después
pkjn

Me he pasado el primer mundo, y muchisimas pantallas me recordaban al super mario bros de nes que recuerdos.

3 meses después
PiTiFiNi

Yo me lo pase con mi hermana (buenas risas sin duda) y recuerda a los primeros marios de la nintendo y super nintendo como dicen por ahi.
Por cierto jugar con 4 debe ser una sobrada xD.

Saludos.

3 meses después
paulvandyk

El juego esta curioso pero tengo una dudilla, no entiendo muy bien como se guarda la partida. ¿Cuando cargas se borra? Es decir, que si apagas la consola cuando has cargado ¿se borra y la pierdes?

PD: Perdón por el reflote :S

AoShi

Se guarda tras pasarte un boss de castillo. Cuando te acabas el juego puedes grabar en cualquier momento.

También puedes hacer un guardado temporal, que es el que dices. Te sirve por si lo quieres dejar a mitad de camino de un jefe pero al cargar desaparece ese guardado temporal así que ojo xD

1

Usuarios habituales

Tags