NieR: Automata - Impresiones de la demo

wida12134

#87 A mi los controles no me han dado ningun problema, hablo simplemente de que no hay motivo para soltar el boton de disparar.
Por lo demas, lo que dice #88, los controles son totalmente customizables, lo cual esta muy de puta madre.

StumKrav

Me ha parecido brutal, y lo mejor de todo es que he vuelto a sentir el feeling de juego depurado, elaborado, detallado, currado que dan ganas de seguir jugando porque conectas con los feels de las animaciones/sonidos/escenario.

Una vez mas jap salvando la industria.

El final de la demo, yoko taro en estado puro xDDD.

osk1

Menuda demo amigo JOJOJOJO!!

december

El menu del juego es full metal gear solid 4 pero muy mejorado

H

El tipo B es sin duda la mejor opción

B

#89 Perfecta, muy bien llevadas las transiciones entre 3D y 2D/2.5D.

Sólo noté un problema en una estancia en la que había un robot grande, allí molestaba un poco el mapa, no me fijé si se le puede dar transparencia en las opciones, con eso se arreglaría tho.

1
Chanrul

Yo me la pase un par de veces y genial. El control me encanta, esos dash al pulsar el boton de esquivar con los que te cuelas por el medio de toda la shit son muy placenteros.

B

recordatorio cuando juguéis en hard con el control tipo B (cosa que espero que estéis haciendo, las dos cosas) que no hay lock on y el botón de cambiar armas queda DE LUJO en L1

1 1 respuesta
Jen

Me ha encantado la demo, solo 2 cositas, el color muy marrón todo y que a veces te hablaba el chaval durante las peleas y no me enteraba de lo que me decía.

december

Tipo B? Ahora me entero que había otro tipo de control :x

Thingol

what???
quiero más!!!

H

#98 la estoy jugando tal que así ahora, probaré

El tercer Run será ultra hard

H

Vale, es posible que las escenas vayan a la mitad de frames? Porque cuando cambia al Gameplay va mucho más fluido

2 respuestas
B

#103 Van a 30fps 99% seguro.

1 respuesta
n0one

Sencillamente magistral. LLevo siguiendo el juego hace un siglo y va a caer day 1 si o si. Sabeis si llega alguna edicion especial aqui a EU?

1 respuesta
SergiPL

El control del personaje da autentico gusto, me ha gustado mucho, como ya esperaba.

GaRoU

#104 Y en la Pro? xD

sraam

Si tenia alguna duda esta demo me la ha quitado, eso si, espero que tambien saquen en primero en ps4 y así poder disfrutar de ambos.

Blanquitow

Pues a mi me ha dejado un sabor agridulce, la verdad.

En cuanto me han soltado los primeros enemigos ha sido como ''joder, pero como mola esta mierda, mira que animaciones!'' pero a partir de alli mi experiencia fue cuesta abajo hasta llegar al boss (me parece malisimo) por no hablar del argumento ( lo siento pero

me ha parecido ridiculo).

Por lo demas bien, visualmente y artisticamente me parece genial, y imagino que la falta de combos es mas por que las armas estan limitadas.

centu

No os ha parecido el combate demasiado lento? Yo me esperaba de platinum, la verdad.

1 respuesta
alejo

#105

B

#110 5 veces pasada la demo y sigo con esa sensación de jo, necesita más Platinum

1 respuesta
centu

#112 siento que mis palabras son pecado, pero creo que han pecado de mirar demasiado al nier original.

AzuRe

No era un juego al que le estuviera siguiendo la pista, pero después de probar la demo la verdad es que me ha gustado y seguramente acabe cayendo xD. Los controles despues de ponerme en el L1 el disparo y R1 esquivar ha sido un gustazo, porque me estaba haciendo un lío xD, y el combate me ha gustado pero hay momentos en los que parece que mi personaje se ralentiza, pero bueno, todo será cuestión de mejorar, porque tiene pinta de que una vez controles el combate se va a disfrutar x1000

H

Pues a mi me encanta el pacing general, si fuese más rapido perdería la sensación de sentirme dentro de NieR otra vez y estaría jugando a otro juego de P*

Es lo que más me ha gustado y lo que comentaba m4n, el respeto que han tenido por mantener el feel es lo mejor

osk1

Mas que velocidad, igual hacían falta un par de armas más para poder ir cambiando entre sets. Así igual da otra impresión.

roflmao

#82

te creemos xD

N41RD4

No conocía nada de NieR más lo que he leído por Internet. No me he pasado el primero (lapidacion en 3,2,1...) pero la demo me ha dejado con la boca abierta de mala manera.

Sobretodo como encajan perfectamente el 3D con el 2.5D es alucinante. No tenía pensado pillarlo pero creo que van a ser Day 1.

1
Rhyme

Del primer NieR la verdad que no tengo ni idea pero lo que he visto en la demo me ha llamado muchísimo la atención y mas con el final de esta. Por mi cae Day one si o si.
La ost me enamora

H

Welp después de jugarla dos veces (Normal-A y Hard-B) voy a dejar las primeras impresiones de la demo de NieR Automata, demo que por cierto, es perfecta para vender un juego: una misión, una batalla espectacular y happy end que te deja con el culo torcido. Empiezo.

Ante todo, esto es NieR, y me he sentido dentro de NieR una vez más. El trabajo y respeto que ha tenido PlatinumGames ha sido asombroso en ese aspecto porque me ha dado esa mezcla de combate, plataformas y disparos que es lo que caracteriza al gameplay de NieR Gestalt/Replicant y han hecho boost en las carencias más que evidentes del primer juego: dinamismo y espectacularidad en el combate y un apartado gráfico asombrosamente bueno. Además, la banda sonora del juego acompaña genial los distintos tramos de la demo, con cambios de ritmo e incorporacion de chorus en los tramos donde la acción era protagonista. Tanto ha respetado P* a NieR que por primera vez, no han incluido su clásico Rank post-battle para saber qué puntuación hemos sacado y si somos merecedores de medallas Pure Platinum.

El sistema de combate es realmente bueno. Por poco más profundo que sea respecto a NieR ya hemos ganado muchísimo. Teníamos un buen referente con Drakengard 3 y el sistema de armas que parece que en Automata estará presente, pero es que además tenemos lo mejor de lo mejor del género de acción y no los pobres de Rising Star que, pese a ser un estudio Tier-W, hizo un trabajo realmente bueno con DOD3. Ahora tenemos aerials de verdad, cancels y podemos jugar y combinar distintos tipos de armas para que, además de disfrutar de diálogos tronchantes, nos divirtamos jugando y no sintamos que aporreamos botones sin más. Además, los 60 frames casi triplican los frames del primer juego (heeehe) y hace que todo funcione cómodo y fluido. Mención curiosa a que las escenas funcionan a 30fps y no se porqué xD Taro'd!!

El sistema de personalización del Pod parece bastante profundo, con un montón de armas secundarias que podremos equipar y un montón de chips para quitar y poner. Mención especial a que podemos quitar desde el minuto 1 un chip que hace que veamos el daño que infligimos al enemigo, por si eso nos molesta en exceso.

El diseño del escenario me ha sorprendido muchísimo, ya no solo por el cambio de las 2D a las 3D dando protagonismo al elemento de shooting (le cavia shooter que jamás pudo hacer Taro) sino que además, la exploración apremia con cofres ocultos, farm items, atajos y ¡emboscadas! realmente, NieR Automata premia la exploración pese a que la demo se ha desarrollado en un escenario bastante cerrado.

La batalla contra Goliath me dibujaba una sonrisa en la cada a cada minuto que pasaba porque, aparte de la espectacularidad de la batalla, hay detalles que solo Taro sabe hacer, como que por ejemplo, la máquina comience a hablar cuando nadie de los YoRHa tenían constancia de que tuviesen esa capacidad. ¿Qué significa eso? BEEP-BEEP no estamos preparados para sentir lo que sienten esas máquinas. Y para colmo, cuando en mitad de la batalla me subo en un mecha y juego una breve pero intensa fase de disparos al más puro estilo Space Harrier y termino usando el brazo enemigo cual Dark Hand para tumbarlo, lo único que puedo hacer es dejar el mando, gritar de felicidad y aplaudir como un niño que le acaban de traer todo aquello cuanto deseaba. Esto no es otro juego más de PlatinumGames, esto es NIER al cubo.

Mención especial a la banda sonora de MONACA, que también respeta el estilo NieR y deja de lado ese extraño feel que tenía Drakengard 3 (juego que a su vez intentaba respetar más la esencia de Nobuyoshi Sano que tomar una dirección más cercana a lo escuchado en Gestalt/Replicant). Con la batalla contra el Goliath se demuestra una vez más que Okabe nos va a ofrecer una banda sonora, quizás no a la altura de lo que sentimos por primera vez con NieR, pero sí tan memorable o cerca de rozar aquel regalo divino.

Es pronto para hablar de los personajes, aunque me da la sensación que es donde más vamos a echar en falta ciertas cosas de NieR. La personalidad de Weiss, Kainé, incluso de NieR eran demasiado buenos y me hubiese gustado ver dialogos más subidos de todo entre 2B y su Pod, por ejemplo, aunque de todas maneras, parece que los androides tienen una fuerte tendencia para intentar mantener algún tipo de contacto "humano" dada la fácil receptividad entre 2B y 9S (tampoco está de más tener en cuenta que 9S salva la vida de 2B cuando estampa su mecha contra el brazo de Goliath, para no amarlo instantáneamente).

No he visto prácticamente referencias visuales con NieR más allá de lo que ya conocemos con el aspecto de las máquinas y los guiños a la forma de 2B por como abre los cofres y los items que dropean los enemigos (y evidentemente los cambios de cámara). Seguiré jugando a ver si veo algo aunque en este tramo lo dudo mucho.

Por mi, todo 2017 (TODO) se puede ir a la mierda. El juego de todos los tiempos saldrá en 2 meses y medio.

9 1 respuesta

Usuarios habituales