Nintendo cambiará a un nuevo sistema de servidor multijugador

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En las últimas 24 horas, dataminers y desarrolladores centrados en sistemas operativos e información relacionada con Nintendo han descubierto que la compañía planea cambiar por completo su sistema de servidores multijugador.

Nintendo dejará de lado su sistema "NEX" que ha estado en uso desde la 3DS y la Wii U para pasar a un nuevo sistema de servidores llamado "NPLN".

Según el dataminer y programador OatmealDome, el sistema NEX es una variante del middleware online Rendez-Vous de Quazal Technologies Inc., que ya se estaba desarrollando en 2003. Quazal fue adquirida por Ubisoft en 2010, que luego licenció o vendió el sistema Rendez-Vous a Nintendo.

Tras realizar algunos cambios en el sistema Rendez-Vous y rebautizarlo internamente como NEX, Nintendo procedió a utilizarlo para la mayoría de los juegos y funciones multijugador de la compañía. Esto incluye el servicio Friends de 3DS y Wii U, Splatoon y Mario Kart 8.

NEX también se utilizó durante los primeros años de desarrollo de la Switch, con Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y la parte de Nintendo Entertainment System del servicio online de la Switch, todos ellos utilizándolo de alguna forma.

Tanto OatmealDome como otro desarrollador llamado Thomas aclararon que es probable haya estado en marcha a lo largo de 2020 para los juegos más nuevos como una forma de mejorar el online en el sistema. O bien, Nintendo quiere evitar los problemas que puedan surgir en el futuro al utilizar una infraestructura más antigua en general.

Según se informa, la NPLN fue desarrollada íntegramente por Nintendo y la reciente demo de Monster Hunter Rise de Capcom fue la primera en utilizarla en un espacio público como una especie de prueba tanto del juego como de la consola. Al parecer, utiliza el marco gRPC alojado en los servidores de Google Cloud, con notables mejoras en términos de velocidad mientras se ejecuta en múltiples regiones.

Sin embargo, según ambas fuentes, este movimiento parece que será sólo en el lado del servidor y, mientras que el rendimiento general en línea para los juegos más nuevos podría mejorar mucho, los juegos más antiguos podrían no ver los mismos resultados.

OatmealDome señala que Nintendo probablemente quiere "hacer esta transición lo más fluida posible" para que no afecte a la experiencia actual de los usuarios. Una vez que se haya completado, la compañía puede volver a intentar mejorar el rendimiento de los juegos existentes en la Switch mediante parches para utilizar cualquier avance que aporte NPLN.

Aunque la idea de un online mejorado para la Switch es algo que entusiasma a los fans, hay que tener en cuenta que todo esto proviene de datos internos extraídos de varios archivos y nada de esto ha sido confirmado oficialmente por Nintendo.

Esto tampoco tiene en cuenta el uso de la red peer-to-peer utilizada en juegos como Super Smash Bros. Ultimate, que podría no verse afectado por este cambio en absoluto.

Es probable que no conozcamos el alcance total de los planes de Nintendo para el sistema NPLN hasta que lo utilicen más desarrolladores en los próximos lanzamientos. A partir de ahí, los resultados de un cambio tan masivo deberían ser bastante evidentes en función del rendimiento general y la compatibilidad.


Nota original
dotesports

Traducción realizada por mí, si tiene algún fallo disculpas

tsukiyomi

Ya era hora Nintendo, tremendos servidores arcaicos se gastaban

1 respuesta
X-Crim

Arreglad el online del smash!!

1 respuesta
Abovedado

Espero que esto traiga nuevas funcionalidades, es ridículo que no puedas enviar mensajes privados, hacer chat de voz o enviar capturas a tus amigos de Switch.

¿Para qué quiero poder hacer capturas de mis juegos si no puedo enviárselas a nadie Nintendo? Gracias.

1
Sosu_

jugar sin lag en Nintendo, es posible?

B

#2 a juego con todo lo que hacen

1
A

Ya era hora que estamos en 2021... Jesús

Kabraxis

Nintendo necesita un Phil Spencer en sus filas.

Aur0n

El chat de voz ya si eso para 2022.

Yerboth

#3

Esto tampoco tiene en cuenta el uso de la red peer-to-peer utilizada en juegos como Super Smash Bros. Ultimate, que podría no verse afectado por este cambio en absoluto.

Lo siento bro xDD

Lo de Smash... es normal que use peer to peer en un juego de lucha, el problema es el código de red que usan, según leí a algún entendido es algo que para Japón funciona bien y para el resto del mundo no tanto, no tiene pinta de que vayan a reescribirlo.

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