Nintendo demanda a los creadores de Yuzu (Emulador de Nintendo Switch)

Horribeler

Yo suelo ser muy pro emuladores, retro, abandonware, conservacion del videojuego y tal. Pero el tema de que se filtren los juegos de switch una semana antes de salir al mercado es bastante turbio.

5 2 respuestas
PiPePiTo
#301Horribeler:

Pero el tema de que se filtren los juegos de switch una semana antes de salir al mercado es bastante turbio.

Lo mismo es, como dijo @tute07011988 eso es lo que debería estar Nintendo buscando, no a la plataforma para ejecutarlo (que en este caso, por la ejecución de cómo lo hicieron, también)

Pero al final Nintendo no te puede buscar las cosquillas si no te has lucrado a su costa porque para pasar la mano por la pared no meten lawsuits.

1 1 respuesta
Horribeler

#302 quizá sean temas jodidos que puedan tener que ver con organizaciones criminales o incluso espionaje industrial. Y evidentemente te va a salir mas barato denunciar a los dos pringados que han programado el emulador.

Lo digo desde el desconocimiento más absoluto.

1 respuesta
GasaiDovis

#303 bro, es gente que consigue el juego fisico antes y lo dumpea y sube a internet, no tiene mas xDDDD

1 respuesta
Runig666

#300

Al "destrozo" que ha sido la Switch (3a consola más vendida de la historia)

Y el IPhone sigue siendo el movil más vendido año tras año al igual que la gente sigue comprando motores Peugeot o diesel del grupo VAG. Que algo venda no significa ya mucho.

Más aun cuando ese producto tiene carencias conocidas sin arreglarse y la empresa pasa.

y me quejo de que se han cargado su emulador y ya no podré jugar gratis

Su emulador? Hay otro con la misma compatibilidad que este, mucho no se ha perdido ahí. Tengo la Switch cogiendo polvo desde el Luigi Mansion 3...a sí que puedo asegurarte que no me preocupa mucho lo de "jugar gratis", si la quieres es toda tuya sin problema alguna, llegamos a un acuerdo y te la llevas.

Es más...creo recordar que lo ultimo que me intereso de Switch y lo emule fue el Bayonneta 3, por 2-3 horas y volvi luego al DMC.

Así que si quieres defender a tu empresa favorita te aconsejo buscarte otro, porque no me puede importar menos lo que haga Nintendo con la Switch. Que de todo su catalogo me interesa uno y tampoco mucho XD

1 respuesta
pelusilla6

#301 Pero esto va a seguir pasando con o sin Yuzu. Como han dicho en el hilo, se "caen" un par de copias del camión del distribuidor 2 semanas antes de su salida y con una switch modificada ya va a rular la rom por Internet.

Con la Switch 2 salvo que encuentren un backdoor rápido que muy muy raro y sorprendente tendría que ser no va a pasar. Los leaks del juego en sí seguro, ya que la persona que roba las copias si podría jugarlas en su consola aunque no estuviera modificada.

3
Horribeler

#304 lo mismo tienen a topos en los almacenes porque la seguridad de nintendo se ve que es de risa.

1 respuesta
GasaiDovis

#307 o la tienda de barrio que le llega el juego antes y le suda 3 cojones venderlo. O el pive del almacen que se lleva uno pa casa. Who cares, el emulador no tiene culpa de que se filtren los juegos, si no es el emulador, lo meto en la switch pirateada

2
MustangZaba

Si un día cierra Desmume, ese día sí que lloraré

2
Kerai

#305 Pues si la tienes cogiendo polvo pasa de ella, que es lo que deberías hacer. Por ejemplo a mi me interesa - 1 el catálogo de Sony ahora mismo y creo que han estafado a toda una generación con la PS5 y los pocos lanzamientos que ha habido. Me interesa FF Rebirth que lo jugaré en PC y ya. Pero no voy predicando vaya mierda por doquier y más se me caería la cara de vergüenza cuando encima pirateo y obtengo de forma ilegal y gratuita la propiedad intelectual de una compañía que ha invertido muchísimo dinero y gente que cobra su sueldo por crear un producto.

Y si, no es 100% un dato exacto, pero si vendes es por algo, algo has hecho bien. Lo fácil es coger las cosas de gratis y criticar cual rata de sumidero.

1 respuesta
B

.

Runig666

#310

Lo fácil es coger las cosas de gratis y criticar cual rata de sumidero

Ah vale...que no puedo decir que Nintendo desde que murio Iwata lleva pasando de los consumidores como de la mierda pese haber comprado la consola y haberme arrepentido desde entonces. Entiendo que tampoco puedo criticar mucho el Mario Kart 8 Deluxe y sus DLCs sin ganas pese a tener el juego.

A veces se me olvido las tragaderas que tenéis algunos...eso y la velocidad de montar hombres de paja.

Se me caería la cara de vergüenza cuando encima pirateo y obtengo de forma ilegal y gratuita la propiedad intelectual de una compañía que ha invertido muchísimo dinero y gente que cobra su sueldo por crear un producto

Hace ya bastantes años que se demostro que la piratería no afecta a un producto. Eso ya de inicio. Y de muestra si quieres te digo que Balatro me lo baje para ver de que iba y llevo 2 copias compradas en menos de 3 días. Y de muestra de mayor ejemplo, gog.com, puedes preguntarles si se han arruinado con The Witcher 3 o con Cyberpunk

Para continuar...ninguna de las 3 grandes es tu amiga. Los indies si que pueden ser tu amigo y desear lo mejor para el jugador, pero las grandes ya no, hace bastante que no.

Para finalizar, si a Nintendo le importase la pirateria tanto como a vosotros, lo primero que tendria que haber hecho es buscar una solución al problema de la Switch...pero no lo hicieron durante meses pese a que la solución luego fue bastante ridicula

1 respuesta
B

.

2 respuestas
PiPePiTo

Como si esto fuese la primera vez que pasa con algo de Nintendo... y mira a ver si ha prevenido el que salieran los emuladores y las roms...

Anda que...

1 respuesta
256

#314 algunos necesitan aplaudir fuertemente como si fuesen ellos los que van a recibir los 2 millones o algo.

1 respuesta
Runig666

#313 Sabes que ya hay otro chiringuito exactamente igual para la misma Switch no? Joder, para la Switch, para la PS4, para las arcades de Sega y estas ultimas si que la están jodiendo en muchos casos...

Que el problema real es que a estos les han pillado pasando el juego en si mismo

B

.

1 respuesta
M

#313

A pagaarrrr

Estas mierdas no deben de quedar impune.

1 2 respuestas
256

#317 pero quien ha dicho que los tengan?

1 respuesta
Runig666

#318

Estas mierdas no deben de quedar impune

Pues no te queda gente y proyectos por denunciar XD

256

11
B

.

1 respuesta
256

#322 sabes que acordar pagar =/ tenerlos en el momento no? O hay que explicártelo con naranjas?

1 respuesta
B

#323 pues si no lo tienen, iran a juicio

Pero el acuerdo ya es noticia, no creo que sean tan gilipollas de mentir tb en eso

3 respuestas
PiPePiTo

#324

#324jud0:

pues si no lo tienen, iran a juicio

No, si no los tienen se declaran en bancarrota y usan los recursos legales para no aflojar más que lo que puedan asociar a la empresa, como se ha hecho toda la puta vida.

256

#324 pero es que no han mentido, han acordado. Puede ser que se endeuden, se declaren en bancarrota, o vete a saber que harán.

Si te molestases siquiera a sumar 1+1 y te vieses los posts e imágenes de las ultimas paginas donde se puede ver lo que ganaban con Yuzu y Citra verías que no es suficiente para pagar lo acordado al completo.

Pero bueno mejor seguir soltando bulos de que los creadores han hecho 2m+ a costa de tu preciada empresa.

GasaiDovis

#324 Se te ve entendido

Kerai

#312 Yo no tengo tragaderas con nadie, empecé con Nintendo, seguí con Sony y actualmente sigo consumiendo Steam, GOG, Epic o lo que sea en PC (gamepass). Pagando por ello, no pirateo desde que tenia 20 años o menos, época PSX y PC. Vayas ahora a venir de digno, cuando están en su pleno derecho de defender su propiedad intelectual, para la cual han INVERTIDO dinero, para que llegue un notas como tu, que encima de que despotrica de su producto, se lo baja de gratis. Más hipócrita imposible.

La Switch no tiene ningún problema, quizás gente como tú, que si pudiera se pillaba la consola "de mierda" gratis para jugar a sus juegos "de mierda" gratis y no pagar un duro a la compañía.

Que manda narices leeros a muchos de aquí quejaros y excusaros con vaya mierda de producto para jugarlo ilegalmente cuando lo tienes en cualquier tienda al alcance de la mano. Es el colmo de los colmos de la caradura 😅

Y ya me vuelvo a salir del hilo de los piratas. Y esto no va de compañías ni colores, va de como los caraduras os excusais hasta la saciedad con tal de justificaros.

6 5 respuestas
PiPePiTo
#328Kerai:

La Switch no tiene ningún problema, quizás gente como tú, que si pudiera se pillaba la consola "de mierda" gratis para jugar a sus juegos "de mierda" gratis y no pagar un duro a la compañía.

Qué? Una cosa es ser hipócrita pero otra cosa es tener la lengua tan metida dentro del culo que seas capaz de soltar eso sin que el aliento te huela a pedo.
Además, te está diciendo que tiene la consola.

Aguanta el moralinas que como no se descarga ningún juego... seguro que paga por todo el contenido que consume...

Anda que...

La consola y la política de Nintendo es ultra criticable desde hace tiempo independientemente de la piratería.

Que no hayan querido desarrollar ni una puta sóla app para la consola porque "facilitaría la piratería" (sí, sé que hay 4 o 5 en total)
Que te cobran entre 60-80€ por juegos que en algunos aspectos... son re-skins o directamente podrian ser DLCs, como el puto Splatoon 3.... No sé...

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales