Nintendo demanda a los creadores de Yuzu (Emulador de Nintendo Switch)

Cryoned

#420 no tienes por qué distribuirla si tienes un amigo en tienda que recibe 1 mes antes el juego y símplemente te lo pasa. O se las ha pasado un insider, o alguien de prensa, o cuando nintendo hace releases en distintos días según el territorio, puede que a usa o europa llegue un juego 1 semana más tarde que a japón, o 1000 razones más.

Los "creo" no valen en juicios, lo demuestras o se descarta

por eso no puedes decir que han distribuido nada


Sobre lo de salir por patas culpando a quien sea pues xD, a ver, es para quedar bien, pero realmente tampoco lo necesitan, ya han pactado y están a salvo.

1 respuesta
Tochomosca

#421 Te hablo desde el desconocimiento de cómo funciona YUZU y otros emuladores del estilo, pero no es tan sencillo como hacer un backup del juego de tu amigo y listo. Se debe usar el código propietario y adaptarlo para los distintos emuladores, por lo que es raro que un random haga eso justamente para YUZU el primero. No sé todos los detalles porque no controlo tanto del tema, pero por lo que he visto ese ha sido el punto clave que los incriminaría en ese sentido.

1 respuesta
Cryoned

#422 pero eso no tiene nada que ver con distribuir copias, es saltarse las medidas de protección del hardware y los juegos, y eso puede ser ilegal o no, dependiendo del país, y tampoco tiene nada que ver con lo que les acusa en el tweet de básicamente distribuir juegos a diestro y siniestro.

2 respuestas
Tochomosca

#423 Pero si ellos se encargan de hacer el bypass como dices, esa ROM ya vulnerada solo la deberían tener ellos por lo que si se filtra esa versión pirata no ha podido salir de otro lado que no sea de los desarrolladores. Desconozco si hacer eso de vulnerar el código propietario es legal o no en ninguna región, si tú lo dices no tengo nada con lo que contraargumentártelo. Lo que sí es ilegal es la distribución de ROMS por cualquier medio.

1 respuesta
Nerviosillo

#423 Si ellos han vulnerado una copia obtenida de una tienda que la ha filtrado, han roto el DMCA.

Si ellos han compartido entre ellos copias vulneradas, están rompiendo el DMCA.

En USA es ilegal, no hay más.
Y tenían infiltrados en el Discord, que es de donde han salido las capturas.

#424 Es ilegal en EEUU y una de las bases principales de la demanda.

La prohibición del acto, precisada en la sección 1201(a)(1), prohíbe el acto de eludir una medida tecnológica usada por los propietarios de los derechos de autor para controlar el acceso a sus trabajos (controles de acceso). Así pues, por ejemplo, esta disposición refuerza la ilegalidad de descifrar el contenido de una película en DVD. En Estados Unidos, donde no existe la excepción de copia privada contemplada en la mayor parte de la legislación europea, es ilegal hacer una copia digital de un DVD que uno posee para luego pasarla a un iPod video. La única excepción se aplica a las grabaciones de audio, contempladas en el Home Audio Recording Act, que graba con un canon a las máquinas y soportes destinados a este uso.

La prohibición de herramientas, precisadas en las secciones 1201(a)(2) y 1201(b), proscribe la fabricación, la venta, la distribución o el tráfico de herramientas o de tecnologías que hagan posible eludir las protecciones anticopia. Esto incluye tecnologías que derroten controles de acceso, y que restringen tecnología que impusieron los propietarios de los derechos de autor, tales como controles de copia. Por ejemplo, estas previsiones prohíben la distribución del software destinado a hacer copias de seguridad de los DVD.

talum21

#12 En realidad quién no te deja es el gobierno de este país, porque podrías montarte un coche a piezas emulando a un Ferrari y en cuanto pises la calle te lo requisan con cualquier excusa sobre la homologación, emisión de gases o lo que sea.

jud0

.

gabigoxi

prefiero Ryujinx xD

1
Zenrox

Si yo lo he visto vosotros tambien, esta fatal este hombre pero me he reido para que negarlo

3 respuestas
Usopp

#429 ¿A quién me recuerda? xD

2 respuestas
PiPePiTo

#430 Hostia he pensado lo mismo xD

La verdad es que me espero que la propia Nintendo use el emulador en sus sistemas dentro de 10-15 años como viene haciendo como con la NES Mini xD

2 respuestas
jud0

.

1 respuesta
PiPePiTo

#432 Pero luego qué malos son los emuladores eh?

1 respuesta
Kabraxis

#431 No lo dudes, pronto tendremos un emulador con 3 juegos a precio de AAA en un cartucho los cuales funcionan mal, a lo all stars.

A mí me da pena que la emulación pierda, le da vía libre a Nintendo a estafar a la gente más aún.

jud0

.

1
ZurdoK

#429 Os imagino así

personaje

#429 Lo prefiero a x2..

1 respuesta
Zenrox

#437

Lo veo y lo subo a este, me parece simplemente brutal

5
1 comentario moderado
Nerviosillo

#439 A ver las nuevas cabezas de la hidra, si son capaces de mantener y desarrollar su emulador como lo hacían los creadores originales...

Más de la mitad de todos los fork que se están creando son una pataleta de niño chico jugando a ser rebelde.

3 1 respuesta
alb3rtpr0

#440 Doy por hecho que sí. He leído que hay otro también en desarrollo pero se me ha olvidado el nombre. Para qué vamos a tener ahora 2 emuladores?? 😕

1 1 respuesta
Nerviosillo

#441 Ryujinxs es el bueno.
Es el que más compatibilidad da.

Todos los demás son exactamente lo mismo que Yuzu pero con otro nombre.

gabigoxi

Nadie usa Riujynx? Yo todo lo que probaba con Yuzu no funcionaban casi nunca. Con el otro siempre me han ido todos a la primera

3 respuestas
jud0

.

SikorZ

En 2 dias hay miles de forks por github y cualquiera podra no solo usarlo si no seguir desarrollando la app bajo otro nombre y listo

Nintendo nunca ha sido muy lista en este tipo de cosas, pero es lo que tiene que pollasviejas tomen las decisiones xd

Hachu

#443 Todo el mundo que medio entiende primero usa Ryujinx y si funciona mal se va uno a Yuzu. No es que nadie lo use, es mas bien que el usuario medio se ha subido al vagon de Yuzu por el Zelda y no sabe ni por donde le sopla el viento

Kabraxis

Esto es como el cine cerrando páginas piratas, nunca van a ganar esa batalla, pero prefieren pelear en vez de hacer lo más sensato, bajar tus precios.

1 3 respuestas
jud0

,

Qvinser

#447 Y que salga el juego a 2 semanas antes de lanzamiento pudiendo joderle a millones de personas con spoilers

jos8

#443 Yuzu si el juego era muy moderno siempre te podías bajar la versión experimental que tenían cambios que aún no se habían implementado en la versión normal.

No he usado Riujynx porque ningún juego me ha dado problemas como para tener que instalarlo.

Usuarios habituales

  • jud0
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • Endorfina
  • Runig666
  • Kerai
  • 256