Nintendo desarrollará juegos para dispositivos móviles

AG

Mucho que si el mercado de los móviles es una mina, que si es el futuro, que si es el paso lógico, etc. pero de todos los usuarios que poblamos esta web y otras tantas dedicados a los videojuegos el único que se alegra de esta noticia es Masme.

2 respuestas
GlatoR

Un candy cras ese moderno pero con pokemon.

Y polladas varias, como dice nihon puede que salga algún juego táctico (que tienen mucho tirón) p2w y a lo mejor podrá verse en ver. digital para el portátil si merece la pena.

#61 porque fuma porros

osk1

#56 Es que eso ya no es un móvil al uso. Es una portátil con smartphone incorporado. Pero lo siento, si no tiene en su totalidad botones, ni con un palo. La pantalla para ver, no para tocar.

#61 Es que es eso. Si vas a móvil es porque tiene mercado, pero dicho mercado sólo quiere juegos de mierda para pasar el rato. Si al final pasa eso, que paren el mundo que yo me bajo.

rusillo_

#58 Mas y mas funcionalidades, claro, como las navajas suizas, pero es que algunos no necesitamos esas funcionalidades extra, porque si me compro una videoconsola es porque lo unico que pretendo es jugar xD, no necesito mirar el feisbucuk, ni necesito que me salte un whatsapp mientras juego, ni me interesa que fulanito vea a lo que estoy jugando xD.

Igual que tu no le ves sentido a las consolas, yo no le veo sentido a muchas otras cosas y no por ello les deseo la muerte, igual que te sucede a ti. Pero hay muchisimo supuesto jugador y amante de los videojuegos que se alegra de estas cosas, al igual que los hay que se alegran del cierre de compañias del sector, eso es algo que da asco.

#56 Y me alegro de ello, yo mismo tiro de emuladores, pero eso no quita que para algunos, la experiencia es mucho mas magica y especial si juegan con la plataforma original. Y mas aun con el futuro tan negro que tiene el sector por delante.

B

chicos dena solo saca juegos f2p y nintendo le va a dejar sus ips para que hagan con ellas lo que quieran. Van a ser de esas cosas que tanto molan en shitphones pero seguid pensando en pokemon mmo o algo, seguro que acertáis eventualmente :p

1 1 respuesta
Hipnos

#57 El cap de un juego de móvil no es la historia, ni el tiempo de desarrollo, ni la potencia (y me atrevería a decir que tampoco la resolución). El cap de un móvil son los controles.

Hay juegos que son cómodos de jugar en un móvil (Candy Crush) y juegos que no. Si eres capaz de utilizar la mierda de interfaz que da un móvil para dar una experiencia agradable al usuario, aprovéchala. Pero ya te adelanto que hay muchos tipos de juegos que no son agradables de jugar en un móvil.

1 1 respuesta
B

No entiendo esta discusion estupida que teneis de Portatiles Vs Moviles. No veo porque tienen que ser excluyentes o almenos no poder convivir durante un largo tiempo. Hablais de la incompatibilidad de estas dos maneras de jugar como si os hubierais leido 30 estudios de mercado :D

1 respuesta
D10X

#67 El móvil se esta comiendo a las portátiles. Y estas jugadas hacen que las portátiles se hundan mucho mas.

1 respuesta
larkkkattack

#60 Muy de acuerdo en lo que dices. El juego depende de ti. Pero hablo desde una perspectiva indie en la que no hay money inicial para el marketing. Desde una perspectiva en la que presento nuestro juego como un juego para PC/consolas y los que tienen la pasta me dicen: ¿cómo monetizas? Es que me explota una vena.

A eso me refiero, entre otras cosas. Me han hecho ese tipo de preguntas muchas veces. Los inexpertos que ponen pasta en ese "filón", en ese próximo clash of clans, podrían hacerlo para juegos de pc/consola con ventas mucho más aseguradas, podrían apoyar estudios que son realistas en cuanto a su capacidad de creación.

Eso en España claro. Por ejemplo con Publishers (extranjeros) estamos teniendo un trato mucho más bonito. Y aquí entra la falta de este tipo de figuras en el país. Y qué nos queda? Ahorros, paro, subsidio o un pelotazo xD

Luego que me guste infinitamente más el pc/consola como medio para que alguien disfrute mi juego es algo mucho más personal.

#66 sí bueno, lo de los controles por descontao.

Con respecto a lo de "aprovechar el interfaz para hacer un buen juego". Claro que se puede, hay muchos que lo hacen. Estoy hablando de la viabilidad de un proyecto para móvil sin capital inicial. Se puede hacer un juego estupendo y caer en el más miserable de los pozos sin un mínimo de marketing. También hablo del trajeaos con pasta. De la falta de ayudas y de que mi desespero casual deriva en odiar esa plataforma de forma un tanto irracional porque soy humano y a veces me desquicio xD

1 respuesta
rusillo_

#65 Con lo de dejar sus ips para que hagan lo que quieran no puedo evitar recordar a los grandes clasicos nintenderos de CD-I y la politica general de Nintendo en esa epoca xD.

Pseudodiego

Con el mercado de portatiles cayendo en picado y su consola de sobremesa agonizando pues obviamente por algun lado tenian que salir, lo de Quality of life es lo mismo. Seguramente veremos mas alternativas similares en el futuro.

B

#68

Estas diciendo una obviedad, es normal que si aparece una nueva forma de jugar quite % de jugadores a la otra. Pero eso no implica que la otra deba desaparecer. Que a ti te parezca que en X tiempo puede pasar? Esta claro que jugar con el movil sera el futuro pero esto de aqui a que pase pueden pasar muchos años mientras convivan las dos formas de jugar y creo que no tienes datos para afirmar lo contrario.

1 respuesta
B

entonces que sentido tiene comprarse la new 3ds??

B

#69 claro, pero por eso ser indie es ser indie y no ir con un publisher. Lo que pasa que ahora se confunde estudio pequeño con estudio indie, o estudio que hace juegos con sello propio* con estudio indie. Un proyecto indie no depende de que un señor con corbata diga misa, esa es la definición de indie joder xD

  • entendiendo sello propio como un gameplay innovador o un estilo visual característico, etc

pd: que a ti no te guste la plataforma para el tipo de proyectos y de jugadores que te gusta manejar, no significa que sea una mierda de plataforma que venga a exterminar lo que te gusta

1 respuesta
D10X

#72

GBA 82 millones

NDS 180 millones
PSP 84 millones de consolas

3DS 65 millones
Vita menos de 10 millones

Nintendo hizo triunfo con juegos para móviles en consolas, abrió la caja de pandora y el mercado se esta hundiendo.

1 respuesta
larkkkattack

#74 Como nos pongamos a definir qué es indie esto no acaba xD

Ser indie es ir sin un publisher? Hombre. Si Crazy Pixel Streaker sale con un publisher y por eso no es indie te pego los números de mi cuenta bancaria bailando la jota o contabilizo los esfuerzos por parte de todos los miembros del equipo en sacar un juego comercial.

pd: que a ti no te guste la plataforma para el tipo de proyectos y de jugadores que te gusta manejar, no significa que sea una mierda de plataforma que venga a exterminar lo que te gusta

Yo no he dicho eso por Deu.

1 respuesta
B

#75

Y a ti te parece que 65 Millones son despreciables?

1 respuesta
osk1

#77 No, pero es una muestra de la tendencia del mercado. Los números van a menos.

1 respuesta
B

#78

Vale, eso lo he dicho yo desde mi primer post.

3 respuestas
B

Hola, me paso por este hilo para recordar lo que hace tiempo que digo :3

1
osk1

#79 Y es una jodida pena. ¿Soy el único "paranoico" que cree que si las compañías van a móviles se van a centrar en el mercado mayoritario y nosotros pasaremos a ser un puto nicho de mierda? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
D10X

#79 bajar mas de la mitad de ventas es bastante preocupante.

Nadie quiere una nueva consola de Nintendo, quiere un pokemom en su móvil.

Teniendo un mercado infinitamente superior en móvil, es obvio por donde van a tirar si lo de mobage sale bien.

1 respuesta
GlatoR

Hay que mirar el lado positivo, ahora los juegos que requieren un porcentaje alto de utilización de la pantalla táctil, tendrá una por primera vez de calidad.

1 respuesta
osk1

#82 Nadie quiere una nueva consola de Nintendo, quiere un pokemom en su móvil.

A esa gente no le gusta Pokémon o no lo quiere para meterle los vicios que realmente merece.

2 respuestas
rusillo_

#83 Esa pantalla ya existe :D

D10X

#79 #84 El mercado manda, pokemon f2p.

1 respuesta
december

#81 Yo creo que los shitphones tomarán el lugar de las portátiles pero las consolas seguirán estando bien. Ahí tienes la ps4 y one con records de ventas cada trimestre.

1 respuesta
B

el pokemon F2P será muy pero que MUY distinto que el pokemon tradicional, no te van a sacar lo mismo en un mercado que pone el grito en el cielo cuando ve juegos por más de 5€ o tiene que pagar 10 centimos por renovar el whatsapp

y por distinto me refiero a mierda

Hipnos

El problema de presentar esos macronúmeros es que se pierde la visión del jugador.

No veo a las señoras de 50 años que se hacen mierda jugando al Candy Crush comprarse la nueva Nintendo para jugar al "Golden Sun VI".

El mercado ha crecido, y se ha diversificado en gustos. Nintendo debería tener claro su público objetivo y centrarse en satisfacerlo.

D10X

#87 Lo debatiremos cuando la steam machine empiece a coger carrerilla.

2 respuestas

Usuarios habituales