Nintendo desarrollará juegos para dispositivos móviles

GlatoR

#118 el blood brothers creo que está entretenido, creo

1 respuesta
osk1

#120 "mis colegas siempre dicen que los juegos móviles son mierda, así que me subiré al carro" . No lo dicen mis colegas, lo digo yo.

Ya te lo adelanto. En el momento que vean que los móviles dan más dinero (porque lo dan) muchos fondos que irían a parar a juegos de consola irán a mierdijuegos de móviles. Y cuando eso pase (que pasará), yo personalmente me bajaré del carro.

Lo de comparar sacar una portátil de casa con un móvil es top lel. Si te gusta estar incomunicado, tú mismo dejando el móvil en casa.

8 horas llevo ya en el Chrono Cross, que gustazo de juego xD . Felicidades, sólo llegas milenios tarde.

#121 Entretenida la manera en la que te pide pagar por todo.

1 1 respuesta
B

#76 ya, pero es que ahí está el problema, que ser indie no es ser un equipo pequeño con poca financiación y que se lo tiene que currar mucho, ser indie es ser independiente para hacer exactamente el juego que quieras hacer

1 respuesta
granaino127

Por una parte, no os hagáis ilusiones y por otra no echéis aun espuma.

Por lo que he visto, lo que van a hacer es sacar juegos exclusivos para smartphones que en ningún caso serán juegos de consolas Nintendo... vamos serán minijuegos con licencia de juegos para Nintendo..... vamos que nada de jugar a Pokemon, ni Mario World ni Mario Karts ni Zelda Legends ni nada de eso por el momento.

Igual sacan un juego tipo defense-tower con personajes de Mario... o un MOBA (que ahora están todos con esos) ambientado en Zelda o un Jewelled ambientado en Pokemon y mierdas así.

larkkkattack

#123 Opino igual. Y en esa línea vamos, pero tengo que pagar el alquiler y como pille un curro se nos va pal año que viene y nos echamos a llorar.

Por eso estamos poniendonos en contacto con publishers que simpaticen con la idea de juego que tenemos. Necesitamos un poco de support económico y que confíen en nuestro juego :D (que ya es mucho).

Ya veremos qué ocurre, que estamos en ascuas :_

Vamos, que lo de publisher no lo veo excluyente. Por poner un ejemplo, Gods Will Be Watching es un título super indie con Devolver detrás.

1 respuesta
B

NDS tuvo éxitos como:
Picross
Nintendogs
Wario Ware
Brain Training

Si me decís en que se diferencian esos juegos de los que tanto criticáis de móviles, lo agradecería. La única diferencia es el modelo de negocio, si a la gente le gustase más pagar 30 o 40€ por esos juegos, no triunfarían los otros, es así de sencillo. Cuanto antes asuma la gente que lo que antes era el 100% del mercado ahora (entiendo por ahora la última década) es un pequeño nicho, mejor.

#125 bueno, es que estamos ya en un debate relacionado con el post solo de manera muy tangencial jajaja. Pero con publisher me refiero a "publisher que haga cambios en tu juego". Si tu haces lo que te de la gana y el publisher lo publica igual, entonces si que es un titulo indie. el tema es si el publisher te obliga a hacer cambios para adaptarte a su modelo de negocio. Mucho ánimo por cierto.

2 respuestas
osk1

#126 No te confundas, esos juegos apestan también y me habría sentido más feliz con ellos fuera de mi plataforma.

1 respuesta
larkkkattack

#126 Sí, estamos en un universo lejano al tema del post, mea culpa xD

Gracias tío.

Por cierto, no tardaré en abrir un post en MV sobre el juego que ya toca. Quizá con demo jugable :_D

B

#122

Veremos si te bajas del carro si el mercado se va a móviles (que quien lo dude, que no haga apuestas porque no tiene madera)... todo dependerá de tu entorno social.

Lo de la portátil/móvil me lo hiciste comparar cuando dijiste que quien quiere jugar a, pongamos de ejemplo Final Fantasy VI, se compra una Nintendo (u otra portátil). Porque eso no es así, ¿qué prefiero, llevar lo de siempre en el bolsillo y jugar a FF, o joderme porque X personas dicen que en móviles no se puede jugar, o comprarme una consola y llevar más cosa encima?

El público manda, y yo cuando hace meses y meses anunciaba (de ahí la creación del subforo pertinente) que los móviles venían con fuerza, muchos estabais ahí con "Está mad huehue, eso no pasará huehue". Desconozco la edad que tienes pero si no te acostumbras a ello, y me refiero a los cambios que el público a la larga provoca, lo llevas claro en esta vida... Y si por un casual eres universitario, ¡uff la que te espera en el mundo real! Porque esto pasa en todos los ámbitos y no solo juegos.

Con respecto al Chrono Cross, mejor tarde que nunca, ¡y los bolsillos con solo el móvil y las llaves! :3

Por cierto, es la segunda vez que alegas que un juego para móviles te hace pagar por todo, ¿pero no has dicho que de los móviles pasas? Si es así, ¿cómo sabes esas cosas? ¿Experiencia propia o "me lo han contado"?

#127

Pues el Tomodachi Life ese madre mía, no paran de anunciarlo. ¿Eso es lo que busca el público de Nintendo? Pues lo mismo pasa con los móviles, si es que estás viendo reflejado lo mismo, lo que no entiendo es cómo no lo ves, que aunque haya mierdas, no todos apostamos por ello. Muchos queremos otros tipos de juego y gracias a Nintendo, Square, Gameloft, etc... podemos tener buenos juegos en móvil.

1 respuesta
centu

Podemos tener alguna esperanza de juego +18 con las chicas de nintendo?

osk1

#129 Está claro que el público manda. Y por desgracia cuando Nintendo se pase full móviles yo me iré por la misma puerta por la que entré.

¿Qué universitario? Madme por favor, que tengo el culo pelado. Otra cosa es que muchas veces me la sude lo que quiera el público mayoriatario.

Y ahora me dirás que es mentira lo de pagar por todo en casi todos los juegos de móviles xD.

gracias a Nintendo, Square, Gameloft, etc... podemos tener buenos juegos en móvil. Define buenos porque yo sólo veo la misma mierda con diferente nombre.

1 respuesta
B

#131

De Square la gran mayoría son buenos, por ser ports de consola. Alguno que otro tiene del género que no te gusta, como puede ser Terra Battle. Pero tienes todos los Final Fantasy, Dragon Quest y los Chaos Rings entre algún que otro JRPG como Chrono Trigger y Secret of Mana.

Luego tienes de Rockstar los GTA así como Gameloft hace sus clones de Red Dead Redeption (Six Guns), Modern Combat (Call of Duty) o los Dungeon Hunter (Diablo clone) entre otros.

También están de Steam como es Baldur's Gate y Icewind Dale.

Y obviamente los hay de nuevos, como puede ser Oceanhorn, Repúblique, Brothers in Arms 3...

Repito, que no todo, y últimamente cada vez menos, lo que busca el público de móviles es shit a lo Pet Saga. Sino las webs de juegos para móviles se morirían también de solo anunciar porquería de juegos.

1 respuesta
osk1

#132 Todo remakes, puzzles and dragons que te da un ictus de jugarlo con esa pantalla y esos controles. Y no me vengas ahora con los pads o las tablets...

Yo pienso (y espero) que es una burbuja que va a terminar explotando, principalmente por la manera de ser del cliente objetivo: Se guía por las modas, no es seguidora de nada y no está dispuesta a desembolsar cantidades elevadas de dinero.

Mientras las compañías tengan a ese público objetivo como referente, lo siento, pero fallará como plataforma de juegos.

Y todo surge a raíz de una necesidad social causada por la falta de tiempo a la hora de jugar. ¿El problema? Que con el tiempo nos afectará a nosotros y eso me infla los cojones.

1 respuesta
FelipeGM21

Adios Nintendo, fue un placer ;_;7

Y esto, señores, es un vende consolas, me han vendido una PS4

B

#133

Si vamos, es que N3DS no se come remakes no, justamente new super mario, zelda oot, zelda mm, los dragon quest... con eso no me puedes salir porque ocurre lo mismo que en muchas consolas ahora mismo. Sino fíjate en los remakes para todo, para PS3 para PS4. Sí, las desarrolladoras andas escuetas de originalidad, pero eso para en móviles, portátiles y sobremesa.

Yo opino justamente lo contrario, no es una burbuja sino que ocurre lo mismo que hace 30 años en los PC's. Cada vez tienen mayor potencia, mayores capacidades y es un dispositivo que siempre llevas encima, eso cambia radicalmente la remota posibilidad de que fuera una burbuja.

Bueno, realmente hoy falta de tiempo no tienen muchos (paro exagerado), pero otros tantos sí y parece que aún estando en paro o trabajando, todos van con el tiempo en el culo.

1 respuesta
B
YOINK

joder pues yo estoy picaisimo con los colegas al juego de las chapas del movil el soccer stars, y el que diga que no miente xD.

tanto criticar mierder juegos de movil y le meteis mas horas al comunio en el movil que a ningun otro xD.

1 respuesta
Rurik

Igual hasta es una buena oportunidad para que se hagan juegos buenos para moviles.

1 respuesta
FelipeGM21

#138 Sabes tan bien como yo que no Rurik, lo sabes tan bien como yo...

1 respuesta
Rurik

#139 Estaba escribiéndolo y hasta me costaba , lo peor es que algo así se veia venir.

Te quise ninty

2 1 respuesta
YOINK

#140 por que lo pones como la muerte de nintendo?? yo creo que esto le haria tener mas billetes y no tiene que ser la muerte para las consolas de sobremesa de nintendo para nada....no se que relacion veis una cosa con la otra la verdad.

2 respuestas
Rurik

#141 Era todo una dramatización, en todo caso es mas pasta para nintendo, aunque vete a saber si cuando vean que les va bien en el mercado de los móviles dedican mas recursos a eso que a los portatiles y sobremesas que son lo que realmente gusta aquí.

Evidentemente nintendo no va a desaparecer.

1 1 respuesta
osk1

#135 Me vas a comprar un remake ponzoñero de móvil que es una ofensa al juego en cuestión con un remake de OoT o Majora's. Hay remakes y remakes.

Cuando vean que los móviles dan más pasta, te digo yo por dónde se van a pasar al público de siempre. Por la puta bolsa escrotal.

Para todos los demás que dicen que esto es bueno y a la larga se traducirá en más juegos para sus plataformas principales, yo hasta que no lo vea...

#137 Dios me libre de usar el móvil para algo más que no sea llamar, whats, twitter y mirar internet. ¡Dios me libre!

2 respuestas
FelipeGM21

#141 #142 Es mas, lo mas probable es que se forren, encima dedicaran 5€ a hacer un juego cutre lo pondran caro/Freemium, y a ganar pasta!

Otra cosa es que como compañia de videojuegos siga viva, dinero se llevaran...

#143 Para empezar lo de los moviles no se llama remake, se deberia llamar sacrilegio

roflmao

me estais haciendo llorar :cry:

a la puta mierda los moviles, jugar a chrono cross o final fantasy en movil, mereceis un ban como una casa.

3 1 respuesta
Naz23

Yo creo que Nintendo pretende con jueguecitos de estos darle mas presencia a su marca y atraer potenciales usuarios a sus plataformas, donde puedan disfrutar de autenticos juegos con esos mismos personajes. Otra cosa es lo que acaben consiguiendo, que puede ser lo contrario.
Solo el tiempo lo dira. Yo seguire jugando a mi Pc o consolas, aunque sea 10 minutos cada X dias en mi casa. Mejor poco tiempo y disfrutando que no de cualquier manera, cuestion de gustos.

1 respuesta
Rurik

#146 Yo un móvil no lo veo una plataforma en la cual jugar a un Zelda por ejemplo, yo creo esto es mas una jugada para atraer usuarios nuevos a juegos nuevos, no para venderle una consola de sobremesa a nadie.

Ojo, que yo tengo fe en que puedan salir algún juego chulo, pero este movimiento no lo veo como el salvador de los juegos de ninty de toda la vida.

1 respuesta
H

Por mucho que a algunos les pese, los móviles tienen más futuro que las consolas y potencialmente más usuarios. Es normal que nintendo quiera sacar tajada.

1 respuesta
YOINK

#143 pues el juego de las chapas es un puntazo, en la ultima reunion que hicimos, era partida perdida chupito al canto xD.

2 respuestas
G

Seguiré prefiriendo jugar a un juego decente en mi videoconsola portátil que a un juego de mierda en mi móvil.

2

Usuarios habituales