Nintendo DS: Nuevo sistema anticopia en camino

diegocloud

La compañía británica Metaforic está preparando, junto a Nintendo, un nuevo sistema anticopia para los juegos de Nintendo DS/DSi. Parece que la base del sistema radicará en que se incluirá un código distinto en cada juego que pretenderá detectar si este es ejecutado desde un flashcart , y por tanto, evitarlo. De esta forma tratarán de anular los parcheadores universales o incluso el parcheo "al vuelo" de los propios flashcarts, para tener que ir juego por juego, lo que supondrá más tiempo y molestias para los que intenten saltarse el sistema.

Metaforic es consciente de que su sistema no será infalible frente a los hackers, pero confía en que los flashcarts no podrán actualizarse para burlar la protección, sino que cada juego deberá ser crackeado individualmente y de forma manual. Con ello espera que se retrase el tiempo en el que las copias ilegales llegan a la red y aumenten las ventas de los juegos.

Además de los juegos de la propia Nintendo, los de otras 6 desarrolladoras incluirán esta nueva protección, que se espera llegue con las novedades las próximas Navidades.

Fuente: http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=23529

M

con la basura de juegos que sacan casi que ya me da igual xD

pero siempre se sacara algo para poder seguir pirateando

helicon

Tampoco creo que saquen nada decente más para la DS..

geco

veras tu lo que tardan en crackearlo.

AmiG

Si, van a ponerle un numerito a cada copia vendida en el mundo. Casi.

B

#2 #3 Os sorprendería saber la gran cantidad de buenos juegos que tiene la DS.

rusillo_

#6 Concretamente creo que tiene el mejor catalogo de todas las que hay en activo, sobre todo si te gustan los rpgs.

cm07

Si evita la piratería sin perjudicar al homebrew no veo que tiene de malo.

M

#6 como cual??

nuevos nuevos,no me gusta ninguno(de los que he probado) y ultimamente cuando juego solo juego al tetris :/

son todo rpgs,y la mitad son asquerosos

B

El GTA:China Town Wars por ejemplo es muy muy bueno y es relativamente cercano.

Pero vamos es un catálogo inmenso, al ser tan grande es obvio que hay muchos juegos que no valen para nada pero hay otros muchísimos que son grandes juegos, sean nuevos o antiguos.

helicon

Pues a mí que queréis que os diga pero el GTA me ha parecido un fiasco tremendo; no se puede hacer un juego basado en conducir coches cuando no puedes ver lo que hay delante tuya a más de dos metros xd.

no sé, a mí no me gusta nada. rpgs y eso, sí, los tiene muy buenos. y aventuras graficas, etc etc.
pero que ni aun así me parece que estée xtremadamente bien el catálogo, me parece bastante mediocre vamos.

yo la tengo con un cartucho para ejecutar homebrew y ni aun así me parece que merezcla pena la consola, osea que imaginate xD

Kartalon

El Chinatown Wars es crema, le pese a quien le pese.

Mejor esto a que la policía se gaste nuestros impuestos haciendo raids para requisar TT's y demás...

B

yo q tenia pensado comprar una para navidades si le quitan lo interesante se van a tomar por culo

ShAdOw000

Totalmente de acuerdo con #12, ke se dejen de hacer redadas y tratar como a delicuentes a las tiendas donde se venden los flashcarts y que nintendo tome cartas en el asunto con las protecciones.

A

No se lo creen ni ellos, una consola sin firmware es un trasto obsoleto en cuanto a seguridad.

Vegon

#9 #11 Que no os guste o no conozcáis el catalogo no significa que no exista.

Entre los miles de juegos de caballos y de imagina ser putotehs hay decenas de buenos juegos.

SeYc

#16 jajajajaja. Lo de "imagina ser putoteh" me ha matado xDD

Mi DS lleva 3 meses pillando polvo y parece que la cosa va para largo. Pero he de reconocer que cuando la cojo es a la que mas me vicio. Al final tendre que acabar jugando a algun pokemon o terminare vendiendola :S

Me pregunto si esta idea se les ha ocurrido ahora por casualidad o han esperado a vender millones de consolas para ponerla en marcha.

balex

La nintendo DS digais o no tiene un buen catalogo de juegos, solamente que para estar en casa es preferible jugar al ordenador o otras consolas tipo xbox 360, ps3, wii.

Pero para algo es la nintendo DS una consola portatil, y además multijugador, anda que no me lo paso bien cuando voy con los amigos a un viaje largo.

Volviendo al tema como ya han dicho nuevo sistema anticopia, nuevo sistema homebrew que haga copias, la pirateria ya es algo imprescindible para nosotros.

D10X

Al parecer ya desde la semana pasada se comenta que el sistema es facilmente crackeable ... muerto antes de comenzar.ç

Lestrandge

#19 acaso no era evidente? xD

tolstoi

si se hackea la Nintendo DS, ¿se podra jugar por internet igual?

por ejemplo al Pokemon

A

#21 eso suele costar mas ya q varios con una misma id canta un poco.

Usuarios habituales