Nintendo en la GDC 2006

arkoni

no tngo la GC pero e jugao bastante, lo dl agua dl mario pues es simplemente una gran idea para innovar en el genero, es como decir q el ocarina of time estaba echo para la DS porq asi soplas a la consola y suena la ocarina... creo q e sacao un poco d contexto las cosas jeje pero yo pienso q no hay relacion alguna la verdad

B

#31 pero dime qué relación ves entre el ocarina y la DS, porque yo te argumento la relación del Revomando con los títulos estrella de salida de la Cube ;P

3

Que me digais que no existe un acercamiento cuanto menos 'extraño' en algunos juegos (de Nintendo y Capcom especialmente) al uso del revomando... de verdad o no quereis verlo o negais algo que yo creo que es evidente. No digo que esos juegos fuesen para Revolution, lo que digo es que el Revmote, CREo que estaba pensado para la GameCube. Y que en vez de sacarlo como un accesorio tipo BONGAS, para el DK, o micro, para el MarioParty 5o6, pues pensaron que era algo demasiado bueno como para no explotarlo. Esa es mi teoría, no digo que sean juegos de Revo, si no, pensados para un control distinto. Esto es algo que se ha discutido mucho en los foros y aquí hay os dejo un par de juegos que misteriosamente han cambiado de género, o han creado género y que MISTERIOSAMENTe, casa con el uso del Revmote:

· PIKMIN (I+II) (bueno que decir, es el más obvio quizás)

· Metroid (Paso de las plataformas shooter a un shoot'em up en 1ª persona)

· Luigi's Mansion (El más discutible por ser el primero en salir, quizás ya tenían entonces algo pensado y lo dejaron abierto a posibilidades.)

· The Legend of Zelda (La batuta y el control del barco y los items ha dado mucho que hablar)

· Mario Sunshine (Muchos se han preguntado que qué hace mario con un chorro de agua. Si uno se imagina el Revmote con el nunchakus, quizás se pueda hacer una idea de lo brillante que sería su control así)

Y los ya mencionados juegos de Capcom:

· Resident 3viL (;) 4 (Cambio drástico en la saga, la explicación que dieron en su día: para que case más con el estilo de juego de los Nintenderos. No tendría sentido si tuviesen pensado sacarlo para PS2)

· Killer7 (Tan claro como Pikmin. El que no se imagine que este juego se puede jugar perfectamente con una mano y con el Revmote... es que está hecho perfecto para jugar con el revmote y con una mano :/)

· Viewtiful Joe (Otro que quizás haya sido bastante depurado en su salida y que al ser un género ambiguo (plataformas beetemup en 2d) no esté tan claro lo del Revmote, pero imaginarse lo de realentizar el tiempo con el revmote y todo eso y hacer los combos con el Revmote... hacen que Viewtiful Joe gane muchos enteros.)

Y hasta aquí lo básico y más obvio :P

m3tr0

Puede ser lo que dices (que el revmote estuviese pensado como accesorio de GC) O (y ahora viene la paja mental xD):

...Que tuviesen pensado desde que sacaron la GC incluir el revomando en la siguiente generación (revo) y por ello hayan incluido en todos los juegos de GC algún sistema para ser controlable mediante revomando en la retrocompatibilidad de revolution. No se si me he explicado bien, es decir, que los juegos de la gc fueron diseñados para pad principalmente, pero pensando en que puedan ser controlados con revmote en revolution.

Estaría muy bien y sería un bombazo, pero es imposible xd

3

Imposible no es. Siempre y cuando la retrocompatibilidad de Revolution, se haga de tal forma que tu puedas elegir entre controlar el juego con el mando de GameCube o con el mando de Revolution. Esto sólo tendría un problema y es que no se explica entonces el enorme retraso del Zelda : TP. El hecho de que los juegos de GC se puedan jugar con el Revmote es algo que yo ya he planteado en varias ocasiones, y que creo que es completamente factible. Y además ilusionante. Me estoy imaginando ya el Metroid con el Revmote y se me caen los calzones del gusto :P

MrNice

Esa teoría de que el mando de Revolution estaba pensado para GC no me acaba de convencer ¬¬

Y de los ejemplos que pones, el que más me hace dudar de esa teoría es el Metroid Prime:

Recuerdo haber leído en una entrevista (no sé si con alguien de Retro o de Nintendo) que el Metroid Prime estuvo desarrollándose al mismo tiempo que el mando de GC, y creo que se nota bastante en lo bien que casa éste mando con los controles del juego. Es obvio que están pensados el uno para el otro.

arkoni

aparte q lo dl metroid se especula simplement porq a pasado d un plataforma a un shooter en 1ª persona y creo q es excesivo pensar q estaba exo para el revmote, los otros ejmplos weno, pero aun asi lo dudo, personalmente creo q lo dl revmote es algo q aunq en mente no creo q lleve fabricao ni pensao muchisimo tiempo

J

Sobre lo de los juegos de GC que pudieran estar diseñados para el Revomando, podria ser bastante posible, lo del Revomando no se lo han inventado en 3 dias, seguro que cuando acabaron el diseño de Nintendo 64 con el stick analogico, ya se pusieron a pensar en que sera lo siguiente...
Seguramente estuviera diseñado para incluirlo en la GC, pero a ultima hora decidieron no hacerlo y postponerlo para la siguiente generacion, para incluir ademas alguna otra mejora en la consola que complemente el control de Revo (supongo que sera ese tercer secreto) y sacar un consola con muchas innovaciones y que de un golpe en la mesa en la guerra de consolas, que es lo que pasara con Revolution, ademas el Mario 128 que iba a ser para GC seguro que lo han postpuesto hasta la Revo, para hacer el mejor juego, con el mejor control y con el mejor...(tercer secreto)

Este tercer secrto me parece que sera bastante mas gordo que el del mando, por la sencilla razon de que si no fuera asi, habrian enseñado primero este tercer secreto y dejando para el final lo mejor que seria el control, asi que a ver con que nos sorprenden.

Sobre la GDC, a mi me parece una feria mucho mas importante que el E3 (que si, que el E3 es mas grande y tal y tiene mucha fama, pero solo vale para hacer publicidad) en la GDC tienen que comvencer a los que hacen los juegos, de que los hagan para su consola, asi que aqui despegaran todas las armas.

Aparte de precio y nombre y juegos, diran muchisimas cosas, aunque sera entre bastidores y no para cualquiera, seguro que dicen los secretos mas importantes que guardan a los personajes mas influyentes de la industria, para que se decanten por Revo.
Aqui se dara practicamente toda la info de Revo a los desarrolladores y a lo mejor se guardan alguna sorpresilla para el E3, aunque lo mas seguro es que no dejen soltar prenda a los desarrolladores y nos tengamos que esperar al E3 para saberlo casi todo.

Bueno ya queda poquito, despues del GDC habra un goteo de rumores constante hasta el E3.

kolka

Ya ha empezado no?

abichuela

#39 la conferencia de Nintendo es este jueves creo recordar. Solo dos días para ver que dicen, esperemos que algo xD.

al

Alguien sabe si este tipo de conferencias se suelen servir vía streaming al resto de mortales o tendremos que esperar a que IGN nos deleite con la información?

B

#41 me da que IGN se lo dará a los registrados solamente xD Al menos para descargar.

Pero tranquilo, que habrá vídeos por todas partes. Lo malo es que no creo que haya cover en MV. Acabaremos posteando todo lo que postee EOL, ya verás xD

arkoni

es posible q abran un canal en irc.hispano o quakenet, como paso en el pasado DICE y en el cual me entere de todo sobre q se podra ablar en el metroid y demas

arkoni

http://img468.imageshack.us/my.php?image=floorplan0nc.gif estanes d nintendo y demas compañias en la GDC

J

Nintendo Interactive Lounge, sacaran en la GDC algo parecido al Floor Vision? o sera para que este la peña ahi tirada jugando a la DS?

Quedan 2 dias para la gran explosion!!

penetration

weno yo soy insider d ign asi que... xD podre bajarme el video en cuanto este, na mas eso lo subire a alguna pagina feas de upload, si no habeis encontrado ningun link mejor ^^

arkoni

24 horas para q nintendo hable, alquien sabe la ora exacta? y sobre todo la hora en la q nos enteraremos???

3

es el jueves a las 18.30 hora española

MrNice

El director de la GDC ha dicho que estemos atentos a Sony y Nintendo porque desvelarán grandes cosas en el evento.

http://www.joystiq.com/2006/03/21/gdc-director-hints-at-big-nintendo-sony-news/

penetration

ufff XDDD no puedo aguantar mas XD :/ == ><

arkoni

18:30... m pilla d camino para casa... q ganas...

m3tr0

Pues si hoy estamos asi prefiero no pensar en el 8 de Mayo xDDD

arkoni

jajaja y el dia q venga la revo q??? m imagino q el foro se qedara muerto, tos nosotros iremos corriendo a pillarla y a jugar durante oras...

SeNte

Yo no me quiero hacer muchas ilusiones no sea que mañana no muestren apenaas nada.

Eso sí, espero nombre definitivo y fecha de lanzamiento.

PrinceValium

Es la primera vez en mucho tiempo qeu eestoy espectante a que salga una consola... espero que no me decepcione.

Kyoto

Tengo poco tiempo, siempre me pasa en los mejores momentos xD, asi que pongo estas fotitos.

Espero que mañana al mediodia haya algo mas que comentar :)

3

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS

En fin... joder... e... DIOS no tengo palabras xD que emoción, eso de ver la Revolution blanca DE VERDAD...

J

espero que no sea el diseño definitivo de la consola...

A ver que sueltan mañana, de momento Sony no a dicho nada importante.

Region Free
Dsitribucion de contenidos on line
demos de juegos
y poca cosa mas

La conferencia buena debe de ser la de Nintendo, seguro que este año tb Ownean (la 1ª vez que uso esta palabreja) a la competencia a nivel mediatico.

Despues del discurso del año pasado, yo ya estoy esperando la traduccion en castellano del discurso de este año, sera una joyita.

Denian

ya keda claro ke lo del soporte fuente de alimentacion... otra paja mental de alguien x-D

3

Si denian, yo cuando oí lo de la fuente de alimentación me reí pero bien. De hecho, está en el hilo de Revolution xDDDD salío en la Revista oficial de UK.

Usuarios habituales