Nintendo es una mala compañía que no hace dinero

Alien_crrpt

Michael Pachter declara que "Nintendo es una mala compañía que no hace dinero"

El conocido analista echa la culpa a la ejecutiva de la compañía nipona.

Por Álvaro Castellano
Fuente http://www.3djuegos.com/noticia/132143/0/michael-pachter-nintendo/analista-opinion-wii-u-3ds/negocio/

El siempre polémico analista Michael Pachter, del grupo Wedbush Securities, ha protagonizado un nuevo episodio de la pequeña cruzada que tiene con Nintendo en esta generación y ha vuelto a lanzar recados a la compañía nipona.

"Creo que Nintendo ya no es capaz de competir como lo hicieron en el pasado y vender sus consolas para lograr un gran beneficio", declaró Pachter. "Creo que Wii, cuando se lanzó por primera vez, probablemente lograba alrededor de 100 dólares de ganancia por unidad. Creo que DS, cuando se lanzó por primera vez, probablemente estaba generando alrededor de 50 dólares de beneficio por unidad. 3DS creo que apenas está haciendo algo de beneficio. Wii U creo que es apenas capaz de obtener algo de beneficio... Estoy hablando de 5 o 10 dólares por unidad".

Pachter sugiere que los beneficios de Nintendo de hardware son "tan bajos" que realmente no tiene sentido para ellos estar en el negocio del hardware. "Pero no creo que se estén dando cuenta todavía", aseguró. "Y esa es una decisión de negocios, así que esto es una crítica al señor Iwata, no a Reggie [Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America]. Reggie y el equipo de marketing, son geniales, ellos hacen lo que pueden . Al final de cuentas tienes que ... jugar con las cartas que se reparten. Ellos repartieron Wii U, y hacen lo mejor que pueden para comercializar y lo mejor que pueden para que la gente esté entusiasmada en cuanto al software. Así que me encanta el trabajo de los chicos de marketing de Estados Unidos, creo que están fenomenal y no tengo ningún problema con ninguno de esos tipos".

¿En cuanto a la ejecutiva de Nintendo? Las impresiones de Pachter no son las mismas. "Creo que el señor Iwata es un director general bastante pobre", continúa. "Creo que ha hecho un trabajo muy pobre en cuanto al funcionamiento de la empresa. Tengo una opinión muy neutral de Nintendo, pero tengo que decir que sólo porque su nivel de cash apoya su cotización actual de acciones. Es una mala compañía que no tiene dinero".

E

Aunque me joda decirlo, Nintendo es la única compañía de videojuegos que sigue al pie del cañón.

No por mucho más tiempo eso si.

#3 Lo dice alguien que cuando dijo que WiiU sería un fracaso le tacharon de loco. Todavía puedo equivocarme.

1 respuesta
O

#2 "No por mucho más tiempo eso si."

Te lo ha dicho Sega no?

#2 Quien negara eso es que está ciego. Aún así el palo con WiiU deberá ser muy fuerte para que Nintendo caiga, olvídate de eso.

1 2 respuestas
HNgoly

3DS ahora esta vendiendo mal? Pensaba que habia repuntado en ventas :/

1 respuesta
Denian

#4 Vende a saco en Japon, en el resto del mundo sus ventas son normalitas (que no malas) a pesar de la rebaja del 30% nada mas salir, la WiiU creo que se esta dando el ostion a nivel mmundial.

E

#3 Guarda mi post por si vemos una futura sega con Nintendo.

Usuarios habituales

  • Ekisu
  • Denian
  • HNgoly
  • oOamrasOo
  • Alien_crrpt

Tags