Por desgracia, la renovación de licencias no es más que eso, como Phantom Hourglass hace años en Australia, o Nintendogs en EEUU, las increíbles renovaciones de Super Mario Land o de la propia The Legend of Zelda.
Por eso digo por desgracia, aunque además da un poco igual porque Cing chapó hace 15 años y no iban a hacer más igualmente, je.
A día de hoy, y según mi punto de vista, uno de los juegos que más sirvió para que la gente dejara la percepción de "Los marcianitos esos" y pasaran a ver los juegos como un hobby para todo el mundo y para todas las edades.
Que juegos así los había a patadas en el PC y demas...pero la idea de meterlo en la DS y que se viera como un libro sirvio y mucho para venderlo como "Algo más"
Ese, y Wii Sport claro.
#3 Y los 'Brain Training' también hicieron mucho por eso que comentas. El resto de consolas lo intentaron con Kinect/Move y jejejejeje
#5 Ese es el problema...las cosas SIGUEN siendo sencillas. Extremadamente sencillas. El único problema es que llevan vendiendo ya 15 años de que no lo son.
Juegos que una vez los ves desde fuera son más simples que un chupete:
Juegos que cuanto tardaría un equipo de estos gigantes de 100.000 personas? Un año? Dos? Pongamos tres para ser precavidos. Algunos tardas más, otros menos en desarrollarlos, pero son juegos simples, con objetivos "simples" e ideas concretas.
Los videojuegos pueden ser simples, hay mercado para ellos...el único problema es cuando ves que los miles de millones de $ que te dan los inversores no están mirando ese mercado, porque no llama tanto la atención.
#2 Bueno, hace un par de años Konami renovó su licencia sobre la marca "Suikoden", y ya sabes donde estamos ahora.
#6 Me expresé mal, me refería a la vida en sí. Lo de adultez está sobrevalorado, antes llegabas del cole y tu único objetivo en la vida era mantener a tu perrito del nintendogs.