Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

Bouzas

#1230 Se comento que si NX llevara el chip tegra X1 llegaria a la potencia de Xbox One pero no de PS4.

En cambio, si los rumores son ciertos y lleva el Tegra X2 tendria potencia de sobra y superior con PS4.
Pero ya veremos....

2 respuestas
sagem9

hoy era mi fecha para la presentación... que iluso fui

H

old, ban me

P4tr1

#1231 puff rezare a todo los dioses habidos y por haber por que lleve un X1

ankris14

#1231 Estaría a medio galope entre Xbox One y Wii U. El Tegra X1 da alrededor de 1 TFLOP en FP16 y 500 GFLOP en FP32, la Xbox One llega a 1,3 TFLOP en FP32.

El Tegra X2 llega a 1,5 TFLOP en FP16 y a 768 GFLOP en FP32.

El dato importante es FP32, pero esto es teórico. Puede que Nvidia haga un custom chip del X2 centrado en la NX con algunos cores más de Pascal. Si usan X1 se va a quedar un poco corto en relación a la current gen, pero estamos comparando una portable con una sobremesa. Y como no sabemos nada del dock, ni de qué va a aportar, pues solo hay especulaciones xDDD

2 respuestas
H

#1235 yo es lo que creo, que será un custom, pero me da miedo que sea un custom de X1 para ahorrar costes. Lo suyo sería que fuese un X2 con un plus de potencia para como mínimo equipararse a PS4.

Veremos, confiemos.

1 respuesta
P4tr1

#1235 #1236 yo creo que lo del dock no dará nada de potencia sino la adpatabilidad de cambiar la pantalla de la "table" a una televisión 1080, conectividad de 4-8 player y poco más... pero que mínimo que tuviese la potencia de una consola que tiene 3 años (con la tecnología de ahora llegar a esa potencia no tiene que ser tan difícil)

1 respuesta
H

#1237 no se trata de ser difícil o no, ellos no tienen la potencia como una prioridad. Nintendo busca nuevas formas de jugar y además quieren vender un producto barato. Aunque por el tiempo que se están tomando, quizás me equivoque e intenten lanzar algo más equilibrado.

1 respuesta
P4tr1

#1238 mirar el precio actual de PS4 slim y la potencia que tiene, no le tendría que costar tanto llegar a eso.

1 respuesta
Furito

199€, eso tiene que costar. Si hay que recortar, se recorta.

1 respuesta
Batur

#1240 Viendo que Wii U se mantiene aún a día de hoy a 300€, creo que perfectamente pueden regalar NX con una bolsa de pipas. Ya sabes, si hay que recortar, se recorta.

1 respuesta
Barba

#1239 Los ingenieros de Sony han tenido años y años para optimizar la PS4 partiendo del modelo original.

La NX quizá ni tenía el diseño cerrado a principios de este año.

Furito

#1241 Eso es lo que vienen costando las portátiles de Nintendo y NX se presupone es portátil. Que Wii U se mantenga en 300€ es el auténtico disparate.

1
H

Es híbrido, son dos consolas en una, tiene una pantalla extra que PS4 por ejemplo no incluye y eso incrementa el coste. Y tiene un montón de I+D (espero xD) que tienen que amortizar. Esto no va a valer 200€ ni 250€

Bouzas

350€ como minimo.

Furito

Pues si cuesta 400€ se la pueden quedar.

H

Pero si no sabéis lo que es, de verdad, es penoso

1
Cryoned

siendo nintendo y puestos a especular, no creo que ande a menos de 300€, la horquilla debería estar entre 300 y 400.

1
thrazz

¿Cómo le vas a vender a la gente el sustituto de la 3DS por 300 pavos?

2 1 respuesta
Denian

#1249 Si no recuerdo mal la 3DS salio a 250€ y se la pego y al mes siguiente la tuvieron que bajar a 175€ y remonto, como saquen esta a 300 o mas le veo mucho futuro...

1 respuesta
alberthoven

#1250 Salió a 300€ y a los pocos meses la dejaron en 250€.

2 respuestas
pakitorr

#1251 No. Salió a 250, se la pegó y la bajaron a 200 o 170 (no me acuerdo del número exacto).

Me parece estúpido esperar que Nintendo saque una consola a 400€, la verdad.

2 respuestas
Nihon

#1252 A mí tampoco me parece normal que se espere por 200€ sólo porque sí. Es una consola nueva, Nintendo sólo vive de eso y necesita beneficio, también tiene que sacar algo decente para atraer al público (chip nuevo y funcionalidad de portátil y sobremesa).

Yo pienso que andará por los 300€.

1 1 respuesta
Denian

#1251 http://www.vidaextra.com/3ds/nintendo-3ds-bajara-de-precio-en-agosto-y-no-poco

Es como dice #1252 le pegaron una rebaja de mas del 30% por que a 250€ no la compraba ni perry.

Aunque tambien es cierto que salio cuando la crisis estaba pegando fuerte y algo afectaria.

Legault

para que engañarnos con el precio, si vamos a comprala todos... xD

2
pakitorr

#1253 Si sacaran dos plataformas (una portátil y una sobremesa) por separado, tendría sentido que la sobremesa rondara esos precios, pero no puedes sacar una sola opción de consola (de forma que sustituye a 3ds) esperando que la gente que, por ejemplo, solo quiera una portátil tenga que pagar 400 euros por ella.

Aunque si fuera un precio base de unos 200 euros por el terminal portátil y un extra por el cacharro que sirva para conectarla a la tele (le aporte potencia o haga lo que haga) y dar la opción de solo pagar por el apartado portátil, podría llegar a tener cierto sentido.

2 respuestas
H

Eso me recuerda aquella mentira de "si vendiesen Wii U sin el tocho mando la compraba"

Legault

#1256 a mi el miedo que me va a dar es:
mi novia y yo tenemos una 3ds cada uno... vamos a tener que comprarnos una NX también cada uno, por ejemplo, para jugar a algún supuesto MH que saquen T_T?

2 respuestas
pakitorr

#1258 Habrá que esperar, todo lo que se está hablando de momento es pura especulación. Aunque se decía que el cacharro de conexión a la tele tendría entrada para mandos, todo rumores que han ido saliendo por ahí.

Bouzas

#1258 Pero vamos a ver, que la 3DS va a seguir recibiendo juegos, actualizaciones y mas cosas hasta 2018. NX no es sucesora de 3DS ni mucho menos, de WiiU no te digo que no, pero de 3DS? Nah

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9