Nintendo Switch no tendrá Consola Virtual

Bouzas

A raíz de las noticias de que el servicio de suscripción en línea de Nintendo Switch incluirá una biblioteca de juegos NES similar a Netflix, los fanáticos se han estado preguntando: ¿Volverá la consola virtual? La respuesta a esa pregunta es no, según Nintendo.

Actualmente no hay planes de unir juegos clásicos bajo el banner de la consola virtual como se ha hecho en otros sistemas de Nintendo

El portavoz de Nintendo afirma que los jugadores de Switch tienen varias formas de jugar a los títulos clásicos desarrollados por la propia compañía u otras editoras. Estas opciones incluyen los juegos de NES que se ofrecerán mediante el servicio online, los disponibles digitalmente en la eShop, como la próxima la línea Sega Age, y las recopilaciones de títulos clásicos, como la recientemente anunciada SNK Anniversary Collection.

Fuente: Kotaku

Xustis

Ya vendrá con el CFW.

11
Kalgator

Ya tengo las respectivas consolas para jugar a esos juegos (y otras consolas virtuales) :psyduck: es una opcion que a mi no me importa que tenga o no

B

@sh31k te llaman!

sh31k

Llegue como VC al uso o fusionado con la eShop, es evidente que juegos clásicos llegarán a la Switch tarde o temprano, simplemente confirman que no mantendrán el mismo formato que el empleado en wii U.

PD: Ahora tengo fanboys y todo.

1 1 respuesta
ByRaz

#5 yo de ti no me alegraría por los fanboy...

pezespada

Tampoco se va a notar la diferencia de 0 a los 10-12 juegos que suelen sacar en occidente...

Para todo lo demás os presento a mi amigo Fusée Gelée.

neoline

Pues mejor, siempre me jodía buscar los Top 10 o Top 25 de 3DS, Wii, Wii U y que en los muy TOP siempre estén Zelda Ocarina Of Time, Super Mario Bros 3, Pokemon Azul y otros de siempre.

1 respuesta
unCoVered_

Una consola híbrida que ejecute juegos de 3DS, DS, GameCube, N64... era demasiado bonito para ser cierto.
Con lo que disfruto jugando en mi PSVita a juegos de PSOne o PSP... Una lástima.

Majravilla

Sigo pensando de que al especificar en lo del banner de la cv es que van a sacarlos sueltos en la eshop y ya, y ojalá sea así

1 respuesta
DaMMiT

#10 eso es, igual que sony y ms tienen juegos clásicos de otras plataformas en sus respectivas stores.

Turamb0
1
Drhaegar

Una razón más para liberar el software de la NX.

3
Cl0ud7

Vaya retards, suerte que el tegra X1 ha salido al rescate.

1
ayls

"un portavoz" quien ? claro que estará autorizado a comunicar los planes de marketing de nintendo en los próximos años ,La consola virtual es una carta para nintendo para que gastarla si por ahora le va bien ?

Usopp

La consola virtual la trae la Scene, así que hagan lo que quieran, mientras prefieran vender las revisiones a precio de oro de sus antiguas consolas..

HVK

Ya se la puede sacar fuerte en el E3 para compensar esto.

C

Qué cabrones! No me dejan comprar por 27 vez el A Link To The Past y el Super Mario World.

3 1 respuesta
Galdor

Una pena. Me encanta el concepto de la consola pero su ausencia de juegos buenos nuevos, el sistema operativo, el online y decisiones como está lo único que hacen es quitarme las ganas de comprarme la consola.

MoonKai

#8 tengo una 3DS y me pasé el zelda a link between worlds. Siempre veo el majory mask y el ocarina of time, y la verdad que me llevé una buena experiencia con ese zelda, buscaba un juego molón aunque no fuera de la saga

B

Pues nada, a borrar de favs todo lo relacionado con Switch. Sin CV esta consola me interesa menos mil.

Usopp

#18 No, pero juegos de GameCube y Wii si que vendrían muy bien, pero habrá que defender a Nintendo haga lo que haga, algunos parecen beliebers....

C

Joder, la competencia tampcoo ofrece consola virtual con juegos de sus dos consolas anteriores y nadie llora. Y si de repente Switch no tiene una CV con GameCube y Wii es un drama.

4 respuestas
B

#23 No, algunas encima te los ponen como retrocompatibles para que no tengas que comprarlos por 27 vez.

Laserazul

#23 A ver si nos informamos mejor para la próxima

Mastema

#23 Analicemos la competencia.

-PS Vita: tiene juegos de PSP y PSX.

-PS4: tiene juegos de PS2 y algunos de PSX.

-Xbox One: tiene juegos de Xbox 360 y de Xbox. No solo eso, los actualizan mejorando la resolución, framerate, efectos, AA y filtrado de texturas. Dicha compatibilidad y dichas mejoras las tienes gratis si ya posees el juego, y si no, puedes comprarlo a precio reducido (10-20 euros).

Creo que le haces un flaco favor a la consola de Nintendo comparándola con la competencia en este tema.

1 respuesta
B

#26 Añade que Xbox One tambien tiene retrocompatibilidad con la primera Xbox.

1 respuesta
Usopp

#27 Y la retrocompatibilidad física, que tengo XBOX 360 guardada, que cuando esté regalada la One la pillareé para rejugarlos.

radius

#23 el caso es llorar cuando hay refritos porque los hay y cuando no porque no los hay.

1 respuesta
MaTrIx

#29 la gente llora por que este año si no es por los refritos, la consola tendría 0 uso.

En mi caso por que la uso pista jugar la partida diaria al Isaac y si eso al darkest si no, dime a que juego habiendo jugado a lo de wiiu ya.

Usuarios habituales