Nintendo WFC alcanza 3 millones de usuarios

MrNice

Desde que el servicio online de Nintendo se pusiese en marcha el pasado Noviembre con el lanzamiento de Mario Kart DS ha alcanzado, transcurridos 2 meses y pico, los 3 millones de usuarios.

Estas son buenas noticias para Nintendo, que parece que su servicio online está dando resultados y que la decisión de hacerlo lo más sencillo posible y de acceso gratuito ha sido acertada.

Habrá que ver cómo evoluciona el servicio y si se va completando, ya que Revolution lo utilizará también, junto con la DS.

Fuente: 1UP.com

arkoni

pos mu bien... yo sigo esperando a q vuelvan a traer el pack d la DS con el mario kart...

AG

Es q hay q reconocer q se lo curraron y ello ha dado sus frutos

Othingnet

Se veia venir..... lo ke aun no entiendo como pueden poner un usb wifi a 40€.. es una pasada...

D10X

Pero es totalmente automatico y reconocido por la NDS.

penetration

y es de marcara bufalo ke es de muy buena calidad, es algo karo si... pero comprandotelo olvidate de caidas rayarte a configar y eso :)

Kyoto

Tienen que seguir mejorando y ampliando el servicio, para no desaprovechar la buena acogida que ha tenido entre los usuarios.

Siguen estando lejos de su objetivo, que no es otro que el 90% de usuarios de Nintendo Ds conectados.

MrNice

Pues si se han vendido 13 millones de DS y Nintendo Wi-Fi Connection lo han usado 3 millones de usuarios de DS...

Eso es casi el 25%, hasta llegar al 90% aún queda.

Kyoto

Creo que la verdadera "explosion" del servicio vendra con la salida del metroid prime hunters, ya que es un genero mas "popular" de cara al juego online.

MrNice

No estoy tan seguro del efecto que tendrá el MPH en la cantidad de jugadores online de Nintendo DS. Creo que la mayoría de gente que se comprará el MPH y lo jugará online ya tiene el MK y ya lo ha jugado online.

Si Nintendo realmente quiere llegar a un 90% de usuarios online necesita un juego como Nintendogs, pero online. Con esto me refiero a un juego online para un público 'no gamer'.

PD: Por cierto, 3 millones de usuarios online son los que tiene PS2 con 100 millones de consolas vendidas y 2 millones de usuarios los que tiene Xbox, con 22 millones de consolas vendidas.

Crus

"PD: Por cierto, 3 millones de usuarios online son los que tiene PS2 con 100 millones de consolas vendidas y 2 millones de usuarios los que tiene Xbox, con 22 millones de consolas vendidas."

Para que luego digan que las consolas portatiles solo valen para jugar en la calle xD (lo digo porque creo que la mayoria de gente conectada a un wifi por la DS lo hace en casa)

arkoni

si pero esos 3 millones d jugadores con la PS2 y la Xbox q llevan en el mercado muxisimo mas q la DS, le doy mas merito a la DS sin duda...

B

A ver si me traen el MArio Kart, que ha pasado como con el Nintedogs. SŽan acabao mu pronto!

RoDRa

mrnice que la ps2 y la xbox tengan menos usuarios online es perfectamente comprensible. Yo tengo mi ps2 off line y ni se me pasa por la cabeza conectarla, para eso tengo el pc

MrNice

Ese razonamiento no me resulta del todo convincente. Yo tengo mi PS2 y mi PC (más 2 GCs y una PSTwo de compañeros de piso) en casa en Irlanda (por ahora no tengo Internet, aunque ya queda menos...), tengo una PSTwo, una GC y otro PC en casa en España (con Internet disponible) y una Nintendo DS conmigo (ni en casa ni hostias xD).

De todas esas plataformas las únicas con las que he ido online han sido el PC y la Nintendo DS. Lo que ha hecho que juegue con la DS online y con las demás consolas no, no sé que habrá sido, tal vez el Mario Kart, tal vez comodidad, tal vez el servicio me ha atraido...

Pero lo que quiero decir es que tener un PC no ha evitado que me conecte con una Nintendo DS, así que no creo que haya evitado que me conecte con la PS2 o la GC, así que si no me he conectado con ellas habrá algún otro motivo además del PC.

RoDRa

yo tambien tengo conectada la ds, pero digamos que lo he hecho porque ya tenia todo lo necesario disponible. En mi casa ya tenia wireless y tal. Yo conectar la ps para jugar al socom o demas juegos casuals paso, y si encima tnego que pagar (la ps2 no me viene de seie con lo necesaro) pues nada XDDD

GR33N

explicadme pq nintendo vende el wi-fi connection como algo revolucionario y a precio de oro...

ke mas juegos a parte del mario kart son interesantes para jugar online

PD: sí, soy usuario de PSP y del KAI Evolution

MrNice

No lo vende ni como revolucionario ni a precio de oro. Es un servicio que acaba de empezar, pero por ahora es gratuito y sencillo, tal como había prometido Nintendo, y están poniendo mucho esfuerzo en abrir la máxima cantidad de Wi-Fi spots.

La cuestión es hasta qué punto puede seguir mejorando el servicio y seguir siendo gratuito.

Los juegos que utilizan el servicio por ahora son (creo, puede que me olvide de alguno o que lo desconozca): Mario Kart DS, Tony Hawk's American Sk8land, Animal Crossing, Metroid Prime: Hunters (Marzo 2006) y, creo, Tetris DS (Marzo 2006).

GR33N

eske esos anuncios de Nintendo Wi-Fi Connection, no los he entendido nunca :S, a mi parecer lo sacaron tarde, ya ke creo ke debería haber salido desde el primer momento y ke valga 40€ es una locura...

con otro usb de la marca "Piticlin" no funciona? tiene ke ser con el suyo?

MrNice

El USB de Nintendo es para aquellos que no tengan una red Wi-Fi en casa, en caso contrario no necesitas comprar nada.

Yo no tengo el adaptador y es muy sencillo conectarse, ya tengo echado un Mario Kart en algún pub o en algún ciber (incluso desde la calle ^^) sin ninguna complicación, dándole simplemente a detectar la configuración automáticamente y venga, a viciar.

Lo que pasa que hay ocasiones en las que necesitas configurar la DS (depende donde te conectes). Tengo un pub enfrente del trabajo que para conectarme tengo que configurar todo: WEP key, IP, DNS...

Por lo que lo bueno del adaptador USB de Nintendo es que evitas tener que configurar nada, además de que va a ser compatible con la Revolution...

GR33N

entonces eso explica ke valga 40€ :S

Usuarios habituales