Nintendo Wii U dejará de producirse el 4 de noviembre

alejo

Lo del catalogo de WiiU es un meme que se invento Blzkz y que se ha normalizado. Cuando la realidad es que tiene el peor catalogo de una sobremesa de Nintendo desde N64:

  • No tiene un Mario 3D en condiciones
  • No tiene Zelda propio
  • No tiene Metroid
  • No tiene F-Zero
  • No tiene ni un third reseñable
  • Ha destrozado el Mario Party
  • Ha destrozado el Paper Mario

En definitiva, tiene títulos buenos, pero tampoco de lo mejor de Nintendo.

3 1 respuesta
Nahuel007uru

#31 Eh, mas cuidado cuando hables de Super mario 3d World, no se si lo habrás jugado, pero es un juegazo, infravalorado as fuck.

Y Si tiras las contras también tírale los pros...

  • Tiene una nueva gran IP con mucho potencial: Splatoon
  • Tiene de los mejores Mario Kart de... TODOS.
  • Si va a tener un Zelda, que aunque sea de entre-generacional, fue creado principalmente para WII U. (Es como decir que Twillight Princess no es un zelda propio del cubo)
  • Bayoneta 2
  • Retrocompatibilidad VERDADERA con todo el catalogo de WII.
  • Un gran Smash Bros a nivel competitivo y como juego en todos sus apartados.

Fuera de todo esto, la WII U es la unica consola del mercado con retrocompatibildad (de verdad) y el mejor catalogo exclusivo by far.

PD:

  • Online free.
1 3 respuestas
sefirus

Defender la wii u.. Yo la vendo más rápido esa cosa

rusillo_

#32 Cuando pasen tres meses ese Zelda va a ser mas dificil de encontrar que Wally, la version superior de ese Zelda es la de Switch, que ademas es tambien la version que Nintendo se va a preocupar mas de vender.

Porque a Nintendo no le atrae la idea de vender juegos en consolas muertas xD.

2 respuestas
Nahuel007uru

#34 Tienes toda la razón, pero... una cosa no quita la otra xD

A

#32 El problema es que lo que pones en esa lista es aplicable a todas las consolas de Nintendo (salvo la retrocompatibilidad). Todas tienen una IP nueva, un juego sobresaliente, un Zelda... y mil cosas más que la hacían interesante.

Estás poniendo de virtud algo que fue una norma hasta ahora. Wii U ha sido un fracaso. En ventas, en juegos, en todo. La hemos disfrutado, pero no hay que obviar la realidad. Pero sigue siendo, de lejos, la peor consola de Nintendo.

1
rusillo_

Por cierto, ya que WiiU se va a la mierda podrian sacar Tank Tank Tank para 3DS, o para Switch, porque la verdad es que es un juego que me gusta mucho xD.

Shamash_phi

Wiiu tiene el merito de sacar este juego thrid party:

Nintendo debio pagar bastante para sacarlo, por el hype que tenia la gente y tal.

Denian

Splatoon en cualquier otra plataforma seria un juego de los que dan gratuitos y pasaria sin pena ni gloria, su exito se debe exclusivamente a la desesperacion de los usuarios de WiiU por la falta de lanzamientos, basta ya de ponerlo de ejemplo de catalogo por que da vergüenza ajena leerlo... estoy seguro que si Rocket League o Tricky Towers fuesen exclusivos de WiiU sus usuarios los catalogarian de gotys y dirian que compensan la compra de la consola :D

En serio, nadie se acordara de ningun juego de WiiU dentro de unos años, no tiene ni una sola master piece, como mucho algun fan de Platinum se acordara del Bayonetrap 2, el resto del catalogo pasara al olvido junto a la consola.

5 2 respuestas
alejo

#32 No he dicho que 3D World sea un mal Mario, digo que no es un Mario 3D al uso. Como lo fueron Sunshine o Galaxy.

Splatoon es, de nuevo, y como me habréis leído multitud de veces un caso claro de falta de opciones.

Lo de la retrocompatibilidad no te lo compro. Es importante para los miserables que no se compran todas las consolas, yo tengo taco, y mi Wii aun funciona. El online, aun gratuito es un autentico desastre, quizas debieran plantearse cobrarlo para pagar a alguien que les organice un poco ese desbarajuste tercermundista.

1 respuesta
H
#39Denian:

su exito se debe exclusivamente a la desesperacion de los usuarios de WiiU por la falta de lanzamientos

>No me gusta (o incluso no lo he jugado) y todo el boom que rodea el juego es humo esparcido por los usuarios desesperados. el foro ha alcanzado un nuevo nivel

1 respuesta
HNgoly

#34 la version superior de ese Zelda es la de Switch

Si, si, seguro. Pon la mano en el fuego si hay cojones.

1 respuesta
Johnnykills

Po'vaya.

de momento sigo con mi wii: first generation

alejo

#41 ¿Que boom rodea al juego? Sinceramente lo pregunto. No he vuelto a oír hablar de el desde que salio, e igual tiene una comunidad super activa detrás.

Tampoco sigo Overwatch, pero no se me escapa que ha sido un mega éxito, no deja de aparecer por todos lados continuamente. Por poner un ejemplo de "desconocimiento conocido"

2 respuestas
HNgoly

#40 Lo de la retrocompatibilidad es esencial para ahorrar espacio, la wii la tire a su caja y asi no tengo mierda de nintendo esparcida debajo de la tv, ademas del superior HDMI.

Y el internet de Nintendo va bien, no es magnifico, pero va bien. MK8 iba fino, fino, otra cosa es la falta de opciones o de cosas que deberia de tener su servicio.

rusillo_

#42 La pongo, la pongo xD.

Esta vez no tenemos ningun control raro, como sucedio en Wii.

1 respuesta
HNgoly

#46 Yo no creo que sea mejor version, va a ser igual. De todas maneras pasare por caja con la version especial mas chachi y si no existe pues esperare a ver comparativa.

1 respuesta
rusillo_

#47 Yo como de costumbre, no lo comprare xD.

Algun dia me pondre en serio con los Zelda y me cegara su excelencia, de momento es una saga que he tocado muy poquito (y no me siento muy orgulloso de ello, la verdad, mas aun cuando veo la de horas que le tengo metidas al Euro Truck Sim 2 o al Ship Simulator xD).

H

#44 tiene comunidad activa, sí.

Batur

#39 Claro que sí campeón, esa desesperacion de la que hablas es la que ha hecho que juegos como Capitan Toad, Yoshi Woolly World, Star Fox o Paper Mario tambien hayan sido un exito rotundo, ¿o no?

#44 ¿En serio vas a comparar un juego que ha salido en una consola muerta con otro que ha salido en todas las plataformas, con un marketing detras descomunal, y siendo de Blizzard con todo lo que ello conlleva en los medios?

He jugado a los 2, y partiendo de la base de que Overwatch es un buen juego, te aseguro que Splatoon es infinitamente más divertido.

1 respuesta
alejo

#50 Para mi son igual de desconocidos los dos, por lo que me guio por los comentarios de la gente. Splatoon según lo que leo en MV es el mejor shooter que ha salido en años. Algo que me cuesta entender siendo un juego de consola; directamente incomprensible.

De todas formas, si Overwatch no te vale por estar una malvada multinacional detrás (a pesar de ser una nueva IP en un genero que está no había tocado jamas), leo habitualmente referencias positivas de títulos como Destiny, Rainbow Six Siegue e incluso Titanfall 2.

Como comenta Denian, me parece que el no haber otra cosa competente en el género, Splatoon se ha convertido en un bastión para cierto sector de la Defense Force de WiiU como recuerdo en su día ocurrió con Resistance en PS3.

1 1 respuesta
Nahuel007uru

Pues, para mi Wii U nació muerta con la tecnología de mierda y penosa que Nintendo opto en ella y la mentalidad que tuvieron en el manejo de esta en toda su corta vida.
Pero sigo pensando que tiene un buen catalogo (un poco justo, y quizás comparándola con sus antecesores: peor)... y infinitamente superior a sus rivales, aunque Nintendo haya ido a su bola alejándose de los rivales después de que las ThirdsPartys la dejaran.
Pero bastante buen catalogo tiene para la mierda de tecnología que llevaba, que vamos, que hay que comprarle una memoria externa (Ya sea, tarjetas SD, Un disco duro externa o un pendrive) PORQUE NO LE PUSIERON DISCO DURO (!!)

1 respuesta
alejo

#52 Seria una argumentación valida si no utilizaseis tan a menudo el meme de que el catalogo de WiiU es superior a la competencia (acompañado de la tirita "aunque no compite con ellas"). Cuando decís eso, faltáis a la verdad. Incluso Xbox One tiene un catalogo infinitamente mas variado y de calidad que WiiU. Otra cosa es que no os guste, pero ahí ya entramos en el terreno de la subjetividad.

1
Batur

#51 Yo he sido uno de los que mas tralla le he metido al juego en este foro, y te aseguro que esos comentarios se van de madre. El juego es innovador, fresco y muy divertido, además de ser una nueva IP que tanto pediamos, pero de ahi a convertirlo en una obra maestra hay un paso muy grande.

En el lanzamiento hubo muchisimas quejas y con razon: falta de mapas, solo un modo en el multi (partidas amistosas), sin partidas clasificatorias, sin poder crear partidas con amigos, sin chat de voz, etc. Si, todo esto se metio a los 2 meses (menos el chat de voz, lamentable) y estuvieron durante todo 1 año metiendo contenido completamente gratuito, pero si hay un Splatoon 2 en Switch estos errores no se pueden volver a cometer.

El juego tiene muchisimo potencial y una gran fanbase, sobre todo en Japón, pero le faltan muchas cosas por pulir. Y si, posiblemente con un Metroid, un Mario 3D, un Zelda que se ha retrasado hasta el infinito, etc, el juego no habria tenido tanto bombo, pero esta carencia lo meten con todas las de la ley dentro del Top 5 de la consola.

B

Wii U es la peor consola de sobremesa que ha sacado Nintendo en su historia y no peor como "menos mala" precisamente. Los cuatro juegos first que tiene son >ese juego de Mario otra vez (motivo por el que se despellejaron a esos mismos juegos en Wii sin la U) y solo puede sacar pecho por haber pagado Bayonetta 2 y por una nueva IP que van a destrozar por pretender que es un e-sport.

En un universo paralelo en el que medio planeta no está escocido con el exitazo de PS4 el meme de "el catálogo de Wii es el mejor" no existe pero ey, al menos las ventas y esta noticia hablan.

Kb

que nadie nombre esta preciosidad :(

Yhoulz

Wii U tiene el mejor DK de la historia, pero claro es un juego que no todo el mundo conoce y no ha tenido revuelo. Pero sólo por ese juego para mi la compra de wii U esta justificada. El que tenga wii U y no esté juego, que corra a comprarlo y gozar del juego y la ost, que es preciosa.

HNgoly

Wii U tiene el mejor DK de la historia

1
Turamb0

Un DK como el 64... sería increíble. Creo que ese posible juego, entre otros, son varios botones rojos que quizá Nintendo pulse tarde o temprano.

2 respuestas
S

#59 Me gusta más el tropical freeze, pero sí, un juego plataformas 3D al estilo Rare se echa mucho en falta.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • AG
  • Hunter138
  • HNgoly
  • alejo
  • Nahuel007uru
  • Wululu