¿Por qué no compráis todas las plataformas?

MOAR

#209 Lo que no sería tan facil sería la financiación de los estudios que los desarrollan.

Link34

#209 Sería mucho mas fácil? No todo es tan sencillo, si no fuese por las exclusividades no habría tanto juegazo, ejemplo mas conocido, sin exclusividades dark souls NO existiría

NeV3rKilL

#205 Por eso estamos aquí, ese es el topic de este thread. Si tu tienes dicha sabiduría compártela porque yo parezco no tenerla desde tu punto de vista.

Yo creo que las consolas están donde están por lo mismo por lo que Messenger estuvo donde estuvo, o por el mismo motivo por el que WhatsApp está donde está. Por herencia, porque en determinado momento se dieron las condiciones adecuadas para la formación del monopolio y el monopolio perdura, pese a que las alternativas se demuestran mejores, por simple herencia.

2 respuestas
B

#193 woha

B

#206 no t pillo =/

#207 #208 Esa es vuestra opinion, para mi una inmersion más realista en un juego lo veo un punto atractivo con el que hacer mercado

Fdkn

#213 Pero no son un monopolio. Al contrario, son un mercado competitivo en el que empresas han caido (Atari, Sega) otras empresas han entrado posteriormente (Sony, MS), donde en momentos del tiempo unas generan beneficios y otras pérdidas y posteriormente estas situaciones se invierten, y donde se lucha por cada cliente para mantener el mayor market share posible.

Revisate lo que es un monopolio, a ser posible en latín que parece que se te da mejor que el castellano.

Y aunque lo has maquillado, tu post se resumen a "la gente es estupida" y sigue siendo falso. Lo de mirar por encima del hombro te puede hacer feliz pero no es real

1 respuesta
Link34

#213 Si fuese por herencia el PC se llevaría la palma, si existen es porque es la mejor plataforma si lo que quieres es jugar y porque tienen un precio económico

En tu mundo ideal el sucesor sería el pc, en el mundo real van a ser reemplazadas por móviles y pads

1 respuesta
NeV3rKilL

#216 El monopolio de las consolas se creó con PSX y posteriormente PS2. Unas grandes máquinas que crearon demasiada escuela que se mantiene hoy día.

#217 PC nunca ha tenido la cuota de mercado de PS2. PC siempre ha sido un lugar de culto con relativamente pocos jugadores.

Y para nada pienso que la mejor plataforma para jugar sean las consolas. Tiene demasiadas deficiencia comparadas con el PC.

3 respuestas
Perestroika

#218 ¿Ahora es una cuestión de culto? Hipsters jugadores de PC.

1 1 respuesta
B

#218

Pero si la gente vacila de que el LoL tiene 60 millones de jugadores, que me estás contando de culto?

1 1 respuesta
Fdkn

Que parte de "no hay ningun monopolio" es la que no entiendes?

Jezz, no me quotees más si vas a seguir diciendo mentiras

NeV3rKilL

#219 Al decir culto me refería a que han tenido una base de jugadores escasa. En los mejores tiempos del PC los videojuegos eran algo a lo que jugaban 2 gatos.

No entiendo la de coletillas que utilizais algunos para dar fuerza a unos argumentos tan vacíos. Hipsters jugadores de PC. - Disfruta tus ports también en latín - Disfruta tus ports
Grandes admins y chupipandis.

1 respuesta
NeV3rKilL

#220 60 Millones de jugadores no se lo cree ni Riot. LOL no tendrá más de 20 millones, 30 a lo muy mucho que si les quitamos las smurf podrían bajar incluso más. PS2 se vendieron 161 Millones.

Link34

#218 Dude, no puedo discutir con alguien que solo ve el mundo desde su peculiar punto de vista

1 respuesta
Perestroika

#222 Pero vamos a ver genio. Eres tú el que estás diciendo cosas que no tienen ningún sentido.

La base de jugadores de PC ha crecido al mismo ritmo que el PC se iba introduciendo en las casas de la gente. Me alegra que tu te creas tu historia de épica en la que dos valientes contra todo lo establecido jugábais en ordenadores cuando el resto del mundo lo usaba para hacer el tonto en el paint, pero no es verdad.

La cultura de jugar en PC existe desde antes con los Amstrad, Spectrums y derivados, así que no me vengas con cuentos. Conforme el PC como plataforma ha sido más accesible a los hogares, han crecido los jugadores de PC.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#224 Yo he dado mi razonamiento, las consolas están donde están por herencia y no porque sean las mejores.
Estoy abierto a que deis los vuestros en vez de juntaros 10 a intentar tirar el mío sin dar una simple hipótesis alternativa a la pregunta suscitada por vuestro amigo #205

A menos que vuestro argumento sea: es que son mejores para jugar.

#225 Tienes la respuesta en #223. Que la base de PCs en los hogares sea amplia no significa que la gente tenga PCs para jugar.

1 respuesta
MOAR

#226 Las consolas están donde están porque son más simples y baratas, déjate de idas de olla anda.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#227 Puede ser, lo cual sigue pareciéndome triste desde mi punto de vista de gamer :(

Evilblade

#187

  • Este hilo va de tener todas las plataformas que te interesen, no de erradicar el PC de la existencia como tu intentas erradicar las consolas. Yo tengo un PC, de hecho el que tengo ahora lo compré hace 1mes aunque no me interesaba hacerlo aun, pero whatever. Hay cosas que se hacen mejor en PC, y cosas que se hacen mejor en Consolas, y cosas qeu se hacen mejor en el Shitphone, y cosas que se hacen mejor hasta en el navegador del coche, depende de tu situación individual y tus habitos.

No perdona. A ver si te lees el título de tu propio hilo.

A la pregunta de "¿Por qué no compras todas las plataformas?" yo respondo argumentos de porqué no compro todas las plataformas.

Yo he tenido Master System, Mega Drive, GB, PSX, PS2 y PS3. Si es que sirve de algo ver lo que tienes para hablar con propiedad. No veo porqué con un mando de tremendísima calidad como el de la XBOX o PS4 iba a jugar peor en un PC al GOW, Metal Gear, FIFA o cualquier juego.

  • El problema de elegir tu es que hay 31928193 configuraciones distintas porque cada uno se monta lo que le da la gana y por eso los juegos de PC nunca llegarán al nivel de optimización y eficiencia de uso del hardware.

Hay más y seguramente mejores métodos de optimizar software que basándose en una única configuración de hardware. Además tener una única configuración de hardware aunque obviamente tiene sus pros, tiene sus contras. Como imaginarás.

En la pasada gen pese a haber una configuración única muchos devs tuvieron problemas desarrollando para PS3. Hay más factores que yo no entiendo salvo por leer artículos de videojuegos. Estoy seguro que otros users de mediavida nos podrían iluminar en este aspecto mucho mejor que soltando tópicos. Salvo que sepas los intríngulis del desarrollo de software y compatibilidades. Cosa que yo no porque no soy programador.

A si que como no me gusta meterme en arenas de donde no soy capaz de salir por mi parte este asunto no lo trataría más. Salvo que tu sepas de verdad como funciona el asunto.

  • Las consolas tampoco viven unicamente de videojuegos, pero este es el subforo de juegos y estamos hablando de juegos. Si quieres hablar de bitcoin mining, autocad o granjas de renderizado hay otros lugares para hacerlo.

Voy a re-citarte: Las consolas/plataformas de juegos ahora ya no solo juegan, sino que ven videos, tv, musica, navegan, streaming

Eres tu el que se ha puesto a sacar pecho de las cosas que hace tu consola. Yo solo me he limitado a ownear tu comentario con esas funciones + otras mil que hace un PC. Vete tu a hablar de cómo reproduce música tu Playstation al foro de gadgets :)

  • Claro que pueden, de hecho hay centenares de perifericos third party que tambien crean competencia. Algunos incluso considerados superiores que los originales por cierta gente como cosas de Razer y demas marcas sobrevaloradas

Entenderás que la competencia y limitaciones que tiene una third-party al respecto de una máquina con nombre y apellidos (que además fabrica sus propios periféricos y los distribuye con su máquina de serie) es infinitamente más limitada que la que pueda tener en una máquina con un USB 3.0 y a correr. Y estamos hablando de mandos, como entremos en el resto de periféricos paro que me da la risa.

  • El unico modo de comprar juegos de consola no es a traves de las stores oficiales. Existe competencia, y cada vez más de hecho. Steam tiene sus pros y sus contras, al igual que psn y al igual que todo. En Steam aun no he encontrado la suscripción que me regale 6 juegos al mes por 3.40€/mes como en PSN, y hablo de juegos, no de basura hecha en una tarde como la que venden a kilotones por cancer de Greenlight/Early access que no hace más que empeorar Steam en lugar de mejorarlo

No es el único modo. Tienes razón. Sin embargo estas cosas guays son de usuarios avanzados y no puedes extrapolarlo al grueso de la distribución de consolas. De la misma forma que si yo te digo que me compro un juego de estreno al 20% de su precio mediante un proxy de la store de la Origin de la India no puedes tomarlo como que los usuarios normales de PC hacen eso.

Por lo que intentando marcar una línea de "la masa" tendrás que darme la razón en que la distribución de juegos de PC es infinitamente más ventajosa para el consumidor que la de consolas.

  • No, no se pueden. Se podrían optimizar a ese 100% para una configuracion concreta, pero si te salieses de ella se acabó. Y no es que no quieran, es que esto se trata de ganar dinero vendiendo un producto, no de perderlo haciendo cosas no rentables.

Ocurre una cosa. Yo no puedo argumentarte que optimizar los juegos para PC de la misma forma (con el mismo resultado, mejor dicho) que para una consola es rentable. Si tuviera los conocimientos podría decirte que es posible, o incluso, que es más fácil si la gente está dispuesta. Pero rentable actualmente, no lo es. Habrás visto que estoy hablando de hipótesis y habrás aceptado al responderme que no estoy hablando de la situación actual. Intento argumentar porqué me gustaría que cambiara.

  • Perdona, me estás pidiendo que alguien cree una consola (misma maquina igual para todos) y que la tenga todo el mundo? Eso se llama monopolio, igual no iba tan desencaminado antes.

Nope. Lo que estoy pidiendo es que todos los juegos salgan siempre para una misma "arquitectura" y que cada uno decida qué montar.

Y como parece que el concepto de "unificar" hardware esta tomando un protagonismo que no pretendía darle. Si te parece pongamos el ejemplo en que hay varias "categorías" certificadas para que X juego pueda funcionar perfectamente. Puedo elaborar el ejemplo si lo crees necesario. Total, todo son hipótesis. Incluso como he dicho antes que sea el PC la "plataforma" ganadora. No creo que pueda serlo.

  • Dejaria de ser la misma máquina.



La historia es la prueba viviente de que sin una base establecida, solo hay 2 tipos de juegos:

  • Los que buscan el minimo comun denominador
  • Los que pasan de tu culo y si no puedes comprate mejores piezas
    [/i]

Repito que no busco que todos tengamos la misma máquina.

Todos los juegos buscan unos mínimos común denominador con más o menos éxito (debido a la poca importancia del PC en ámbito general para cuidar estas cosas y lo acostumbrados que estamos los usuarios a llevarnos palos y pero solucionarlos anyway). La nueva ola de tarjetas gráficas que apareció a finales del año pasado no ha caducado para jugar, ni va a caducar en años. Pero eso no significa que pueda salir una mejor y que alguien en su libre albedrío pueda comprarla. ¿Significa eso que no voy a poder jugar a Battlefield 5 con mi R9 280X? No.

  • ¿Estás contento ya?

La soberbia como digo, te queda muy grande. Pero eres libre mostrarte como quieras.

1
isnotavail

Porque no tengo tiempo de jugar a todo lo que me ofrece una , como para tener todas...

2
Fdkn


A la pregunta de "¿Por qué no compras todas las plataformas?" yo respondo argumentos de porqué no compro todas las plataformas.

No, tu puedes comprarte lo que quieras, pero de lo que hablas en estos posts no es de por qué no las compras, sino de como te gustaria que desapareciesen.

Diferencias.

Eres tu el que se ha puesto a sacar pecho de las cosas que hace tu consola. Yo solo me he limitado a ownear tu comentario con esas funciones + otras mil que hace un PC. Vete tu a hablar de cómo reproduce música tu Playstation al foro de gadget

¿Que yo he sacado pecho de que? Yo simplemente he demostrado que tu "analogia" del movil no la estabas enfocando correctamente, y te la he fixeado.

A mi, como usuario con mis propias necesidades, las funciones multimedia de las consolas no me dan ningún provecho. Pero si conozco multitud de casos en los que si que les sacan partido. Mientras tu abogas por una unificación monótona del mercado, yo (y el mundo real) consideramos que tener más opciones es siempre mejor

Y de lo demás paso porque estás en plan donde dije digo digo Diego y porque wallpostear aburre, te contesté antes porque insististe.

Las palabras "misma maquina" son tuyas, no mias.

Si solo estás hablando de hipotesis imaginarias e irrealizables, tampoco me interesa. Y todavia no has visto mi soberbia, tranquilo.

2 1 respuesta
cm07

Trabajo de 8 a cuando no puedo más. No tengo tiempo para jugar a todo lo que sale. No tengo tiempo de jugar a todo lo que tengo en Steam. Me sentiría culpable gastando 500€ en una consola que no voy a usar. Bastante tengo con la 3DS muerta de risa ;_;

Pero caer supongo que acabaran cayendo. Pero era por responder la pregunta y tal.

alejo

Me alegra ver que Tamy y Keinart tiene unos dignos sucesores.

1
Evilblade

#231

  • No, tu puedes comprarte lo que quieras, pero de lo que hablas en estos posts no es de por qué no las compras, sino de como te gustaria que desapareciesen.



Diferencias.

¿Y? ¿Te duele que critique a la industria? Parece que te estoy ofendiendo o algo.

  • ¿Que yo he sacado pecho de que? Yo simplemente he demostrado que tu "analogia" del movil no la estabas enfocando correctamente, y te la he fixeado.

Y yo te he re-fixeado diciendo que a la hora de sentarse con un dispositivo de entrada en las manos, no hay nada más completo que un PC. De la misma forma que si puedes echar fotos y hablar por teléfono con el mismo dispositivo, es uno de los argumentos del porqué unificar esos servicios en lugar de tener dos aparatos distintos.

  • A mi, como usuario con mis propias necesidades, las funciones multimedia de las consolas no me dan ningún provecho. Pero si conozco multitud de casos en los que si que les sacan partido. Mientras tu abogas por una unificación monótona del mercado, yo (y el mundo real) consideramos que tener más opciones es siempre mejor

Yo abogo por la diversificación de mercado en favor de los desarrolladores y de los fabricantes de hardware, no de intermediarios. Si tu crees que para jugar a X juego tienes que tener por cojones Y máquina es "tener opciones" entonces tenemos un concepto totalmente distinto del término.

  • Y de lo demás paso porque estás en plan donde dije digo digo Diego y porque wallpostear aburre, te contesté antes porque insististe.

De lo demás pasas por que no puedes contra-argumentarlo. Y lo peor es que tampoco tienes valor para dar ni un sólo punto a favor a mi postura, cuando igual que seguro cometo errores argumentando, también tengo aciertos.

A si que te vas por la puerta de atrás con la típica respuesta de "es que yo no he dicho eso", también conocido como "ahora me enfado y no respiro".

  • Las palabras "misma maquina" son tuyas, no mias.

Me he perdido en citar y es error mio.

  • Si solo estás hablando de hipotesis imaginarias e irrealizables, tampoco me interesa. Y todavía no has visto mi soberbia, tranquilo.

Si después de 8 páginas y un uso predominante de formas verbales en condicional te acabas de dar cuenta de que estaba hablando sobre como me gustaría que fuera el mercado y no como es, discúlpame que te haya hecho perder el tiempo. La próxima vez te pongo un cartel grande intermitente.

Irrealizables, ya veremos. Sin embargo como esto es un foro de discusión pues doy mi opinión.

4
B

Ya no es solo cuestion economica sino falta de tiempo, o simplemente los que tenemos problemas con los juegos online, a los cuales en uno podemos meter mas horas de lo que te pueden durar 100 juegos a duracion considerada estandar. ¿10h?.

En mi caso, que he andado ultimamente viciado al lol, hace unos años en el cs y tambien le doy a la estrategia, no me da para todo.. Si es que 1000 partidas en un moba no es considerado tanto, y en un civ/tw/semejante te puede durar una campaña 40-120h facil.Si no juegas a generos con un MP casi infinito durante epocas largas y/o campañas de tantisima duracion necesitas picar por aqui y por allá, sino es asi, es tirar el dinero con tanto cacharro xd

De las 2 anteriores generaciones tengo todas las consolas, en la de hace dos me merecio mucho tener todo, o por lo menos voy a decir que salio rentable, jugue muchisimo a cada una de ellas, no tenia internet ni descubri la master race. Pero en la ultima para nada, ha habido varias consolas que he jugado un par de dias sueltos casi de forma literal.. Estamos mas de uno en mi casa por si pensais que soy un genio que compro para nada. Para mi el online ha sido un cancer de los buenos, lo bueno es que si viviera solo me ahorraria un pastizal. Ahora mismo tengo tantos juegos acumulados en la anterior generacion y bundles mas juegos baratos comprados en PC, que me es casi impensable mirar a la "new gen".

1 respuesta
G

Pido CT para Evilblade por ser la persona con más paciencia y sentido común que he visto en el foro. Y sus ejemplos se salen xD

1
benjajim

Yo suelo pillarme todas las consolas de la generación y tener actualizado el PC para lo que no sale en consola. Lo malo es que tengo un backlog de juegos que no voy a poder jugar ni en lo que me resta de vida,

B

#1 porque teniendo demons y darks en ps3 ya no necesito nada mas, el resto es basura.

Besos

december

#235 Hay gente a las que nos gusta más los single player. A mí es que el online del Lol y cs está bien para pasar el rato con los colegas pero disfruto más jugando a juegos SP que tengan historia y gameplay diferentes como por ejemplo darksouls.

Es decir prefiero gastar mi tiempo en juegos SP que jugar online siempre a lo mismo. Aunque para gustos los colores.

La putada de los bundles es que te dan una sensación de que tienes muchos juegos a los que jugar, los pruebas y te das cuenta que la mayoría son una mierda. Quizás debas hacerte una lista con juegos que realmente valgan la pena; te aseguro que no tendrías tantos a los que jugar xD

1 respuesta
B

#239 A mi tambien aunque no lo parezca, ignoro cosas que me gustan por las malas costumbres y no solo hablando de los videojuegos xd. Realmente te diviertes mas, no es tan monotono y ves muchisimas mas cosas, pienso que sin internet en general seria mas feliz, y no soy el unico que lo piensa.

Tampoco voy a vender la moto de que seria un hombre de provecho como se tiende a hacer, perderia o invertiria el tiempo en otra cosa, eso seguro.

Sobre los bundles, es cierto, pero a veces descubres cosillas bastante majas.. Tambien decir que tiro mucho de Amazon y similares, no todo lo que compro es de 1$ :]

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • osk1
  • Perestroika
  • MOAR
  • bigbizkit
  • Evilblade
  • Igneel