No consigo hacer funcionar mods en Skyrim: Special Edition

B

Buenas gente, necesito ayuda con este problema.

No entiendo que pasa, bajo Vortex, instalo SKSE64 y nada, no funciona ningún mod. No siquiera lo de desbloquear los fps para no jugar a asquerosos 60 desde el Skyrimprefs.ini

Hace años funcionaba todo bien. ¿Qué cojones pasa ahora? No entiendo na.

B

Que tires con Vortex y uses Mod Organizer 2 siguiendo una guía. Algo tendrás mal instalado o configurado.

Y lo de los 60 fps.. No están todos los juegos de bethesda capados a 60 por limitaciones del motor?

1 respuesta
B

#2 Había mirado el Mod manager que era el que usaba en su época, pero no es compatible con Nexus ya.

Si, están capados a 60fps aunque se puede trucar los archivos de configuración para aumentar la tasa. De hecho esto antiguamente con el old Skyrim bugeaba el inicio de una forma desternillante:

Hoy en día con la SE se podría corregir todo eso. Es que me niego a jugar a nada a 60fps por dios que estamos en pleno 2021.

1 respuesta
radius

Lo he reinstalado yo esta semana y me pasaba lo mismo.

Metete en el menu principal del juego en MODS y cuando te loguee en bethesda y todo el royo que salen para bajarte los mods desde ahí, le das a la T para salir.
Te debería salir ya una lista de los mods de vortex para activarlos y desactivarlos.

1 respuesta
B

#4 ¿Podría ser que estos desgraciados de Bethesda lo capen si no usas su basura de workshop? Probaré eso si, gracias.

Igualmente no voy a jugarlo a 60fps así que a ver como arreglo eso.

1 respuesta
radius

#5 Es lo que me pasó a mí, han metido la mierda esa y sobreescribía o algo los Mods de Vortex.
No se si es tu caso pero yo lo solucioné así.

B

#3 Que yo sepa aun tocando ese config seguía dando problemas. Pero bueno eso ya no sé como estará ahora. Aunque el problema del motor a +60 lo acarrean todos los juegos de Bethesda.
Yo personalmente utilicé MO2 para multitud de juegos y va perfecto. Skyrim, Oblivion, Morrowind, STALKER, etc.. Nunca tuve problema.

No recuerdo exactamente si es compatible o no con Nexus pero siempre puedes descargar los zip e instalarlos manualmente. De hecho, instalando manualmente y entendiendo las diferentes rutas, carpetas, y demases puede que sea mas tedioso, pero te da la ventaja de que en caso de incompatibilidad o problemas sepas lo que tienes que arreglar.

1 1 respuesta
B

#7 ¿Pero sabes como quitar el fps cap?

1 respuesta
B

#8 Nunca lo probé en el Skyrim SE. Lo había probado hace años en el F4 y también en el Oblivion y siempre ropía el juego por completo, fastidiando las físicas y acelerando todo. Supongo que por poder podrás hacerlo pero dudo que sea 100% estable.

1 respuesta
B

#9 Nada que no hay manera de quitar esos miseros 60fps, pero ahora es que ni 60fps llega, se queda en 52 xDDD y con una RTX 3070. He probado todo lo siguiente:

  • Editar el Skyrim.ini
  • Editar el SkyrimPrefs.ini
  • Añadir HavokFix64
  • Mod para desbloquear los FPS.
  • Iniciado sesión en Bethesda donde me reconoce el Mod de los FPS.

Es que no funciona nada, va hasta peor como te dije a 52fps clavados xD

1 respuesta
B

#10 Es lo que tiene moddear los juegos, hay que trastear e intentar solventar donde está el fallo. Algo estarás haciendo mal, no lo sé. No te puedo ayudar.

Pero vaya, que la última vez que me puse a modear algún juego de bethesda con 100 o 150+ mods me tiré semana modeando y arreglando incompatibilidades y conflictos. Los mods te permiten cambiar y añadir muchas cosas pero al no ser oficiales pueden dar problemas si no lo haces todo al dedillo, e incluso aunque lo hagas bien dan problemas igualmente.

1 respuesta
B

#11 Pues al final me he pasado al MO2 y tiraré de LOOT.

Creo que voy a sudar de mods gráficos pesados que solo dan problemas y enfocarme más en la jugabilidad. ¿Recomendaciones?

Usuarios habituales

Tags