No Man's Sky #HG | Echoes

Ronjoujoujou
#328Psicotropica:

Sabéis si hay algún sitio donde pueda ver todas las novedades y cambios importantes desde D1 hasta ahora??

En la propia ficha de steam, en noticias tienes un announcement en el que hacen un repaso a todas las updates que han metido en todo este tiempo en orden. Te recomiendo que vayas a youtube y metas el trailer una por una y a flipar (cada vídeo es de 1 min o así) yo o hice hace poco por que me salté algunos updates y me ubicó bastante. Y estaba MUY perdido.

Mención especial a las fragatas destruidas en el espacio, de lo más currado. Y las living ship algo que está tremendo.

X

#325 Tendría que buscarte las declaraciones, pero era así. Sí que los planetas iban a tener cada vez más vida y más civilización conforme nos acercásemos al centro de la galaxia. Pero los planetas del borde exterior, por norma general, iban a ser desérticos, de forma que cuando nos encontrásemos uno con vida fuese un acontecimiento que nos obligase a tirar adelante para encontrar otro.

#326 Al revés, de hecho. En la visión original de Sean Murray, o al menos la que hizo pública, él quería que NMS no tuviese bases ni construcción de ese tipo, porque no quería que los jugadores se quedasen estancados en un planeta, querían que avanzasen continuamente.
Y lo del online lo mismo. Al igual que lo de los planetas, ver a alguien online tenía que ser un acontecimiento, por eso supuestamente de primeras no iba a permitir que nos conectásemos con amigos, sino que quería que explorásemos y, de repente, nos encontrásemos con alguien, cosa que iba a sorprender mucho porque con los quintillones de planetas que hay la casualidad de encontrar a alguien online iba a ser brutal.

El juego ha avanzado mucho, pero en una dirección bastante distinta a la que supuestamente iba a seguir.

1 respuesta
GreatKingRat

Me compré el juego para PS4 y lo tengo sin estrenar. Quería empezar ahora, pero me he comprado la Series S con el Game pass. Y aquí viene mi duda, en qué consola lo juego?

Por un lado, el rendimiento en series S será mejor, pero si en algún momento sacan el juego del Game pass o dejo de suscribirme me jodería perder la partida y más en este tipo de juego de echar tantas horas...

Merece la pena correr el riesgo por la diferencia de rendimiento?

2 respuestas
Aidanciyo

#333 sin duda

1
Albertsson

#333 Yo juego en Ps4 fat y tampoco es tan escandaloso eso del rendimiento. No se, es un juego de horas (unas 280 llevaré yo) y jode perder todo el progreso, a no ser que si lo retiran y te gusta, lo puedas comprar y seguir tu fase en cuyo caso mejor series S.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#332 Coño pero de ahi a decir que "la mayoria de planetas no tendrian vida" hay un trecho enorme.. xD Eso si que me suena que mencionaron algo sobre que el borde exterior de la galaxia habria sistemas "sin vida" o con poca diferencia de rocas y segun ibas acercandote al centro de la galaxia encontrarias civilizaciones y vida de todo tipo..

El problema de esta gente fue fumarse un palo demasiado gordo pensando que su algoritmo seria capaz de reproducir millones de variedades de modelos by the face y que todos se diferenciasen.. Sinceramente me gustaria saber que idea exacta utilizaron por que fue nefasta y sigue siendo nefasta digan lo que digan, la variedad y demas ha aumentado muchisimo pero en lo respecto a descubrir nueva fauna/vegetacion/ruinas segun avanzas es inexistente.. Al final tuvieron que adaptar lo que tenian a lo que le pedia la gente para que no les prendiesen fuego del todo, almenos han ido introduciendo cosas curiosas pero me sigue decepcionando la repetitividad despues de pocas horas de jugar..

1 respuesta
TR3H0T3

#336 lo de que se que los modelos se diferencian si puede ser verdad.
Es decir, para construir al dinosaurio del video famoso, el sistema le pone, por simplificar, X patas, X cabeza y X cuerpo de tamaño 1, en el siguiente planeta te encuentras que son las mismas patas, cabeza y cuerpo pero de tamaño 2 y así hasta, imagino 256 "tamaños". El sistema lo toma como muñeco único pero para nuestro cerebro es "me estas repitiendo cosas".

1 respuesta
Thunderhawk

#337 El problema que veo es que no definieron reglas en ese algoritmo.. ademas de dejar todo al azar.. Al final es como decir, cojo una biblioteca de modelos tipo Spore, le meto un algoritmo que diferencie Cabeza/Cuerpo/Brazos-Patas y ale.. estoy generando dinosaurios epicos mas que los del cretácico.. Eso se debio pensar por que nada mas lejos de la realidad xD

Lo que deberian haber hecho que de verdad es un trabajo para este tipo de juego es crear una biblioteca de fauna y animales.. cogiendo todo lo posible de la realidad y modelarlo al 3d, crear el algoritmo basado en cosas no en piezas.. y de ahi si que te acepto que empieces a modelar tipo spore todo lo que sea posible para ampliar un contenido de unos cientos/miles que tenemos en la realidad a lo que pueden ser millones con simples variaciones logicas pero adecuándolo a algo real y no creando monstruos sin sentido alguno que el video ese meme del dinosaurio antes y despues va a estar decadas en nuestras mentes xD

Las prisas y la fumada del siglo fue el fallo del juego.. seguramente la idea sm fuese lo que mostraba creando algo a lo que he comentado.. pero sinceramente algo de esa envergadura no requiere un par de añitos o ni eso como estuvo NMS, requiere muchisimo mas y ademas el juego ya apuntaba a esas maneras.. lo que vimos fue la mayor simplificación para llegar a un calendario sin mencionar la bajada de pantalones por parte de HG de no crear lo que prometieron.. Pudo tener algo que ver las inundaciones que tuvieron en sus estudios? Recuerdo haber leido algo de que perdieron gran parte del trabajo cuando les ocurrio algo asi.. tambien pudo ser otro motivo de perder todo y hacer lo mas simple posible para llegar al calendario.. Y sinceramente yo fui de los que lo disfruto muchisimo en sus inicios a pesar de que no era lo que prometieron, es mas es de los pocos juegos que he llegado a pagar su precio casi completo en steam por que en IG no estaba apenas rebajado, pero el problema es que actualmente para mi tiene 0 novedad este juego por mucho que añadan de contenido.. si no cambian el algoritmo o el motor en si sigue siendo exactamente lo mismo..

1 respuesta
TR3H0T3

#338 no creo que tuviera que ver la inundación, ocurrió pero no se ha vuelto a hablar, puede que hubieran enseñado al menos conceptos o hablar de lo que perdieron. O a saber y pensaron: mejor no decimos nada de "nosotros queríamos hacer..." porque nos van a comer.

Pero si, yo echaba de menos más aleatoriedad visual y eso se consigue metiendo muchos componentes, que los planetas que queman tienen las plantas esas que parecen una vela y los tóxicos las setas con brazos rápido te traía la sensación a la cabeza de yo ya he estado aquí, y no, para el sistema es un sitio diferente que no tiene nada igual porque el punto más alto es este, el más bajo este otro y el nivel del agua es aquel.

que por fumadas que podemos meter no será, pero ya poco va a cambiar y menos en la generación de los planetas. ya lo hicieron una vez con ¿fundation? si no me equivoco y bastantes bases aparecieron bajo tierra

Ziekfried

#335 Otra cosa a tener en cuenta. En series s tienes el improve grafico para next gen que le han dado al juego con el ultimo update.

1
Maat

#328 yo estaba como tu y la verdad que estoy quemándolo de nuevo con una nueva partida, ni siquiera sabia que metieron crossplay y la anomalía siempre esta llena de travellers regalando cosas utiles si acabas de empezar, el cambio de la salida hasta ahora por lo que he podido ver a sido brutal y es "casi" un juego totalmente diferente.

por cierto, ayer me encontré con que un viajero estuvo poniendo de nombre a los sistemas que visitaba nombres de provincias españolas (username presi), si andas por aquí, voy a intentar seguirte la pista y seguir tus pasos.

Albertsson

Lo de las naves organicas es siempre igual?

Cuantas coordenadas necesitas porque si la primera fue un coñazo la segunda ya... Asco de sistema coño

Señalamelo cojones!

1 respuesta
Eoaden

#342 Nah, las siguientes veces es pillar un testículo de esos e ir a un planeta casi, no recuerdo el proceso pero era algo así de chorra, la gente lo reinicia incluso si no le gusta la skin de la nave.

1 respuesta
Albertsson

#343 Pues muy caro el testiculo eh? 3200 de mercurio spm. Y estoy hasta los huevos de tanta coordenada.

Entrar y salir de la nave para guardar es tan cojonudo como el doble salto para cubrir distancias largas con el jetpack... No la suciedad esa de empujarte con el golpe del arma y darle al salto que, por cierto, sigue funcionando.

Las expediciones creo que te dan la manera de ganar unidades a mansalva. Creanso un objeto que te da 4'5M, reactor portátil o algo asi.

La expediciones te dan el acelerante de fusion, porque crearlo es un engorro. Y el explosivo inestable es bastante asequible.

Y esos consejos se me ocurren. Nasnoches

Ronjoujoujou

Los huevos yo pedí uno por el chat del nexo..y me dieron como 11....

Tal que así. Me hice con una nave viva de estas tras sus quest y me quedan otros 10.

Mirando por ahí puedo reiniciar la nave para encontrar otras skins que las hay muy chulas. Y no es necesario volveré hacer las quest, te salen del tiron

1 respuesta
G

Este juego parece que ha pillado la idea de Space Engineers y algo de Spore, además bebe de otros títulos en cuanto a desarrollo como Star Citizen.
Molaría algo al estilo Elite Dangerous donde encontrar un planeta con vida fuese algo fantástico. Los planetas inertes no hace falta que sean aburridos porque podría haber gigantescas estructuras naturales, fenómenos meteorológicos, criovolcanes, géiseres... que de la sensación que exploras el espacio como Elite Dangerous porque parece que todo está colonizado y terraformado. Pero soy consciente que el juego se ha desarrollado así por el público, la idea inicial era otra.

Decade

#345 Tal cual, yo la primera vez que fui a la Anomalía un tipo random me regaló no se cuántos objetos de esos ultra caros xD

Me vino genial porque lo invertí en una refinería de Iridio y forrarme en nada xD

Albertsson

Ahora que lo pienso, los viajes de curvatura deberian ser instantaneos en cambio en No Mans sky son las pantallas de carga valga la contradiccion.

Gassius

Acabo de empezar a jugar al nms, y un problema que estoy teniendo es que no se guardar la partida.

Mirando por internet se supone que te guarda solo al subir y bajar de la nave por ejemplo, pero el otro día hice una misioncilla, me di un paseo por 2 o 3 planetas, finalmente planté mi refugio en uno de ellos y lo dejé. Hoy vuelvo y todo eso se ha perdido, el primer día que me puse me pasó igual y perdí bastante de lo jugado.
¿Alguien me echa un cable?

1 respuesta
Kalgator

#349 Cuando crees la base, entra y sal de la nave 1 o 2 veces para asegurar, osea, el guardado es al entrar y salir, si sales de la nave, haces la base y desconectas.. gg

creo que en bases se podía hacer una baliza de guardado

1 1 respuesta
Gassius

#350 Gracias, probaré a ver

Aeran

Esta guay para darle con colegas ?

1 respuesta
Perico97

#352 Hace muchísimo menos monótonas algunas etapas (Farmeo de materiales etc), si vais a empezar todos de 0 o sin saber demasiado sobre el juego posiblemente lo paséis guay (Yo en su momento le di algún buen vicio con amigos)

1 1 respuesta
Aeran

#353 Las bases se pueden hacer entre todos y tal?

1 respuesta
Perico97

#354 Ahí ya no querría responderte en profundidad porque igual me pillo los dedos (Llevo 1 año o así sin jugar), sí tengo entendido que se ha mejorado bastante la interacción entre jugadores (Puedes transferir objetos etc)

En este artículo indican algunos detalles que quizás os sean de utilidad;
https://www.gamesradar.com/no-mans-sky-multiplayer-tips/

Igualmente en el artículo hay una imagen de las opciones de la sesión por la que se podría entender que tus amigos pueden ''ayudarte'' con la base (Poniendo partes o quitando otras, como lo indica la opción de ''can add base parts'') aunque como digo desconozco hasta que punto llega la interacción con todo lo que conforma la base.

1
Kalgator

Acabo de encontrar un planeta que es todo gris menos los rojos lol

9 1 respuesta
Rayalz

#356 Esos planetas me rayan muchisimo, ademas que suelen estar vacios y todo es silencio perturbador con colores de una peli de terror de los 80. Me mola el ambiente pero me acabo volviendo paranoico xD

Albertsson

A mi lo del blanco y negro me ralla, no se si es un bug o qué.

Por otro lado estoy hasta los cojones de la nave organica. Hasta cuando coño voy a tener que estar encontrando coordenadas. Tengo 4 objeto de la nave organica pero segun una wiki que mire ayer me deben faltar otros 3 o 4. En serio???????

1 respuesta
Fit1

No os emocionéis, os ha petao la gráfica cabrones

1 respuesta
Albertsson

#359 Que va, juego en pepi 4 la grafica esta bien 😂

1

Usuarios habituales