No Man's Sky #HG | Echoes

Albertsson

#390 Guarda aunque hay veces que no lo hace, no entiendo exactamente porqué pero al bajar de la nave no guarda.

Debe ser por estar en alguna zona clave como el atlas o un carguero random, normalmente si guarda te sale el icono en la esquina inferior derecha de la tv.

Rayalz

#390 Siempre guarda a excepción de cuando te bajas en el espacio (reparar fragatas o cargueros abandonados)

1
Abovedado

Edit: Nada, soy tonto.

ertuti

#389 Eso estoy haciendo ^^

Gassius

Hola gente, llevaré unas diez horillas y aún estoy un poco perdido con el juego, os dejo alguna dudilla por si me podéis echar un cable:

  • Tengo 3 misiones que aparecen marcadas como principales, son varias "vías" distintas? parece que al menos 2 de ellas que están interconectadas (porque cuando adelanto una, la otra es simplemente ir a hablar con un pavo y cosas así) pero no me queda claro si tengo que hacer alguna de ellas primero que las demás.

  • Tiene sentido tener varias multiherramientas? me compré una con mogollón de espacios que ya voy llenando poco a poco, pero no se si a la larga tiene más sentido tener una multi orientada a utilidades y otra para usarla como armamento.

  • He dedicado bastante tiempo a encontrar naves espaciales escacharradas, arreglarlas para que puedan volar y llevarlas a vender al puesto más cercano porque creo que intentar arreglarlas es una locura ya que piden un mogollón de cosas. Esto me ha servido para conseguir varios millones al poco de empezar el juego pero no se si estoy haciendo una tontería o si están para eso.

  • A veces me he encontrado un carguero señalizado con una marca blanca en el espacio, pero no tengo muy claro para qué están. Son para atacar? son para comerciar? qué se hace con ellos?

1 respuesta
totespare

Chicos hace 3 o 4 meses que no jugaba, y me ha dado por volver a entrar y darle un vicio, pero por alguna razón ahora al cargar las texturas me tarda la vida, y mientras cargan me dan unos lagazos de flipar, se me pone el juego a 5fps durante bastante tiempo hasta que carga todo (tranquilamente un par de minutos), y cuando voy a zonas nuevas más de lo mismo. Ir en nave se ha vuelto imposible también... Y tengo el juego en un SSD que va a 3000 aprox, o sea que por velocidad de disco no es... Alguna idea?

Ronjoujoujou
#395Gassius:

Tengo 3 misiones que aparecen marcadas como principales, son varias "vías" distintas? parece que al menos 2 de ellas que están interconectadas (porque cuando adelanto una, la otra es simplemente ir a hablar con un pavo y cosas así) pero no me queda claro si tengo que hacer alguna de ellas primero que las demás.

Te lo esquematizo para que no te lies:

Para la misión de Artemis y su final hay un recorrido, por el que se abren más misiones con el fin de que puedas reclutar a tus científicos, constructores, y demás. Con los que obtener esquemas/Blueprints e ir abriendo más cosas del juego. Y a su vez te hace avanzar en la misión de Artemis. Que para completarla tendrás que haber hecho la misión de todos los operadores. (Todas la de ciencia, las de construcción y demás). Es una forma de introducirte en el juego e ir desbloqueando cosas.

Yo creo que esta misión debe ser prioridad 1 ya que al completarla desbloqueas todos los glifos para los portales.

#395Gassius:

Tiene sentido tener varias multiherramientas? me compré una con mogollón de espacios que ya voy llenando poco a poco, pero no se si a la larga tiene más sentido tener una multi orientada a utilidades y otra para usarla como armamento.

Al principio no mucho, ya cuando te saques más dinero o más recursos puedes ir planteando esto. Hay multiherramientas que son mejor para grindear, las tipo rifles son para hacer más daño y luego hay legendarias* con skin y stats concretas.

#395Gassius:

He dedicado bastante tiempo a encontrar naves espaciales escacharradas, arreglarlas para que puedan volar y llevarlas a vender al puesto más cercano porque creo que intentar arreglarlas es una locura ya que piden un mogollón de cosas. Esto me ha servido para conseguir varios millones al poco de empezar el juego pero no se si estoy haciendo una tontería o si están para eso.

Yo jamás arreglé una nave, es una locura. Salvo que tengas una granja funcinoal de materiales y los reconviertas en una mixed gigante no te renta ni de lejos. Y esto es metajuego casi. Lo bueno de desguazar naves es que de las grandes naves que desguaces sacas planos amarillos que son los tochos y te puedes juntar un equipamiento interesante y pegar unos saltos que dan sustos... Pero para sacar créditos no tiene mucho sentido, hay cosas mejores. Aunque también hay un sistema para ganar ... La moneda esta morada que son como tokens. Pero CR como tal no.

#395Gassius:

A veces me he encontrado un carguero señalizado con una marca blanca en el espacio, pero no tengo muy claro para qué están. Son para atacar? son para comerciar? qué se hace con ellos?

No estoy seguro de a lo que te refieres.

  • Los glifos te van a servir para moverte por el universo y puedes trasladarte a zonas dónde salen naves tipo S legendarias, armas... etc.

Te aconsejo para los primeros pasos:

Créate una base normal con la que poder plantar un portal y poder moverte entre varias estaciones. Le pones lo básico para que funcione y ya. Poco a poco le vas metiendo las tecnologiás más tochas.

Haz la misión de Artemis, y todas sus submisiones. Desbloquearas casi todas las recetas o al menos las más importantes. Y podrás empezar a plantar, que eso es básico para hacer dinero y materiales.

En cuanto salga la msión de la nave viviente, empieza a hacerla, ya que en muchos puntos tienes que esperar 12 horas o cosas así. Es un poco coñazo, pero es solo 1 vez.

Equipa los motores de iridio y cobalto en cuanto puedas. Para poder ir a sistemas verdes, azules y rojos. Dónde hay planetas también exóticos y mejores materiales.

1 vez a la semana tienes lo del carguero abandonado, que es una "mazmorra" y sacas de todo.

Equipa los módulos de la nave que sean iguales entre ellos para aumentar mucho más su stats.

3 1 respuesta
Gassius

#397 Muy currado, muchas gracias.

1
Santys

Pues será una tonteria, pero nunca he conseguido desguazar una nave. Siempre me dice que no tengo hueco. Qué puedo estar haciendo mal?

1 respuesta
Maat

#399 tienes que tener suficiente hueco en tu inventario, cuando desguazas la nave, te devuelven piezas de las tecnologías que llevara instaladas (aun estando sin reparar), algunas valen una buena pasta

Abovedado

¿No hay cofres o armarios para almacenar cosas? ¿Tengo que llevarlo todo encima?

¿Hay naves donde se puedan subir 2 o más personas a la vez? Somos 3 jugando.

2 respuestas
Albertsson

#401 SI, NO Y NO.

1
totespare

#396 nadie tiene estos problemas? Estoy leyendo en reddit que el pop in y la carga de texturas esta siendo una putisima mierda desde hace unos meses (concretamente desde Beyond), alguien ha encontrado algun fix? He probado varias mierdas pero nah, es horrible... para mi injugable...

1 respuesta
Abovedado

#403 Yo es que he empezado hace 1 semana y lo he visto siempre así, así que no sé si antes era mejor o peor.

El popping es bastante exagerado.

2 respuestas
Lolth

Yo recomiendo montar todo lo imprescindible en el carguero, (puedes hacerte una base allí). De esta forma, hasta que no encuentras tu planeta ideal puedes tener tus granjas y cosas importantes allí.

toyakens

#365 no le eche muchas horas pero cuando jugué nunca me encontré planetas tan frondosos y llenos de vida, todos eran un yermo bastante soso...tuve mala suerte o los planetas tan vivos no abundan?

2 respuestas
Abovedado

#406 Eso mismo venía a preguntar, llevo solo 4 o 5 planetas explorados pero ninguno como los que siempre muestran en los trailers. Todos muy vacíos y desérticos.

Me gustaría encontrar un planeta bonito y frondoso.

1 respuesta
totespare

#404 pero ese poping te da lagazos? O solo es un problema visual?

1 respuesta
Aidanciyo

A me sale un rayo morado que me persigue por todo el mapa todo el rato es rayante.

Albertsson

#406 Creo que cuanto mas cerca del centro de la galaxia mas frondosos y llenos de vida son los planetas. De todos modos han cambiado bastantes cosas a parte de estar llenos de vida lo que mola tambien son las montañas, valles y coordilleras qe viajar con la nave entre ellas mola un monton.

Ronjoujoujou

#401 Hay 9 almacenes numerados del 0 al 9.

Que sirven para depositar tus mats "en la nube" por ejemplo, en tu base pones tu almacen numero 1 y lo llenas. Construye otro almacen en tu carguero que sea el número 1 y lo que has cargado en base te aparece en el almacen del carguero 1. Y así con todos.

Y no solo en el carguero, en todas las bases que hagas.

#401Abovedado:

¿Hay naves donde se puedan subir 2 o más personas a la vez? Somos 3 jugando.

No, cada una en la suya. Esto es algo que deberían revisar, pero al no ser un "simulador" quizás ni se lo planteen.

#407 Lo he comentado 20 veces en todos los hilos: HAce falta los motores de iridio o cobalto. Los sistemas rojos tienen planetas exóticos. Pero no todos hy sigue siendo probabilidad.

#404 No he sufrido popping en la vida hulio !. xd Revisa tu configuración, o tienes un i5? Suena a cuello de botella de la muerte.

1 1 respuesta
totespare

#411 en reddit muchísima gente se queja, y a mi hace unos meses me iba perfectamente, lo he vuelto a abrir y me tarda en cargar el personaje como 6 o 7 segundos, y luego todo el entorno etc (con sus consiguientes lagazos), tengo un i7 y una 1060 y me ha ido perfect hasta hace poco, lo dicho :(

1 respuesta
Ronjoujoujou

#412 Acabo de arrancarlo y me va fino fino. :S

Algún driver peleón quizas?.

1 respuesta
totespare

#413 lo tengo actualizado, pero parece que con amd también pasa :(

Según he leído parece que tiene que ver con la teselación del terreno, que ahora usa Vulkan en vez de OpenGL y no parece haber sentado bien... Pero a saber si es eso o no, porque el personaje no es terreno precisamente xD

Abovedado

#408 No, yo juego en PS5 y 0 lag, pero si que tiene un popping bastante bonito y como un rayo como han comentado arriba, que te sigue, que imagino que es el radio de tu personaje donde se genera vegetación/fauna.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#415 Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.

Entonces no diigo nada. En PS5... la consola da para lo que da.

En PC salvo conflictos de amd o algún rollo "extraño" va como un tiro.

En la play no hay algún setting de config?.

2 respuestas
Abovedado

#416 Bloquear FPS o no, la única xd

Por lo que tengo entendido el popping es en PC también, aunque supongo que algo menos, pero bueno, a ver si lo mejoran.

1 2 respuestas
TRON

#417 La distancia de visión es demasiado lejana para evitar el popping, es algo de lo que sufren todos los juegos así. Mejorar puede ligeramente, pero a penas se notará el cambio.

Piensa que hay ocasiones en las que ves poppear cosas que hay a kilómetros desde una vista aérea. Luego cuando estás en la superficie con el coche o corriendo a penas se nota porque no ves tan lejos y te mueves más lento. Debido a la naturaleza procedual del juego y que puedes dar la vuelta a un planeta en segundos, el streaming del juego digamos que ya está haciendo milagros xD

1 respuesta
totespare

#416 #417 #418 he subido un video para que lo veais xD

Y si lo subo un poco a medio (los gráficos), el lag que me da al inicio me lo da bastante más al avanzar por otras zonas y girar rapido la camara, al moverme con la nave, al llegar a las estaciones... Y dura cerca de un minuto para cargar todo T_T

2 respuestas
Abovedado

#419 Hombre, a mi no me pasa nada de eso, me carga todo al instante y nada de lag. Supongo que dependerá del equipo que tengas también.

1 respuesta

Usuarios habituales