No Man's Sky Ps5 devolución

AlejTD

Buenos días,

Me gustaría pediros asesoramiento para devolver esta joyita infumable probada en PSVR2. Ayer por la noche adquirí el título por 50 eurazos en la Pstore y no duré más de 30min... Texturas horribles de PS2, los animalitos traspasan piedras y rocas, tienen una IA nula y en general el juego es infumable. Un páramo vacío para recolectar recursos, nada más.

Obviamente, en los vídeos de presentación ni se asemeja a lo que juegas, y yo quiero ejercer a mi derecho como consumidor con un reembolso.

El caso es que lo he descargado y he jugado 30min. ¿Alguien que lo haya hecho de una forma efectiva o le haya pasado lo mismo? La verdad que cuando vi semejante bodrio, me sentí insultado.

Recalcar que sale de los primeros como experiencia a disfrutar en la PSVR2 de la Pstore 😡

Muchas gracias,

InventaLukit

Los juegos completos, el contenido descargable, los artículos para consumir dentro del juego y los pases de temporada están incluidos en esta categoría.

Después de adquirir este tipo de contenido en PlayStation Store, tienes 14 días a partir del momento de la compra para solicitar un reembolso. Si has comenzado a descargar o reproducir el contenido comprado, no podrás recibir un reembolso a no ser que el contenido esté defectuoso.

https://www.playstation.com/es-es/support/store/ps-store-refund-request/

2 respuestas
DevilJin

#2 igual que en la store de microsoft o Nintendo esto debería ser ilegal

2 1 respuesta
Perico97

Como dice #2, con Sony, en el momento en el que descargas un juego "pierdes" el derecho a devolverlo (Y tienen montado el sistema de devoluciones para que te rechace la petición)

Personalmente me parece completamente ilegal pero lo hacen porque saben que nadie se va a meter en juicios y litigaciones por 50 euros.

Con Microsoft, Steam, GOG y (No estoy 100% seguro, pero quizás Nintendo) tienes derecho a probarlo un par de horas y devolverlo, desde hace años dejé de comprar el grueso de los juegos en la store de Sony porque sabes que si el juego no te gusta o va mal palmas todo el dinero (Sólo dieron devoluciones por Cyberpunk 2077 y No Mans Sky los primeros meses y literalmente porque fueron cómplices de las estafas)

1 1 respuesta
Aur0n

#3 Nintendo y Sony no devuelven el dinero. Sony en cuanto lo descargas y Nintendo en el momento de la compra hay un check en el que ya desistes del derecho a devolver.

Steam y Microsoft, si has jugado menos de X horas, te devuelven el dinero practicamente instantáneo según envías el formulario.

2 2 respuestas
DevilJin

#5 Microsoft me suena que tampoco, Nintendo te permite devolverlo hasta que lo descargas me parece xD

La única que lo hace guay es steam

#4 Microsoft también ? Porque probé el del Rey arruinado y no me salía lo de las dos horas

1 respuesta
Perico97

#5 Nintendo no estaba seguro pero ahora que lo pienso igual si había ese "check".

Yo la vd que últimamente compro mucho más en la store de Microsoft ya que puedes probar cómo va el juego 1/2 horas (Rendimiento etc), voy mucho más tranquilo con los juegos de salida xD

#6 Microsoft (En consola, y supongo que en PC) es como Steam, tienes 14 días para devolverlo o si lo has jugado menos de "x" horas (Mi máximo fueron 3 horas de juego y me devolvieron el dinero a la media hora de pedir la devolución), yo la verdad que antes de tener la Series X no sabía cómo funcionaban las devoluciones de Microsoft y me sorprendió gratamente.

1 1 respuesta
DevilJin

#7 mmm yo hablo de consola con respecto a la Store de Microsoft (en pc no suelo comprar salvo en steam )

No me suena que en consolas deje igual si

Ah pues mira no lo sabía, no compro en la Store de Microsoft en consola mucho (suelo tirar de páginas de keys) pero es un alivio

1 respuesta
Aur0n

#8 he devuelto bastantes compras hechas en Xbox sin problema. Rellenas el formulario y no tardas ni 10 minutos en tener tramitada la devolución.
Eso si, devoluciones hechas el mismo día de la compra o el día siguiente y con apenas 1h jugada (suficiente para probar el juego y ver si me interesa o no)

Sabía que Steam lo tiene de siempre, pero es PC.
Este de MS me parece, de lejos, el mejor servicio que hay en consolas actualmente xD.

4
WaRdIx

Joder pero por que volveis a caer? o mejor dicho la gente sigue cayendo xDDDD

B

No entiendo cómo no obligan a los juegos a colgar una demo para poder venderlo en una store digital o, al menos, a hacer como Steam y si has jugado menos de X tiempo poderlo devolver. Al final estás comprando un producto casi a ciegas, sin más datos que lo que te digan conocidos, lo que busques en Google/YouTube y las reseñas de la prensa.

Nyulocka

No se que esperaba #1 honestamente, un juego del 2016 que ha sido adaptado para VR y que además, es de lo mejor que puedes encontrar.. Yo haría por devolver esas gafitas, pues los juegos se ven así en su gran mayoría, excepto Alyx que ni lo podrás jugar de momento, porque es de steam. xD

RosaNegra

No mans sky es un buen juego. El problema como siempre son las versiones de vr que las optimizan al máximo hasta tal punto que incluso recortan cosas del contenido original porque, si no, no da con tantas ejecuciones de instrucciones.

Pasa en el NMS en el elite dangerous y en cualquier juego de PC con versión VR.

Si no, probad a ver cómo se ve el elite dangerous en VR y como se mueven las naves de la IA.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#13 Pues yo he jugado muchas horas a NMS y al EDangerous en PC con las Oculus Rift (del orden de +50h a cada uno en VR y más de 100h a cada uno Sin VR y la verdad que salvo texturas con algo menos de calidad, el juego era exactamente igual con VR que Sin VR, tanto el NMS como el ED...

Valdi23
2
Sonos

Xbox tiene un formulario para la devolución de juegos digitales, siempre y cuando cumplas:

  • Las solicitudes se realizan en un plazo de 14 días a partir de la fecha de compra
  • Las solicitudes son para juegos en los que no has acumulado una cantidad significativa de tiempo de juego

Bastante lógico.

En el caso de PlayStation, es una política más dura, pero yo probaría igualmente en
https://www.playstation.com/es-es/support/store/ps-store-refund-request/
intentando que cuele como "a no ser que el contenido esté defectuoso" y entiendan que te va mal el juego, a veces son políticas que aunque textualmente son rígidas, luego se portan.

Inicia ese trámite y nos vas contando.

1 respuesta
weeheee

No entiendo como alguien puede comprar un juego yendo totalmente a ciegas y existiendo informacion a raudales hoy en dia. Yo por lo menos, cuando me compro algo, es sabiendo que me va a gustar.

1 respuesta
AlejTD

#16 Justo acabo de hacer lo que mencionas y te pasan con un chat en directo, al ver que descargué el juego y lo probé (30min literalmente) se ponen rígidos, niegan el reembolso y te mandan un mail con posibles soluciones.

¿Qué pasa aquí? Pues que la tía se ha colado y puso posibles soluciones con el reembolso en el chat , cosa que aproveché e hice pantallazo para adjuntarlo en el mail( mail completamente inútil por cierto, diciendo que resetee la ps5, verifique mi conexión a Internet, etc.) con la posibilidad de un reembolso o por lo menos intercambiar el juego.

A posteriori puse una reclamación en el mismo chat y mail, alegando mi tiempo con ellos y la cantidad de pasta dejada en PS5, remarcando la importancia de cuidar a los clientes y que me respondiera un encargado o responsable.

Quizás no me den nada, pero me pondré pesado. Me toca los cojones dejarme 50€ en un supuesto AAA y de los primeros en Pstore como experiencia, para que luego te den un mojón reciclado de PS2. Es hasta denunciable.

1 respuesta
Sonos

#17 Yo creo que con las VR pasa mucho (y toda tienda digital a fin de cuentas), es decir, te pones el visor, estás en ese entorno, te salen recomendaciones, si has configurado el pago puedes comprar cualquier cosa al momento, pero no investigas más allá de la ficha del juego (que ya tiene vídeos y fotos) pq es más tedioso abrir cualquier navegador/youtube y buscar, pero vamos, que lo digital es instantáneo y debería poder devolverse cualquier cosa sin mayor problema.

Oculus/Meta ofrecen 2 horas de prueba para poder devolverlo.

privet

Triple A? XDD

Sergioelcapo

Yo en Microsoft si que devolví 3 juegos, mandé un e-mail con el número de pedido, con la cuenta, el motivo de devolución y cero problemas.

Battlefield 2042 cuando salió estaba roto, no hubo problema, ( ahora lo juego con el GamePass y está de puta madre ), el cyberpunk por qué salió roto, lo compre el rebajas hace poco y más de lo mismo, de puta madre, el otro no me acuerdo que juego era por qué soy imbécil.

Manda un email, igual Sony hace lo mismo

Longview

Lo primero, que haces dejándote 50 pavazos en la Store cuando por 39 euros lo puedes pillar vía Instangaming: https://www.instant-gaming.com/es/621-comprar-tarjeta-playstation-network-50eur-50-euros-card-playstation-3-playstation-4-playstation-5-juego-playstation-store-espana/

Además que gastándote dinero del monedero es más fácil que te devuelvan esos 50 euros para que los gastes en otro juego.

Segundo, si lo que quieres es una experiencia VR2 con graficotes, lo suyo es que pruebes Horizon Call of The Mountain, RE Village. Gran Turismo 7 The Dark Pictures: Switchback

Izalith

#18 trabajo en soporte y te puedo asegurar que por desgracia la cantidad de pasta que te hayas dejado o cuánto lleves usando la marca se las suda completamente y ni lo van a tener en cuenta. Aún así te deseo suerte.

Usuarios habituales

  • Sergioelcapo
  • privet
  • Sonos
  • AlejTD
  • Aur0n
  • DevilJin
  • Perico97