No me aclaro, cambiar lector PS3

Artemax

Primero avisar que no useis el hilo para "tio pero porque esto/lo otro/aquello".

Vereis, hace poco en otro hilo me recomendaron cambiar el lector de ps3 (jodido el bluray) yo mismo, dado que por ahi hay manuales/videomanuales, vi un video en youtube y parece facil VIENDOLO, he estado mirando y necesito el tal KEM 400 AAA de 6x euros, he estado a punto de comprarlo pero no me he decidido al 100%.

Hoy he ido a una tienda a comprarme un segundo mando para mi (si, tengo la consola jodida y me he comprado otro mando, porque almenos los juegos en el DD van xd) y de paso he preguntado mas o menos sobre este tema, el tio me ha dicho muy decidido que eso de comprar un lector y montarlo tu es un timo, que no lo haga que no vale la pena, que deberia enviar la consola al SAT, le he comentado que la abri (como digo en la primera frase, ahorraos preguntas porfaplis), me ha dicho que con que la deje intacta, en especial la pegatinita negra de la garantia, no pasa nada y la mande y me la arreglaran.

Bueno, ahora las preguntas, que hago? aclararme de una vez si compro el maldito Kem 400 AAA de 64 euros para mi PS3 60 gigas de Mayo del 2006 xD y lo monto yo mismo, o arreglo la pegatina para parecer que no se ha abierto, llamo al SAT y la mando (no tengo la garantia de tienda, nisqiuiera se como funciona el SAT ese xd).

Edit: Si la abri fue porque me lo dijo mi hermano (la consola es suya), que la abriera y limpiara el polvo que segun le dijo un amigo, asi se arreglaba el problema de leer los blurays, le hice caso (tonto de mi xD), la abri, practicamente ni pizca de polvo y la volvi a cerrar, almenos aprendi a "desmontarla" xD

katshu

Si no tiene mas de 2 años, prueba a poner la pegatina intacta, con tener el ticket de compra creo q basta, pero aun asi deberias llamar al SAT e informarte de loq te piden, si la pegatina no se puede arreglar....pues cambia el lector tu mismo ya q te sale mucho mas barato q mandandola al SAT y que te cobren una burrada. saludos

Artemax

Bien, lo que me ha mosqueado es el pavo de la tienda, que me ha dicho que comprar el lector por 6x euros en internet es TIRAR el dinero, asi de claro me lo ha dicho, tiene razon o ha querido quedarse conmigo?

PD: Tampoco le he preguntado porque, simplemente me ha dicho que no lo haga, y lo que yo quiero es que me confirmeis que si vale la pena comprarlo y es facil de cambiar.

T3rm1n4t0r

se llama negocio, es como si tu al tio ese vas y le dices que el mando que le has comprado por interner te cuesta 25€ en vez de los 60 k el te cobra, y te responderá lo mismo, que el mando no ira bien, que lo pagas y nunca te llegara, escusas del palo.

lo de cambiar la lente, fui yo quien te lo recomendó, en ps2 te puedo decir que 3 de 3 funcionaron, asi que dudo que no vaya a funcionar el de ps3

OsMa

mira tio ami me paso como ati, pero yo no por abrir la pley si no por perder el ticket de compra, los dvd's me funcionan perfectos pero los bluray nada de nada...asi que yo lo que hize fue cambiarle la lente y aqui esta la mia tambien es de mayo del 2006, no te lo pienses si conseguiste abrirla y cerrarla no tiene mucho mas..mira te voi a dar una web (espero que no se lo tomeis a spam) que te ayudara a acerlo paso a paso. http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/80340-tutorial_para_cambiar_lector_ps3.html

Artemax

Bueno, me habeis convencido, lo haré, no me fie mucho del tio, por en internet ya he leido bastantes veces de gente que a cambiado su lector, asi que nada, hoy cuando vuelva a la tarde me lo pillo y a ver si mañana me llega.

Por el momento no me cerreis el hilo, por si quereis seguir comentando algo u otro usuario quiere usarlo para el tema, de paso, si alguien me manda por privado alguna pagina buena donde pillarmelo, en cuestion precio/rapidez en mandarlo y tal, se lo agradezco.

El Kem 400 AAA para una 60 gigas de hace casi dos años.

frostttt

Si es de mayo de 2006 no tendra ya garantia y el tio de la tienda no tiene ni puta idea.

Normalmente se suelen vender lectores "arreglados" o tambien nuevos, depende.

El mio lo compre en zonavirtual.es :)

katshu

Una duda, cuando la PS3 se estropea y sale la luz amarilla xq motivo es? el lector? o es por otra cosa?

frostttt

Norlamente es por el lector, tambien viene seguido de que la PS3 deja de leer los BR

Artemax

Buenas de nuevo, hoy me han traido el nuevo lector, y lo he estado montando, pero a la hora de poner los discos, parece que no tiene potencia y no funciona. el boton azul para meter/sacar discos si funciona, pero cuando lo meto no hace nada, ni entra, y si lo pongo yo manualmente incluyendo el iman, tampoco gira, he estado mirando y no encuentro nada, a ver si me podeis echar un cable porque estoi nervioso :S

Artemax

ups doble post

djtonight

si la envias al SAT sin garantia, cambiarte el lector son 200€, asique 64€ poniendotelo tú, es lo mejor, en elotrolado hay un chaval que se lo acaba de cambiar, puedes preguntarle

Artemax

Hmm, justamente es lo que he hecho, ya tnego mi nuevo lector, el problema es que no parece funcionar a la hora de poner discos (no se trata de que no los lea), no se de que chaval de EOL hablas, si me pasaras algun enlace pues mejor.

En fin, he estado leyendo, y se me ha ocurrido poner la piezecita del laser nuevo en mi "lector" viejo, ya que tengo la teoria de que el nuevo lector no pilla bien las conexiones o nose, es recomendable hacer esto?

katshu

lo q se jode es el motor q gira el disco o el laser? a lo mejor el q te han enviado esta defectuoso tb xDD

Artemax

El motor que gira el disco no chuta, el lector no tengo ni idea si lea o no porque aun no he tenido la oportunidad de probarlo -_-

HimaK

Esto no se si te servira pero un amigo mio tenia una ps3 de 60g y tambien se le jodio la lente.
Fue al corte ingles con la garantia y se la cambiaron por una de 80g.

La consola tendria mas de un año.

Artemax

Gracias pero no, el tema de enviarla al Sat/cambiarla por otra ya no es viable, lo que yo quiero es que alguien que sepa me diga como solucionar lo de que el rotor no tire, gracias.

OsMa

Prueba el lector abierto poniendo el iman que trae sobre el deberia de ir perfecto..yo vi un video que pasaba como te pasa ati y lo arreglo poniendo el iman que trae arriba a lo PS2..pruebalo y ya me cuentas...para todo lo demas EOL ok?

Artemax

Bueno gracias, ya he conseguido que funcione esto, creo que algun cable de estos estaba mal puesto o nose, lo he retocado veintemil veces hasta que alfin me pilla los cds, ahora lo malo es que no me lo lee, espero porque tenga mal puesto algo tambien xD

frostttt

Donde comprastes el lector?

Artemax

Este compré

Bueno, al final resulta que no funciona... Que puedo hacer? yo he pagado 70 euros para algo, pensaba llamar mañana a la tienda y decirle que no funciona y a ver como lo puedo arreglar, espero que me manden otro o algo :S

katshu

Llama y se lo explicas, supongo q te diran lo que hacer, la lente q te venden tendra algun tipo de garantia por si ta jodida tb, digo yo xD

frostttt

A mi me paso algo parecido con una que compre en zonavirtual, no funcionaba, normalmente las que mandan son remanufacturadas y algunas vienen jodidas. De todos modos asegurate totalmente que todo esta bien y demas.

Artemax

Y que hiciste al final? llamaste? te mandaron otro? xD, yo a la tarde llamaré a ver que tal..

frostttt

Pues me lo descambiaron.

Artemax

Pero fuiste a la tienda o como lo hiciste?

Por cierto, tengo entendido que con estos lectores no funcionan la retrocompatibilidad, pues resulta que el lector este que me han mandado, los juegos de PS3 no chutan, pero los de PS2 van a la perfeccion..

Deducid vosotros.. Mañana si que llamaré, hoy no he podido.

Denian

tienes una ps2 de 600 euros xD

frostttt

Te han mandado uno bastante viejo :), simplemente por que tiene retrocompatibilidad.

http://www.zonavirtual.es/bloque-optico-lente-bluray-kem400aaa-p-3863.html

Ese fue el que me compre yo, de todos modos, intenta buscar opiniones sobre otras tiendas.

Yo pude descambiar el mio sin problemas.

Artemax

He estado llamando y no me han cogido, asi que les he mandado un email explicandoles y tal, añadiendo tambien lo de la PS2, asi que por huevos no me pueden salir con que lo he instalado mal, espero que me manden otro y de los buenos y nuevo y cuanto mas antes posible, joder, que me siento estafado >_<.

Ya os iré informando, a los que os interese el tema xD

Usuarios habituales

  • Artemax
  • frostttt
  • Denian
  • katshu
  • OsMa
  • HimaK
  • djtonight