Northern Shadow, el RPG en el que construyes tu imperio

I

Lo decís como si algunos early acces no fueran mas completos que juegos "terminados" que estan y han estado a la venta.

cm07

También pensad, cachos de carne, que Early Access es un programa con un poquitin más de un año de vida.

Los ciclos de desarrollo suelen durar más que eso. Sumad dos y dos y a lo mejor os dais cuenta de que la primera hornada de Early Access terminados aun no ha salido por simple falta de tiempo.

2 1 respuesta
Backlash

El problema principal de jugar un early access para mi, es que cuando lo he jugado tengo 0 ganas de jugar al juego de nuevo. Por otro lado, el juego tiene una pintaza, si cumplen lo pillare.

B

¿Soy el único que ha visto los gráficos y ha pensado en Skyrim?

1 respuesta
autlos

#64 Yo también lo he pensado xD.

2
HeXaN

Teóricamente suena muy bonito, a ver a la hora del lanzamiento qué pasa.

1
Marioneku

Increíble!!! Vaya pintaza!! Day 1

Kalio

tengo que probar sto

A

Con lo pedante que es MV en ciertos aspectos y que aún se permitan noticias enteras en inglés, la verdad que no lo entiendo. Y eso que sé ingles, pero siempre hay alguna que otra palabra que se me escapa y paso de estar buscando la traducción.

Y para el que venga a echarme mierda, que coja la puerta y se vaya, estamos en un foro de gente de habla castellana.

Aun asi no le quito merito a #1 por poner la info aquí.

3 respuestas
n3krO

#62 Segun tengo entendido el avance en juegos que estan en early acess es MUY lento. Como por ejemplo Kerbal Space Program.

No puedes promoter 300 cosas y hacer 1 cosa cada 3 meses. Cuando vas a terminar el juego a ese ritmo?

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Flynn

#69 El subforo de Juegos es oficialmente bilingüe, lo pone en las normas.

1 1 respuesta
Imrahyl

#69 Aquí os dejo la traducción de lo puesto en #1 :D

Northern Shadow es un RPG en primera persona donde puedes construír y administrar to propio reino.

El juego comienza tras la gran derrota del Reino del Norte (Northern Kingdom), a manos de un enemigo desconocido. Algunos de los supervivientes se han desplazado a tierras distantes con la esperanza de reconstruir el ahora reino caido.

Características

Tu reino, tu gente
Construye y mejora tu propia ciudad. Comunícate con otros reinos, negocia tratados de comercio y crea alianzas. Defiende tu ciudad y tus tierras.

Sistemas RPG clásicos
Depende de tus propias habilidades al combatir en vez de en las estádisticas de tu ficha de personaje. Usa hechizos o armas, puedes jugar como quieras. Crea armas para uso propio o para tus tropas.

Mundo viviente

La economía viviente te permite ver las consecuencias de tus propias acciones a lo largo y ancho del mundo. Tu administrador se hará cargo de tu ciudad mientras estés fuera.

Explora
Descubre mundos tanto por encima como bajo tierra. Encuentra yacimientos de minerales preciosos y otros tesoros.

Edit: Un poco de información suelta. Se juega principalmente en primera persona. Controlas tan solo un personaje. Construyes tu ciudad al hablar con los trabajadores de tu administrador y seleccionando el emplazamiento apropiado desde un minimapa (mostrado al comienzo del vídeo). Protegerás tus tierras mandando patrullas y dándole misiones especiales a tus tropas. La efectividad de las tropas viene determinada por su entrenamiento y por la calidad de sus armas y armaduras. Tus ciudades pueden producir diferentes productos, los cuales puedes usar para comerciar con otros reinos si quieres. Has de proteger tus carreteras y proporcionar un entorno seguro a los comerciantes primero. Puedes hacer la guerra o formar alianzas con otros reinos controlados por la IA.

Está todo basado en texto (sin doblaje), lo que permite una trama expansiva con muchos arcos.

4 2 respuestas
R4t3

#72 Como que basado en texto?

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Imrahyl

#73 Se refiere a que los diálogos estarán basados en texto sin un doblaje, es decir, serán tipo Morrowind. En Skyrim todos los diálogos estaban doblados a diferencia de Morrowind que no lo estaban.

Con esto se facilitará el poder ir expandiendo la historia, ir metiendo nuevas tramas sin tener que encarecer el producto por los dichosos doblajes :)

1 2 respuestas
Kelem

#72 cabrón vaya hype me acabo de pegar, hacía falta un juego así en la industria joder xD

n3krO

#74 Vamos, que #69 no va a jugar porque le molesta el ingles xD

1 respuesta
iZubi

#74 De todas formas no sé vosotros, pero muy bueno tiene que ser el doblaje para que yo espere a que terminen de hablar antes de pasar al siguiente cuadro de texto xD

2
A

#76 Pues se puede decir que estas en lo cierto. A dia de hoy puedo jugar juegos en inglés y mas o menos me entero de casi todo, pero como ya dije, mi inglés no es perfecto, y siempre hay algunas palabras que se me escapan, y eso me molesta muchisimo. De hecho creo que me vendria bien empezar a jugar en ingles y a ver series o pelis en v.o. con subs en inglés para ir perfeccionando, pero soy demasiado vago. Es como cuando veo una noticia entera, puedo leermela y entenderla casi al 100%, pero muchas frases me hacen pararme a traducir y no me gusta.

cm07

#70 La gente que no tiene ni idea sobre desarrollo de juegos se hace ideas sin fundamento sobre cuanto dura un desarrollo o cuanto tiempo pasa entre mayor releases.

Super Meat Boy tomó más de 2 años, para un juego "genérico" con un core loop sencillo. Una parte desproporcionada de ese tiempo se pasó haciendo fine tuning de físicas y niveles, un trabajo plasta donde los haya, y que ofrece pocas oportunidades para lanzar contenido "nuevo".

Ahora pensemos en un juego como este, con dos core loops, de dos géneros complejos. Encima RPG, uno de los géneros que más contenido demandan.

KSP es otro ejemplo jodido. Un montón de físicas, un montón de elementos interaccionando con otros. Por mucho Early Access que sea, quieres mantener el juego en un estado "jugable" cada vez que actualizas.

El ciclo de desarrollo de 12 meses de Assassins Creed solo está al alcance de empresas con 2000 empleados como Ubisoft Monthreal.

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n3krO

#79 "un monton de fisicas" Pero si lo que es aerodinamica se la pasa por el forro y si quieres aerodinamica buena necesitas ponerle un mod.

Despues, hablas del ciclo de desarrollo de un juego muchissimo complejos cuando estamos hablando de juegos simplones (Vamos, no me vas a decir que los juegos que hay por early acess son complejo xD).

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autlos

#80 ¿Assassins Creed un juego más complejo que un rpg?

Si en esos 12 meses los 2000 empleados lo único que tienen que hacer es pensar nombres y decorados nuevos.

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nerkaid

#81 Si, porque en esos 12 meses los mapas, las mecánicas, todos los modelos de armas y demás se hacen solos con pensarlo. Hay que pensarlos muy fuerte eso sí.

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autlos

#82 Teniendo en cuenta que el motor ya lo tienen, y las mecánicas también, eso son chochadas en comparación al trabajo que lleva a un equipo de pocas personas hacer un juego partiendo de 0.

Modelar no lo es todo, lo mires por donde lo mires, los de ubisoft parten con el 70% del juego hecho.

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n3krO

#83 Se te ve muy enterado xDDD (no).

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autlos

#84 ¿Puedes rebatirlo de forma un poco más elaborada? Es que ante esa respuesta sólo puedo poner un emoticono sacándose un moco, pero no hay.

" (Vamos, no me vas a decir que los juegos que hay por early acess son complejo xD). " - n3kr0, Perlita

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n3krO

#85 Quieres comparar el trabajo que hay detras de juegos AAA como Assassin's Creed, GTA, "inserte otro cualquiera" vs juegos como KSP y Rust?

Ademas, decia que ubisoft no parte con el 70% del juego hecho. Lo que aprovecha es motor graficos (en el caso del black flag) y partes del codigo de gameplay. Pero la mayoria de juegos en early acess usan un motor 3rd party y hala.

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autlos

#86 Pero es que este juego no es KSP ni Rust, de los que no puedo decir nada porque no he jugado. Es un juego con tanta complejidad como cualquier triple A, tus dos ejemplos son buenos por ser sandbox.

"Lo que aprovecha es motor graficos (en el caso del black flag) y partes del codigo de gameplay"

Aprovechar el motor y partes del código de gameplay es un porcentaje altísimo del desarrollo. Es la parte más engorrosa de programar. El 70% es un número que me he inventado, puede ser 60, puede ser 80, ¿qué más dará?.

Y lo de comparar, ya te digo que a partir del AC2, los quebraderos de cabeza para hacer una entrega anual se reducen a casi 0: gráficos nuevos, historia chorra sobre templarios nueva, meterlo todo en la base que tienen, a rodar. Claro que tienen que currar en ello, pero ¿crees que tanto como la primera vez?

"Pero la mayoria de juegos en early acess usan un motor 3rd party y hala. "

Hala ¿Sabes programar? Aunque uses un motor 3rd party no basta con abrir un bloc de notas y poner "juegoparan3kr0earlyaccess.cs".

B

Es acojonante que todavía la gente piense que la parte difícil del desarrollo de un juego es la programación.

Uriel246

#71 donde?

ScOuT

No le veo mucho futuro

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