Novato en PC - Ayuda

Detharion

Buenas, he sido usuario de consolas durante mucho tiempo y finalmente he comprado un PC y dar el salto de una vez. Tengo un monitor 1080p 144hz 1ms pero no me termina de convencer, vengo de una LG 55 Oled y claro la diferencia es mas que notoria, asi que, pensaba en pillar un monitor 2k con HDR pero no se si habria mucha diferencia con mi actual para considerarlo.

Otra duda que tengo es que parece que ahora la "plataforma" para tener tu libreria de juegos esta muy dividida entre steam, epic games y no se si otros, entonces me preguntaba si hoy en dia Steam sigue siendo el rey o si deberia usar ambas...

Por cierto mi tarjeta grafica es una RTX 2070 Super y no se si pillando el monitor de 2k podria jugar a un minimo de 2k60fps o si por el contrario deberia ir mirando la series 3000 de nvidia.

Muchas gracias.

ramaGZ
#1Detharion:

Otra duda que tengo es que parece que ahora la "plataforma" para tener tu libreria de juegos esta muy dividida entre steam, epic games y no se si otros, entonces me preguntaba si hoy en dia Steam sigue siendo el rey o si deberia usar ambas...

Hay que usarlas todas, pero te aconsejo que le eches un ojo a GOG Galaxy para tener toda (o casi toda) tu biblioteca en un único lugar.

1
tute07011988

Respecto al PC, sería mejor abrir un tema en el foro de Hardware.

En cuanto a las plataformas: Steam sigue siendo el rey, pero en los últimos años se ha diversificado bastante con EGS y GOG (que te permite bajar directamente el instalador y no necesitas plataforma, aunque la tiene: GOG Galaxy). Luego hay otros launchers como UPlay o el de EA (antes llamado Origin y que ahora creo que todos sus juegos se pueden comprar en Steam) y algunos más como el de Beteshda & cia. No hay un launcher único, porque hay juegos exclusivos de estos, así que te tocará tener todos los que dispongan de los juegos que te interesan.

Y por favor, no te conviertes en un grupi de ningún launcher, que dan cosita (K)

1
Ronjoujoujou

er game pass sosio.
denada.

verseker

La pantalla según lo que te quieras gastar. En mi opinión con una IPS de 144hz es suficiente. Ya de ti si quieres que sea 1080 24 pulgadas, 2,5k a 27" o más

Y cuando digo la pantalla me refiero a las pantallas.

Lo ideal son 3. Pero con 2 vas bien.

1
RuBiioC

Tu que acabas de llegar a PC te da igual la plataforma donde jugar, úsalas todas y aprovéchate de los juegos gratis de la Epic y del Game Pass de Xbox. También puedes ir mirando Humble Bundle para ir pillando packs de juegos "baratos". Otra opción seria también tirar de paginas de Keys.

1
Detharion

Muchas a gracias a todos por las respuestas. De momento ya tengo instalado todas las plataformas principales y el GOG galaxy para tener todo junto de un vistazo. Gracias de nuevo.

huelmo

#1 Si compras un buen qhd 144hz IPS o incluso VA vas a notar mucho la diferencia si lo que tienes ahora es un TN.

Yo tengo una 2080 (no super), que vendría a ser lo mismo que lo tuyo para jugar y no vas a tener problemas para jugar a 60+ en qhd, en algún caso concreto te tocará tocara toquetear un poco alguna opcion y "sacrificar" el Ray tracing pero ya.

1

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Detharion
  • RuBiioC
  • verseker
  • Ronjoujoujou
  • tute07011988
  • ramaGZ

Tags