Novedades en Wii: cámara y punto de acceso

penetration

Nuevos datos de la Wii llegan hasta nosotros. Según el próximo número de la revista Game Informer, donde se explican los pros y los contras de programar en esta nueva consola, habrá alguna sorpresa que no esperábamos.

Concretamente, la Wii va a incluir una cámara con la que podremos añadir nuestra cara a los personajes del juego y con la que probablemente se pueda grabar video. Ampliando el tema accesorios, también se pondrá a la venta unos auriculares inalámbricos cuando la consola salga a la venta y las tarjetas de memoria SD tendrán una capacidad de entre 2 y 7 GB.

Una tecnología que aun no ha sido puesta a disposición de los desarrolladores es la capacidad de convertir la consola en un punto de acceso, de forma que se puedan crear redes pseudo-P2P.

[Actualizado]

Pros:

  • Desarrollo grafico barato

  • Programa amigable de "camara"

  • Soportará HDR lighting, normal maps, bump-mapping, nurbs rendering, and panoramically-composted depth-composited cubemappng, ray-tracing.

  • Los chips son MUY baratos y extremadamente potentes, incorporará muchos aspectos del studio "Proyect Reality" (Ese que comenzó con Virtual Boy)

  • Nintendo está dando mucha documentación para facilitar la incursion del Wiimando.

Contras:

  • Es un desafío programar efectivamente para el Wiimando debido a que es nuevo en la industria (lo mismo dijeron con DS)

  • El marketing será aun mas desafiante para las franquicias de las grandes "Third Party".

  • El ciclo de desarrollo podria ser el mismo que para 360 y PS3 debido al tiempo que se necesita para ser innovadores y ser tambien efectivos en la programacion del Wiimando.

  • El desafío que propone el marketing para Wii puede que haga que algunas compañias Third Party se alejen de las exclusividades. (Mostrar en las propagandas el concepto "Playing its Believing"

Secreto final/ sorpresas menores:

Wii incluirá una camara de decente resolución que puede ser usada para añadir tu cara a los modelos de personaje, esas imagenes podrian ser retocadas tambien. Aún se está decidiendo si darle a la camara la posibilidad de "Video en Streaming" (cabe mencionar que esta sería un factor muy fuerte en la experiencia de juego online).

Headsets inalambricos estarán disponibles para el lanzamiento.

La memoria de las SD cards estarán en un rango de 2GB a 7GB y los precios se estableceran "Sin razón" (¿?)

Una nueva tecnología está aún en desarrollo y todavía no está disponible para los desarrolladores. Nintendo planea que la consola final sea una especie de "Hotspot" y que todas las consolas se puedan conectar entre si para si lograr un servicio P2P (Peer to Peer) (al estilo de programas como Imesh, Ares etc) para así intercambiar información y demás contenido. Esto significaría que no seria necesario una conección a Internet para disfrutar del servicio WiiConnect24.

Wii de hecho tendrá un PPU incluido en el harware final. Tendrá solo 32MB , pero le quitará mucho trabajo a los otros chips.

Una herramienta aún en desarrollo que estará disponible a traves del servicio WiiConnect24, permitirá a los usuarios poder crear sus propios juegos en 2D o en simple 3D y despues compartirlos con el mundo.

El ultimo gran secreto será la "Solución Gráfica". En torno a mucha RAM no volatil. (la RAM cuando carece de salida HDD es mucho mas rapida que la HDD) Tambien una interface de desarrollo que se centra en AI controlada mediante una linea de comandos. Esta tecnología estará disponible en los ultimos DevKits, mientras que la mayoria de los desarrolladores no tienen acceso a los ultimos DevKits.

Ala pues nada :) a comentar...

limp87

Es una buena idea, minipunto para el equipo de nintendo, solo que poner tu cara en los juegos no es nada nuevo.

eduardin

Una nueva tecnología está aún en desarrollo y todavía no está disponible para los desarrolladores. Nintendo planea que la consola final sea una especie de "Hotspot" y que todas las consolas se puedan conectar entre si para si lograr un servicio P2P (Peer to Peer) (al estilo de programas como Imesh, Ares etc) para así intercambiar información y demás contenido. Esto significaría que no seria necesario una conección a Internet para disfrutar del servicio WiiConnect24.

¿que? xD que recibes la informacion pro señales de radio o que?

B

#2 Lo iban a hacer para el multiplayer del Goldeneye, lo anunciaron en los medios, y finalmente no lo hicieron argumentando la mala imagen que daba (hay que pensar en la situación de por entonces) el matar a gente real en un videojuego metiéndoles balazos en las caras, dando como ejemplo el pegar tiros a Clinton o al amigo.

Efectivamente no es nada nuevo, ya se le ocurrió a ellos mismos antes.

Crus

¿la camara ira incluida con la consola?

Spiritu

#3 supongo que querrán que la consola sea un punto de acceso wifi que se comunique con otras consolas (via wifi, claro xD), pero no sé, el wifi de un router normal no es que tenga mucho alcance... como para hacer una red p2p wapa...

p4l3rm0

#6 quiza el gran secreto se trate de que tiene Wimax...xD

Comprad0r

Lo de la camara para hacer una foto a nuestra cara creo que también va a ser posible en xbox 360

Esta mismo se lo he dicho a Mordor esta noche.
Que la wii tuviera una camara para hacer fotos y ponerla a los jugadores de Pangya, y aparte, poder vernos mientras jugamos.

Una buena noticia ^.

Saludos.

RoDRa

no solo habra que agitar el mando sino que habra que hacerlo ante el resto de los mortales incluso estando solo

BIENNNN

que va, ahora en serio, a mi el tema de las camaras me parece una tonteria y no tengo ni enchufada la del pc desde hace un año asi que nada

Pyroman

#1 Los tres últimos parrafos son lo que más me han gustado de lo que comentas xD.

Bueno lo de la cámara lo había leído y no se si Iwata dijo algo de esto en una entrevista. pero se especula que el primer juego que permitiría este servicio es el Wii Sport, juego en el que por cierto vimos las caras caricaturizadas en el E3 de Iwata, Miyamoto y a Reggie, de los que muchos comentan que fue con este método.

Crus

#8

Con la PS3 tb se puede hacer, de hecho salian imagenes del F1 online y salian las caras de las demas personas.

George-Bush

#4 no era para el goldeneye creeme, lo anunciaron a diestro y siniestro para el PERFECT DARK, el otro dia para recordar viejos tiempos me puse un video de esos q te enviaba el club nintendo y estaban todo flipados con los pocos videos q habia entonces del eprfect dark y su capacidad para ponerte tu cara en el multiplayer xD.....

B

Ah si? Pues a mi me sonaba de Goldeneye xD O lo pensaron tb para éste y no les dio tiempo, o como tú dices, era para Perfect Dark, otro gran fps de Rare.

Por cierto, en el Mother (o era Earthbound? xD q lío) de la 64 DD no le podías poner también tu cara a los personajes?

m3tr0

Según había leído yo esto ha aparecido en los foros de thewiire.com, un tio que dice tener contactos en GI. Creo que no esta confirmado ni mucho menos.

SoyLoPeor

Lo de las fotos tiene su punto de coña para jugar con los colegas, pero lo del video tampoco creo que fuese algo muy nesario.

arkoni

Muchas cosas sacan la verdad... el Wiimando retro, la Wiipistola, la camara esta; mientras no sea muy caro... lo de la camara se quiso meter en el perfect dark de N64 pero nintendo no quiso por eso de poder matar a tu amigo y demas... pero bueno a mi todo esto me parece una genial idea.

J

Si es verdad eso del Nurbs Rendering, estamos ante el avance mas importante de los juegos en 3D, desde que salio la N64. No volveriamos a ver un poligono cantoso en los juegos.

Lo de la camara esta bien si se puede hacer videochat en los juegos.

Y lo del P2P, estaria de lujo que se pudieran montar servidores para cientos de jugadores, simplemente usando una parte de la potencia de las Wii conectadas.

Lo de la PPU tambien esta muy bien.

Y eso de poder crear tus propios juegos suena de lujo.

thrazz

Yo tenía entendido que NURBS no era aplicable en tiempo real...

D

#18

"Real-time, interactive rendering of NURBS curves and surfaces were first made available on Silicon Graphics workstations in 1989. In 1993, the first interactive NURBS modeller for PCs, called NöRBS, was developed by CAS Berlin, a small startup company cooperating with the Technical University Berlin."

Segun Wikipedia :S

BEDI

De ahi se desprenden dos buenisimas nocias de ser cierto:

  • Una red p2p

  • Una PPU integrada :D:D:D:D

Kyoto

De esto creeros la mitad, que luego...

Lo de la captura de caras para usarlas se penso para el Perfect Dark, de hecho se hizo pero no se incluyo en el juego final por una decision un poco estupida, creo que de Yamauchi, y es que alguien penso que no casaba con la filosofia de Nintendo el ofrecer la oportunidad de matar en un videojuego a un personaje con la cara de un amigo, familiar, etc...

Aunque todo esto de las camaras estoy de acuerdo con alguien de por ahi arriba, en que son cosas bastante anecdoticas.

Nes

Ke es eso de PPU ?? ske no estoi metido yo mucho en el tema de hardware , por lo demas todo tiene mui buena pinta .

thrazz

Physics Processing Unit

arkoni

"El ultimo gran secreto será la "Solución Gráfica". En torno a mucha RAM no volatil. (la RAM cuando carece de salida HDD es mucho mas rapida que la HDD) Tambien una interface de desarrollo que se centra en AI controlada mediante una linea de comandos. Esta tecnología estará disponible en los ultimos DevKits, mientras que la mayoria de los desarrolladores no tienen acceso a los ultimos DevKits. " esto no lo entiendo

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