Nueva wii, incompatible con modchips

scumah

Sacaso de EOL:

Nuevos compradores de consolas Wii en Francia se han encontrado con una nueva versión incompatible con los modchips actuales. El problema concretamente está en el desconocido chip "D2C" incluido en el lector, para el que deberán ser adaptados (a nivel de código) todos los modchips existentes. Las consolas son de finales de mayo, por lo que posiblemente comencemos a encontrarlas también en España.


Dificultan las cosas, pero tardarán una semanita o así en adaptar los chips, si o si... No se si nintendo lo hace para intentar librarse de la piratería, o para hacer como que intenta librarse de la piratería :P

thrazz

Claro, porque a la desarrolladora y distribuidora que más juegos vende actualmente le interesa que pirateen sus juegos ¬¬

TaMy

Por desgracia es la única forma de luchar contra la piratería que tienen.

Ojala utilizaran otras formas más eficaces y que los usuarios de copias de seguridad legales no nos viéramos afectado por ello.

scumah

#2 No me malinterpretes, no creo que a nintendo le interese que le pirateen sus juegos, pero lo cierto es que hace poco o nada para que no los pirateen.

A lo mejor sacando una modificación de su consola que hoy por hoy no se puede modificar, hacen que haya gente que crea que la wii es "no pirateable", quien sabe.

thrazz

#4 en Japón ya han sacado consolas en las que no se pueden soldar los chips, supongo que no tardarán en llegar a Europa.

xPipOx

Que yo sepa segun vi con cortar una cosa podias meter el chip sin ningun problema, lo unico que era mas dificultoso.

#4 Dudo que no se puedan soldar los chips... siempre sacaran algo :/

Vi esto :

Algunos compradores de Wiis japoneses y americanos se han encontrado con su consola
modificada de casa, con tres patillas de un integrado de la placa cortadas para dificultar la instalación de los actuales modchips. No está claro si es un cambio definitivo, ya que la placa es anterior a la última revisión, o si se trata de consolas manipuladas en el servicio técnico. Lo que sí está claro es que, aunque con más dificultad, estas consolas pueden serguir modificándose como se ve en las siguientes imágenes (con ayuda de un pequeño taladro).

Es lo referido a #4 lo otro tendran que reprogramar los chips :/.

Ulmo

Van cambiando para q no se universalice la pirateria, si cada poco vas cambiando los chips y demas la gente q piratea se tiene q ir reciclando y kieras o no hace bajar mucho la pirateria.

Comprad0r

Lo puse en otro tema pero ahora no recuerdo en cual :/ , dejo la imagen.

Algunas tiendas dedicadas a la instalación de chips en Japón (188 y Golden) han avisado de que la última remesa de Wii's que les ha llegado viene modificada para evitar la instalación de chips que permitan ejecutar copias. El método ha sido eliminar tres contactos del IC. Es cuestión de tiempo de que esta nueva estructura hardware llegue a los demás mercados.

Noticia de hoy:

Nintendo sigue su batalla contra los modchips y ya han aparecido en terriotorio PAL (concretamente en Francia) consolas que poseen un chip desconocido en el lector (2DC) que lo hacen incompatible, de momento, con todos los chips disponibles. Es probable que ya haya unidades similares en el resto de paises europeos.

============

Dentro de unas semanas tendrán el chip nuevo para poder seguir haciendo de las suyas...tiempo al tiempo.

Saludos.

scumah

Pero bueno, en cualquier caso parece que lo ponen más dificil. Nunca será imposible, pero eso no se puede evitar...

Lo que no acabo de entender es porque la hicieron tan poco segura de salida. A mi no me importa, pero es curioso... A lo mejor, ante tanto exito, les preocupa la piratería más que antes.

Usuarios habituales

  • scumah
  • Comprad0r
  • Ulmo
  • xPipOx
  • thrazz
  • TaMy

Tags