Nuevo en el juego.

Zinicox

Buenas a todos, de momento este ha sido mi único regalo de navidad y a espera de los demás me gustaría aprender a jugar al juego este que dicen que es uno de los más difíciles. ¿Conoceis algunas herramientas para empezar a conocer mejor el multijugador? He pasado por varios tutoriales pero ninguno en cuestión me llama la atención, abstenerse de recomendarme los de la LVP

Dream-MV

#1 Si te entiendes con el ingles hay bastante material por ahi. Tienes ambos wol + hots?

1 respuesta
Zinicox

#2 Solo el WOL que lo pillé a 17 pavos. ¿Es importante tener la expansión? Sí, la verdad que me entiendo bastante con el inglés, si puedes pasar material te lo agradecería.

1 respuesta
Dream-MV

#3

Y si,es importante tener la expansion es donde todo el mundo realmente interesado por el juego esta jugando. Para empezar y familiazarse con el juego esta bien echar un rato en wol, ppero en general hots esta mejor diseñado y balanceado y lo mas importante , es mas divertido.

1 1 respuesta
xXxAJxXx

Si no tienes ni zorra del juego te recomiendo este video:

Para algo un poco más avanzado...

PD: #4 Más balanceado HotS que Wol? Ejem... Querrás decir que lo están balanceando... xD

1 respuesta
Dream-MV

#5 Pues si , esta infinitamente mas balanceado y no es algo que necesite demasiada argumentacion xD. Bl+infestor estaba rotisimo y ahora no hay nada ni si quiera remotamente igual de roto que en aquel entonces, por poner un ejemplo, o la mothership etc etc.

2 respuestas
Zinicox

#6 Ya me he pillado el HOTS gracias por vuestras recomendaciones.

1
xXxAJxXx

#6 Si hablamos de un zerg con 5 bases y de un protoss a late game.

Hablamos de Swarm Hots, de minas, de tanques con velocidad de ataque mejorada, hablamos de Medevacs de velocidad de la luz, definitivamente es un juego más balanceado que otro cualquiera, por supuesto, por ello no meten parches, eso es algo que no tiene debate. alguno xD

1 respuesta
Dream-MV

#8 No meten parches porque el trabajo de balance continua en hots, y wol ya no lo miran. Y si, como digo, no tiene debate alguno, que es por definicion, mas interesante ,mas balanceado, y en general mas dificil.

1 respuesta
xXxAJxXx

#9 Recuerdo que llegado el último año de competición de WoL no se metieron mas parches por el hecho de que el mismo juego ya estaba balanceado (palabras de blizzard). Yo soy de los que piensan que cada saga que saca blizzard está mas casualizada que las demás por lo tanto más fácil de jugar, para mi requiere más manos un broodlord+infestor que un SH+Viper, o hellion+banshee que un drop de hellbat, o un drop de minas+marine que un drop de marines con stimpack.

Son la base del juego pero para mi, es una versión fácil de usar (HotS) no obstante cuesta un poco más detener las agresiones (hablando de low level), a mi me parece que le queda rodadura al juego, ya que todavía no ha terminado de balancearse.

2 respuestas
SmoNKa

#10 si un broodlord infestor requiere manos apaga y vamonos...

Es literalmente 1A y hacer click para los instafungals

2
Dream-MV

#10 Las graficas de los porcentajes de victoria por razas mensuales, estan mas nivelados ahora de lo que estaban en wol. Y es categoricamente cierto, que hots es mas dificil que wol en todos los aspectos, es mas dificil jugar widowmine+marine y micrear los marines mientras haces los split, entierras las minas y mantienes la macro y ademas dropeas. Que tanque marine, y pushear lentamente, por poner un ejemplo cualquiera. Pero vamos,por lo que dices ni has jugado mucho hots, y probablemente no eres mas de platino. Sin intentar desprestigiarte por eso, hay que saber un poco mas del juego para hacer esas afirmaciones.

1 respuesta
xXxAJxXx

#12 Ahí te tengo que dar la razón solo he llegado a platino (aunque llegué a top diamond, con toss, haciendo todos los all ins y rushes, es decir, no cuenta)

El HotS no lo he tocado casi precisamente porque veo que le falta nerfeos para que esté nivelado, ya que sigo viendo mal el daño y la vida de los Swarm Hots (es que para mi siguen siendo minihidras gratuitas), minas que no llego a entender como diantres hacen ese daño pudiéndose crear en masa, medevacs con un cohete incorporado que vienen más que bien para los drops, Tempest que todavía creo que yo que en vez de una nave parece un lanzamisiles, en fin... que yo veo que le faltan cosas que tocar y otras que no debían haber tocado (como los hellbats y su reducción de daño sobre ligero).

Pero bueno para eso está blizzard para fundirnos a parches xD

1 respuesta
Dream-MV

#13 En general a nivel de masters para arriba en hots, lo que comentas no supone un desbalance, aunque los swarm host son especialmente problematicos jugados muy bien, pero bueno no menos de lo que era una buena massa de mutas en wol, y lo sigue siendo XD.
Por norma los % de victoria por raza estan bastante igualados, y no hay ninguna raza con un problema estrategico grave o sin solucion en ninguno de los matchups en particular.

Usuarios habituales

  • Dream-MV
  • xXxAJxXx
  • SmoNKa
  • Zinicox