El nuevo Project Zero no vendrá en castellano

Wululu

Preferia q viniera en castellano, mas q nada xq el publisher es Nintendo, y el no hacerlo me parece una putada. No x el idioma, q eso me la suda, sino porque es otra muestra de dejadez.. Y con la cantidad de dinero q tiene la compañia, y con lo q gana con los amibos de los cojones podrian permitirse unos miseros subtitulos....
De todas formas, viendo q peligraba la salida en occidente de este juego, que lo traigan, aunq sea en pitinglis es un exito. Lo comprare y lo disfrutare exactamente igual q si estuviera en castellano.

rusillo_

Veo perfectisimo que critiqueis el sistema educativo español y el desinteres de la juventud por aprender, pero que eso se haga en este tema me resulta hasta absurdo y triste.

AG

#28 Así a ojo, y sabiendo el porcentaje que se lleva la compañía/desarrolladora con cada venta, con 2000 ventas full-price ya sale rentable la traducción al castellano de un juego como Xenoblade, para que te hagas una idea.

Si hablamos de Project Zero con su reducido volumen de palabras, con 600 de sobra está ya sufragada la traducción.

El proceso de traducción es el más económico de todos los procesos de desarrollo y distribución de un juego.

4
Cryoned

Particularmente me la suda, pero globalmente es otra muestra del desinterés de nintendo por sus clientes.

Deberían cambiar las leyes y obligar como en Alemania a estar traducido o no permitir su venta.

8
E

Es un atraso la verdad, nos acostumbramos rápido a lo bueno xDD no hace tanto por aquí no olíamos juegos subtitulados al Español! solía ser una sorpresa!

A

El problema reside en la torre de babel, a ver quien se le ocurrió hacer eso y nos castigó a todos el señor.

Una pena que el juego no venga en la lengua, pero si no hya más remedio...

aButreCa

Lo de la traducción me la suda como siempre. Lo que sí es preocupante es que es muy probable que sea exclusivo de eshop en occidente y salga al precio típico de nintendo digital.

Espero que esto sea porque aún están trabajando en un boxart nuevo para occidente.

B

Si no lo traducen es porque no sale rentable, y punto.

E

si ya solo dan rentabilidad los amiibos

B

Sinceramente es una saga que me da que tiene poca fama en españa, oye que igual se vende como churros, pero todavía me acuerdo lo que me costo encontrar el Project Zero de Wii, el remake del 2, el propio día de salida y no porque hubieran 200 tios de reserva si no porque en las 15 tiendas que fui me dijeron que habían traído 5 copias...5 COPIAS NADA MÁS POR TIENDA y todas para las reservas

Mensey

Esto es dejadez mas que nada, porque doblar es una cosa, con su coste de actores de doblaje, estudio etc. Pero TRADUCIR unos simples textos a nuestro idioma? Si eso lo hace cualquier grupo de aficionados para traducir una rom al español. Que mas les dara..es un detalle y la gente lo toma en cuenta

AG

Es vagueza pura y dura por parte de Nintendo, y no una cuestión económica.

1 respuesta
NaiBaG

El desprecio por el consumidor español por parte de nintendo ha quedado claro, haber si teneis algo de dignidad y aunque sepais ingles podeis quejaros como yo, que para algo somos los que pagamos y a mi si que me gustaria tenerlo como minimo subtitulado.

1
acerty

#4 Deberían traerlo en el idioma nativo de la consola, que eso de que una empresa japonesa saque cosas en un idioma extranjero omg.

Algunos aun con problemas para entender el japones, que país!

6
Petterrr

Tema del mes, los que dais coñazo con aprender ingles braubrau, entre las mil razones para traducirlo esta la de darle el mismo trato una lengua con mas millones de hablantes que el ingles (pero hablando de varios cientos de millones)

Y si saltamos con la frasecita de "quien no habla ingles a estas alturas" ya que estamos que lo dejen solo en chino que es el idioma mas hablado del mundo que "ya va siendo hora de aprender la lengua mas popular del planeta"

1 respuesta
centu

Me pregunto cuantos de los que critican la decision de nintendo iban a comprarse el juego.

3 3 respuestas
NaiBaG

#46 Yo me lo voy a comprar porque quiero jugarlo, ya tienes uno, pero jode, y no es la primera vez que me planteo no comprar un juego por el idioma, a mi me parece un poco insultante.

Wululu

Por dinero no es, sera por dejadez, porque el project Zero de xbox hace 12 años lo sacaron con subtitulos.... Si entonces el coste era "asumible" en este caso mas de lo mismo.
Pero bueno, llamadme raro, pero yo con poder jugarlo estoy satisfecho.

#46 Eso es, la mayoria de los que queriamos el juego estamos agradecidos de que llegue a europa, aunq sea en ingles. Que no es lo preferible, pero ante la opcion de no jugarlo....

Swim2theMoon

#45 Claro, estoy seguro de que el nº de hispanohablantes a nivel global es algo que se le escapa a Nintendo y además muy relevante para la decisión de si localizar un juego o no :psyduck:

Mira las ventas en Europa de cualquier juego japo que no sea un blockbuster, después de reirte un rato intenta adivinar cuantas ventas en España puede haber en ese %. Ya te lo digo yo: al 10% no llega

B

#6 Jajaja

Pues yo también creo que tampoco lo van a sacar en español el Xenoblade.

No se, hay juegos que pueden pasar perfectamente sin traducción, pero un juego como Xenoblade que debe tener una cantidad enorme de dialogos, para el que no entienda mucho ingles no se lo comprará.

Hoy todo el mundo que tenga un nivel de ingles de la eso o de bachillerato se defiende perfectamente, pero la gente más mayor que tiene wii u... y son bastantes... no se yo xD

Fresiloler

el post se cierra en #42, si tenemos en cuenta que el proceso es el mas económico y nuestras leyes no obligan el tema de la traducción para venderlo aquí ya tienes el pastel montado.

Referente a Xenoblade, la cantidad de gente que pasaría del juego por el tema del idioma puede ser bastante elevada, dentro de mi circulos de amigos y mirando en otros foros he visto/escuchado que no juego a ese rpg por que no lo traducen bla bla bla, a este ultimo finalmente yo creo que si le caerá una traducción.

Fdkn

No me voy a meter en la estimación de ventas necesarias para que sea rentable porque no tengo los datos, aunque me suena leer cifras dadas por gente de Xseed por ejemplo diria que hace falta algo más para rentabilizar una localización

Pero lo que hay que contar no es cuantas copias va a vender en España, sino cuantas más vendería en Español respecto a las que va a vender en Ingles. Y ahi los numeros ya no están tan claros.

MaTrIx

Conmigo desde luego que pierden un cliente si no sale en español, que son unos subtitulos de mierda que ag me castigue si me paso mucho, pero dudo que les retrase mucho la salida del juego ni coste mucho hacerlo, en juegos indies hechos en un garaje lo entiendo y es logico, pero en juegos asi mas grandes como este.... que tienen ya 5 entregas con esta, que 3 han salido en español y ya tienen una base de gente a las que le mola el juego.... no me parece perdonable.
Y si encima no lo sacan en fisico.... apaga y vamonos, ya me pareceria maltrato al usuario europeo.

mxz239

Ahora resulta que si exiges que un juego salga en tu país en tu idioma nativo eres un inculto que debe aprender inglés. Y seguramente esos comentarios vendrán de los que se dedican a llenar media frase con palabras extranjeras siendo capaz de usar una nativa perfectamente.

Qué poco amor por lo poco que se puede decir que es realmente tuyo.

9 2 respuestas
MaTrIx

es que que no venga doblado pues vale es logico porque eso sera bastante mas caro pero ni si quiera traduccir subtitulos de un juego que no es extenso en lo que tiene escrito...... Ya es por hacer el minimo.

Link34

#54 Nadie ha dicho eso y le estás dando vueltas de mas

Cada juego tiene su publico y el publico de project zero 5 en WiiU le importa tres cojones que salga en inglés o español, se le saca punta a esto porque se ha hecho una noticia explicitamente para ello pero si el dia de mañana cuando salga el juego no tuviese español a nadie le hubiese importado tres pitos porque de los 4 que lo compran, 3 ya sabian que se tenían que esperar en estos tiempos(cosa que no quita que saber inglés hoy es obligatorio si no quieres ser un ciudadano de segundas, como los que no sabían ni leer ni escribir hace 40 años)

Also(heeeehehe) lo de tuyo o no tuyo el idioma es algo moral de cada uno, nada de valor

2 1 respuesta
acerty

#54 Ya mismo veremos a gente quejandose porque los traen traducidos.

Deben ser gente que en su dia a dia hablan inglés y piensan en inglés.

Que malas desarrolladoras que traducen los juegos, a la hoguera!

#noalatraducciondevideojuegos

#56 Pero es licito o no quejarse? por mucho inglés que sepas.

2 respuestas
FelipeGM21

Pues yo he aprendido que la gente es gilipollas, porque varias personas me he encontrado ya en mi vida que dicen "Es que un juego tan famoso como este deberia salir en español pero no lo hacen por vagueza", y lo dice gente que compra Muramasa Rebirth, Demon Gaze, Freedom Wars o incluso juegos de Miku y tal, pero los argumentos que usan estas personas suelen ser "Es que estos juegos apenas venden, como para ponerse a traducirlos, asi que estan bien en ingles", y luego otros juegos mas "importantes" literalmente me han llegado a decir "Pues pienso piratearlo porque no me sale de los cojones que me tomen por tonto y blablabla"

Por ejemplo, varios de los que conozco estan cabreadisimos con el Kingdom Hearts 3D saliendo en ingles porque "KH es una saga de prestigio y no traducirlo es vagueza pura, porque ese juego se vende solo"

En fin, no se si es que me tocan a mi todos los talibanes del español o realmente afecta mas de lo que creemos, yo por mi parte cuando me viene un juego con Multi-5 directamente pongo el ingles, ya por costumbre mas que otra cosa, es mas, algunos juegos antiguos que esto rejugando no tienen seleccion de idioma y me cabrea que esten en español...

Y por cierto, precisamente hace poco tuve una discusion porque se iba a comprar el Project Zero 5 de salida uno de mis amigos y ahora se lo comprara cuando baje de precio si eso, porque Project Zero vende "mucho" (Es la primera vez que oigo que esto venda, y mas aqui en españa)

2 respuestas
Nihon

#57 Mira, ahí abajo lo tienes, la vuelta de tuerca cabreándose de tener juegos en español. Yeeepa.

Gaseosus

"necesito demostrar que mi inglés es so good en cada post o discusión de estas, look at me y tal"

Parad ya pls

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Wululu
  • Link34
  • Hunter138
  • AG
  • MaTrIx
  • centu

Tags