Nuevo rumores Xbox: DRM, logros, Xbox live

B

De acuerdo con una fuente de Polygon la nueva Xbox tendrá tres características para modernizar el uso del online.

Respecto a los logros, la nueva consola permitiría a los desarrolladores cambiar o añadir logros después del lanzamiento sin ningún tipo de DLC o parche añadido. Con esto permitirían hacer cosas como logros entre plataformas o entre diferentes títulos, además de otras posibilidades para que los desarrolladores afecten a la forma de jugar de los jugadores.

Con Xbox Live ya no habrá más restricciones a la hora de tener una cantidad de amigos y al mismo tiempo se podrá seguir unos usuarios a otros al igual que Twitter.

Otro rumor índica un sistema para compartir vídeo con una grabadora en la propia consola como si fuese un DVR y compartirlo en Youtube. Aquellos que lo deseen podrán compartir su partida o editar los momentos más importantes. Esta función podrá activarse o desactivarse automáticamente.

La controversia llega con "algún tipo de" DRM que quieren añadir para soportar aplicaciones, streaming por vídeo y actuar como una medida antipiratería. Por desgracia no se sabe mucho como funcionará y no sería un DRM total como el de los rumores anteriores, pero tomadlo con pinzas.

El último rumor deja a manos del desarrollador usar una herramienta para comprobar por internet si algo está pirateado o no. Esto podría significar que para jugar a los juegos tengas que conectarte al menos una vez a internet para comprobar que tienes la copia o estar conectado de forma continua. Nuevamente, queda a manos del desarrollador.

1
Spank

Cosas social

  • Cantidad de amigos
  • Twitter

Cosas buenas

  • Compartir partidas
  • Streaming por vídeo (A pesar del DRM)

Cosas malas

  • DRM para jugar

Cosas Fdkn e Igneel (Para faggots)

  • Logros
1 1 respuesta
ZurdoK

Yo me quedo con mi cafetera, hombre

2
NuKeD

Yo lo de compartir partidas lo veo bien pero por desgracia el uso que se le va a dar va a ser masivo con PS4 y Xbox. Probablemente youtube se convertirá en codtube...

1 respuesta
Rubios
  • Los "exclusivos" de Xbox serán cross-platform con Windows 8 / Blue (en su tienda).

Recordad mis palabras.

1 respuesta
Perestroika

#4 implying eso no sea ya codtube

1
F

Segun leo en Vandal.net:

Microsoft dará la posibilidad a las editoras de decidir si sus juegos requerirán internet obligatoriamente para poderlos jugar o no. A su vez, en caso de que la conexión sea obligatoria, podrán escoger entre que sea constante o solo para iniciar el juego.

No es una cosa de Microsoft, si no de las desarrolladoras.

1 respuesta
H

Y en MV lees:

El último rumor deja a manos del desarrollador usar una herramienta para comprobar por internet si algo está pirateado o no. Esto podría significar que para jugar a los juegos tengas que conectarte al menos una vez a internet para comprobar que tienes la copia o estar conectado de forma continua. Nuevamente, queda a manos del desarrollador.

La fuente es la misma para todos...

1
Rubios

DRM en un sistema cerrado es absurdo a todos los niveles y una patada en los huevos para el consumidor.

Personalmente no voy a financiar ese tipo de practicas, ya pueden sacar Half Life 3 exclusivo si quieren que me lo veo en YouTube, veremos que hacen dudebros y demás escoria...

N1CuN1Hue

#5 si es como dices, adiós consola y hola windows 8

AlexGc

Lo de compartir vídeos y tal está bien, pero la de mierda que subirá la gente a internet. Lo de los amigos me da igual, porque no tengo de eso, y lo de seguir a otros jugadores me parece una gilipollez, casi a nivel del Kinect. A ver que nos cuentan en mayo.

Igneel

#2

4
granaino127

Que originales, el tema de amigos y vídeos me recuerda un poco a PS4....

A ver cuando la presenten si dan alguna sorpresa extra...

1 respuesta
HG_Tevez

Si youtube no tuviera ya suficientes videos del COD, esto hara que haya muchos mas

1 1 respuesta
Ultionem

Tenga lo que tenga, costará un ojo de la cara y parte del otro.

JohnVoiden

#14 Youtube con el tema de streaming es algo especial y lo tienen mal montado de cojones. Hay algo llamado "Stream key" Pues eso tienes que ponerlo cada vez para poder stremear y configurarlo, en twitch solo la buscas una vez y conforme.

Seguramente lo del stream sea únicamente para Twitch.

Clicspam

#13 Seguro que empezaron a desarrollarlo en cuanto vieron el anuncio de PS4, que copiotas xD

nerkaid

Pregunta, ¿el Live sigue siendo de pago? ¿O ya es como el PSN?

1 respuesta
rusillo_

Youtube seguira siendo Youtube, porque mierda a dia de hoy hay para regalar y mas pero pse, cada uno coge y se queda con lo que le interesa xDD, mientras siga pudiendo ver mis documentales que suban todos los videos de cod que quieran, aunque sean el doble o el triple de lo que sucede hoy en dia xDD.

Lo que mas me preocupa es lo de dejar en manos de las compañias el tema de conectarte para jugar, aunque tan solo sea un momento al iniciar el juego, lo veo como el tema de la region en 3DS, seguramente todos o casi todos tiren de conexion permanente y au, es una actitud muy Poncio Pilato, la verdad.

Solo espero que en la caja del juego te lo advierta y a la gente le tire hacia atras la idea de comprar un juego con este sistema, pero se de antemano que es una batalla perdida xDD, igual que se que si cogiera la caja de un Ace Combat y leyera eso, seguiria comprandolo de todas formas y me limitaria a encogerme de hombros :s

Denian

#18 Como ahora meten publicidad es gratis, ademas cada cierto cantidad de anuncios que ves te hacen regalos.

3
B

#7 En mi opinión es una excusa barata. MS no se atreve a decir que es cosa suya.

Usuarios habituales