Nunca he jugado un shooter, ¿recomendaciones?

B

Los que recomendáis con los feels un juego de hace 20 años no os dais cuenta de que si es su primer shooter le va a durar 5 minutos...

Le va a enganchar más cualquier cod actual y luego ya se meterá con joyas del pasado.

2 1 respuesta
osenent

Si quieres un buen modo campaña deja esas mierdas de COD y Battlefield y juegate algo como Wolfenstein o Spec Ops:The Line (especialmente recomendado este ultimo).

1 respuesta
B

Stalker

Fyn4r

Si tiene que ser un BF o CoD lo mejor que ha salido en esas sagas (no he jugado Bf1) es CoD 2 para WWII y Modern Warfare para guerra moderna.

raul_ct

#2 Ha envejecido muy mal, lo recordaba con muchos mejores gráficos

1 respuesta
NaxxGO

CSGO es el shooter

zazgan

Dejate de CoDS y mierdas y juega classicos.

Y muuuuchos mas.

4
Silvio_Dante
1
B

CoD 2 y MW fueron los mas influyentes ademas de juegos muy buenos cuando salieron, esta bien jugar a ambos ya que abarcan periodos completamente diferentes y son bastante amigables, asi que me parece un buen punto de partida. De BF ni idea. Te recomiendo que despues de jugar un par de BF/CoD te vayas a algo de otro estilo para no saturarte con juegos parecidos, siempre me ha parecido mas entretenido picotear, y respecto shooters hay bastante variedad.

No se, me iria a un arena fps rollo el primer painkiller, algun juego con toques de rol o algo diferente como HL2 (es disfrutable sin jugar el primero) o incluso Halo o Gears of War.

No te quedes con los graficos del trailer que han puesto, fijate en este video pasado el primer minuto:

Ni de broma se ve tan mal.

#32 Incluso CoD y BF tienen un juego mas dinamico Spec Ops, que es un coñazo de estar todo el dia disparando detras de un muro. Tendra su mensaje que es lo interesante, pero como SHOOTER para mi es de lo peor que hay. Juego monotono a mas no poder con gunplay sosisimo.

2
DaVNiz

Menuda mierda de recomendaciones, tanto CoD o Bf (y nadie hablando del 2 o el 1942, que son los buenos lel)

Toma OP, ahi va la mejor recomendacion de momento:

PS: Si quieres un TPS, los viejos Max Payne.

2
J

El ultimo cod que ha salido es muy malo no? veo que nadie lo recomienda.

1 respuesta
verseker

Nadie habla del videojuego que sentó las bases del shooter moderno. Sí, sentó las bases de vuestros cods y vuestros bf. En cuanto a modo single player al menos.

Republic comando.

1 1 respuesta
B

#41 En este tipo de foros casi todo lo que caga Activision y hasta no hace demasiado Ubisoft, se le mete mierda de forma sistema en muchos casos sin ser jugado, asi que no te fijes demasiado en eso. Tambien tiene que ver que producieron hartazgo al sacar un ritmo de juegos tan alto y ser del mismo corte.

#42 Lo acabo de empezar justamente y de momento no he visto nada de eso. Mas bien parece un Halo con tematica de SW y para cuando salio ya habian 2 Halo en el mercado. ¿En que innovo o cual es su legado?

1 respuesta
B

Fortnite

1 respuesta
verseker
#43ErlaNtz6:

Lo acabo de empezar justamente y de momento no he visto nada de eso. Mas bien parece un Halo con tematica de SW y para cuando salio ya habian 2 Halo en el mercado.

Eso es porque tienes idealizado el recuerdo de los 2 primeros halo y este lo estás pillando de nuevas en pleno 2018 después de haber probado probablemente muchos otros shooters. Este juego a nivel narrativo/jugable es una joya.

La manera de contar la historia y la sucesión de acontecimientos, era muy dinámico y espectacular. Algo que luego usaría activision en sus cod.

1 respuesta
B

Por cierto #1 te recomiendo que te veas esta serie al completo, para que veas de forma resumida como ha avanzado el genero y que te puedes encontrar segun por que epoca te muevas: https://www.youtube.com/watch?v=uOqsBcvUF54&list=PLfbxvdoWEDa3Z2bGeoHJJVtAQOD47uH8P

En general no entra en spoilers, asi que tranquilo.

#45 No has respondido a mi pregunta. Edit: bueno algo has dicho el edit, pero el gameplay de momento es eso, lo mas parecido que he visto a un Halo.

1 respuesta
verseker

#46 Nada que ver. El sistema de órdenes a los personajes no ha estado en un halo, porque no tendría sentido, la división de tareas entre los personajes y los momentos de juego con diferentes miembros del escuadrón tampoco se habían visto hasta el momento.

En el juego se creaban muchas situaciones donde el jugador realizaba una tarea con un personaje y luego debías jugar lo que había ocurrido en otro lugar en el mismo momento con otro miembro del escuadrón. Esos detallitos conformaban una experiencia cojonuda que hasta el momento no la había ofrecido ningun shooter ni mucho menos un halo.

Por eso me reitero, el sistema narrativo era cojonudo.

B

Empieza por "abajo". Half Life, Return to Castle Wolfenstein, si quieres accion y algo estilo torneo juega Unreal Tournament, luego ponte con HalfLife 2, FEAR.

Para empezar esta bien.

SI te gustan prueba las viejas glorias estilo Doom, Duke Nukem, Star Wars Jedi Saga, etc

Huye de lo nuevo hasta que no tengas super mascado lo anterior e incluso mas cosas epoca 1998-2008

GdP
#44SanabriaESP:

Fortnite

Abro el hilo de recomendaciones de shooter y PUM... Fornite

1 1 respuesta
J

Por favor juegos que hayan salido en los ultimos 5-6 años a poder ser xd, acabo de actualizar el pc y quiero sacarle provecho. Me recomendais juegos antiguos pero no creo que me enganchen la verdad.

Me apunto el Doom 2016 y el cod mw2 que es el que tiene la mejor campaña me han comentado

1 6 respuestas
jose-fragord

No dudes, juega a DOOM lo antes posible.

B

#50 Hazte caso, Battlefield 1 (es de 2016).

B

#50 Titanfall 2y borderlands

Enkripted

#50 titanfall 2

Alberteban

#50 half life 2 ha envejecido de puta madre y es uno de los grandes fps de la historia

RosaNegra

Vamos a ver, esto va de que disfrute de un shooter. No de que juegue clasicazos que marcaron un antes y un después. Y vamos, si le he recomendado Killzone 2 es porque es de los juegos que más me he divertido con su campaña y, además, el sistema de disparo, la ambientación, mapas, entorno e IA son una delicia.

Mejor basarse en vuestras experiencias que en cosas tales como si el juego tiene tal mecánica X que ahora se usa en el 99% de los shooters o que si es el classic nº 1.

2 1 respuesta
Ultrajex

Half-Life, Bioshock, Singularity, Wolfenstein, DOOM... Será por juegazos.

AikonCWD

Yo creo que lo mejor es empezar en un multiplayer, mi estreno fue con Quake III Arena y luego en Day of Defeat.

zazgan

#49 Hijos de puta mucha gracia os hizo mi mierda de hilo con lo de pum xdxdxdxd

1
verseker

#56 sistema de disparo en un shooter que se tiene que jugar con un DualShock. Ajam

1 respuesta

Usuarios habituales