Oblivion IV: Se puede mejorar su rendimiento?

GeO-Granada

Bueno, pregunté en otro post que ay estaba abierto, pero como me han ocultado el comment porque era de hace 4 años, supongo que no querrían ese. La cosa es que oblivion IV lo he pillado por steam, y me doy cuenta que mal optimizado se queda corto, hay algun parche por ahí o algo, para que al meterlo en la carpeta me pueda mejorar algo el rendimiento?

Gracias!

Vegon

Prueba la guía de clandlan para modificar el .ini o el INI Tool.

NdY78

#1 Cual es exactamente tu problema, porque podría no ser cosa de optimización.

Yo por ejemplo lo estoy jugando actualmente y lo estoy haciendo en dos PC que deberían correrlo sobrados. En su día tuve que jugarlo con todo al mínimo pero me iba bien y sin embargo cuando lo instalé en estos dos ordenadores más recientes, me iba a tirones incluso con los gráficos al mínimo. Lo que en inglés llaman stuttering. Claro, me extrañó un huevo pero aún así, pensé que se debía a que el Oscuro's Overhaul le añadía tantas cosas al juego que este se comía literalmente toda mi RAM.

Probé varias cosas, lo que te ha dicho #2 por ejemplo o incluso un mod que se llama Streamline (http://tesnexus.com/downloads/file.php?id=10400) que lo que hace es modificar al vuelo las opciones gráficas mientras juegas, para que mantenga constantes los FPS que tú le indiques, es decir, si en medio de un combate tiene que cepillarse a todos los árboles para que tu no tengas caídas de FPS, pues lo hace. Por supuesto es configurable para darle la libertad de eliminar sólo lo que tu le digas y las condiciones en las que lo haga. Además incluye una función de guardado automático y guarda constantemente el juego después de cada combate y cada cierto tiempo en archivos separados.

El caso es que ni con esto se me arregló. Pasados unos días descubrí que se debía a un fallo del motor que hacía que al escucharse los pasos de demasiados personajes o criaturas a la vez, con algunas tarjetas de sonido integradas en placa base, el juego empezara a petardear. Desempolvé una SB Audigy que no usaba desde hacía 6 o 7 años y ahora me va como la seda con todo al máximo.

GeO-Granada

El problema es que voy andando y me van dando tirones molestos, y mi pc no es gran cosa pero creo que debería moverlo de sobra en medio..

tengo un e8400 3ghz x 2, y una nvidia 260 gtx, 2 gb de ram, asi que...

NdY78

#4 Si es al moverte pero al girar el ratón estando quieto no ocurre, puede que sea el mismo problema que yo, ya que el problema venía por el sonido de los pasos. Es un bug raro. Utilizas una tarjeta de sonido integrada? Si es así, prueba aunque sea con una tarjeta de sonido vieja.

Si no tienes ninguna a mano, en tesnexus.com creo que hay mods para eliminar los pasos de todos los bichos y NPC del juego, incluídos los tuyos y los de tu caballo y así se les solucionaba el problema a algunos.

Edit: Por supuesto esta última solución no funciona si utilizas mods que añadan criaturas nuevas al juego, pues sólo se eliminan los sonidos de pasos que vienen con la version básica del juego.

Es raro jugar sin escuchar sobretodo tus propios pasos o los de tu caballo, pero es mejor que intentar jugar con esos molestos tirones cada vez que das dos pasos.

#6 Manita por la última frase xDDDD

cm07

#4 Los tirones suenan a que esta utilizando el disco duro, ya sea para cargar o por que se te ha terminado la memoria ram ¿Te pasa constantemente, o solo cuando viajas? Yo jugaba sin problemas con bastante menos ordenador.

Por otro lado cada vez que pones "Oblivion IV" un fan de toda la vida de TES llora.

3
qu4ker

#6 siempre pasa lo mismo con esta saga xD

Pues a mí en el portátil me va al máximo. Y en el sobremesa también y con filtros xD

Lo único que afecta algo el rendimiento es HDR y hierba pero, si con ese PC no te va bien tiene que ser fallo de drivers o algo similar.

GeO-Granada

Me pasa sobre todo cuando me muevo o aparece un bicho xD

Sí, tengo una tarjeta integrada pero no tengo ninguna a mano, a ver si podéis darme algo por ahí para qrreglar eso... porque el juego em encanta pero jugar a petardazos : S

NdY78

Mira, vete a Mis documentos\My games\Oblivion\oblivion.ini (creo que se llama así el archivo ini) y desactiva el sonido cambiando esta linea:

bSoundEnabled=1

Cambia el 1 por 0 e inicia el juego. Si se soluciona el problema, sabrás seguro que es por lo de los pasos. Entonces solo tendrás que descargar un mod que te elimine los pasos. A ver si te encuentro alguno y te lo pego aquí. Es un problema más común de lo que la gente cree, por lo visto.

Aquí lo tienes: http://tesnexus.com/downloads/file.php?id=10969

GeO-Granada

Vale, luego lo probaré muchas gracias! y, en el caso de que no sea eso, que debería haceR?

NdY78

Si no es eso, prueba cualquier otra de las soluciones que te han dado. Pero por lo que describes, estoy casi seguro de que sí es eso.

Yo te aseguro que con ese PC el juego debería de ir bien. Si no va no es cuestión de optimización o no, es que algo falla. Aquí tienes varias razones por las que se puede producir stuttering en Oblivion:

http://www.uesp.net/wiki/Oblivion:Tweaking#Stuttering

GeO-Granada

Pues ha sido quitar el sonido y música e ir a 60 fps... xDDD voy a descargar eso a ver qué tal...

He metido ese archivo pero el caballo sigue sonando chucun chucun y petandome el pc XD

Qué puedo hacer ahora?

NdY78

#12 Tienes que activar el mod desde el launcher del juego en "Archivos de datos". Si aún así no funciona, bórralo y prueba este otro:

http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=1999

Este es el que recomiendan en uesp.com. Yo es que no he probado ninguno de los dos porque lo solucioné con la tarjeta de sonido. Por cierto que no recordaba la diferencia de usar una tarjeta de sonido de SB o una integrada. Con lo vieja que es y nunca había escuchado los juegos así de bien con ninguna integrada xD

Ahora que lo pienso, en la versión Steam del juego, puede que no haya launcher. No se como se activan los mods en ese caso. A ver si alguien te lo dice xD

GeO-Granada

El juego me va sin el sonido siempre a 60 fps, eso sí aún así sigue metiendome algun tironcillo, pero nada que vera cuando se escucha el caballo trotando xD

si hay launcher, ya lo vi, voy a mirar a ver qué tal va!

Vale, ahora va mucho mejor :D! Pero aún así, cuando entro en combate, no va del todo todo fluido, pero bueno, muchísimo mejor que antes sí, si hay algo más que se pueda hacer, pues bienvenida sea la ayuda, muchas gracias tío por todo ^^

P

No he leido todas las respuestas pero no se si te lo habran dicho...tu solucion esta aqui
http://www.oldblivion.com/

Yo lo hice andar en un pentium 4 y una ati 9550 muy bien xDD

GeO-Granada

Y ahí, que me descargo?

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • paN1zo
  • NdY78
  • qu4ker
  • cm07
  • Vegon