Obsidian quiere un nuevo RPG de Star Wars

VipeR_CS

En una reciente entrevista concedida a RockPaperShotgun, Feargus Urquhart –CEO de Obsidian– confirmó el interés de su compañía en desarrollar un nuevo videojuego RPG de la conocida saga de George Lucas.

De hecho, ya le han presentado la propuesta a LucasArts y habría sido bien recibida, pero con la reciente absorción de los derechos por parte de Disney, se temía que todo lo ya realizado se quedase en papel mojado. Urguhart no piensa así, y está convencido que incluso en estas nuevas circunstancias el proyecto puede salir adelante (no obstante recordemos que Disney dejó claro que su prioridad serían los juegos móviles y sociales).

En relación al juego, ha dicho que han elegido un espacio temporal entre el Episodio III y el Episodio IV porque les parece un periodo muy interesante, con la caída de la República y el exterminio de los Jedi; es un periodo familiar para la gente. Sin embargo, no estaría relacionado en gran medida con las películas, a las que sólo se haría mención en lo que a la historia se refiere en momentos muy puntuales.

En definitiva, habrá que ver cómo avanza todo, pero parece que el optimismo de este señor no es demasiado realista teniendo en cuenta las pretensiones de Disney.

Fuente.

Denian

Suena regular, en la epoca en la que se basan no deberia haber Jedis, y eso le hace perder bastante gracia al asunto.

Asi que o se pasan la historia de la saga por los cojones o meh, en realizad es meh de ambas maneras.

2 respuestas
Elfenix

esto esta mas acabado....

DeAthOnE1

star wars aburreeeeeeeeee

larkkkattack

Kotor ftw

9
TRON

Estaría chulo un RPG openworld en el que te dedicas a viajar por la galaxia cazando jedis hasta exterminarlos. Siendo tú un Bounty Hunter.

#7 Yap, pero era un MMO y ya no existe xD.

3 3 respuestas
xxxVaDeRxxx

#6 Eso ya ha existido, SWG.

1 respuesta
E

#6 lo has clavado xD

Kerai

#2 A mi particularmente lo k menos me gusta es k haya demasiados jedi...por eso me gustan las 3 primeras pelis mucho mas.Asi k creo k estaria bien k hubiera pocos.Son demasiado over por asi decir.Me gusta mas un contrabandista,piloto...cazarecompensas,k un mero jedi k lleva poderes por el mero hecho de "nacer" asi.

Clinisvud

#6 ¿Algo parecido no viene a ser el Star Wars 1313?

La época me parece muy interesante. Puede ser que encarnes a un aprendiz de jedi, y tengas que tomar la decisión de esconderte o unirte a los sith. O simplemente ser un soldado cazando jedis.

Draviant

#2 Si que habían jedis. No todos murieron en la purga, ya que muchos no participaban en las batallas contra los separatistas, sino que seguían cumpliendo su labor como jedis en vez de ir a la batalla

De hecho, se podría aprovechar esa época para recrear uno de los momentos más algidos de la caza de Vader (que para mí fué ridículo como lo describieron) cuando éste se enfrentó a un grupo de jedi que intentó eliminarle atrayéndole a una trampa. De hecho, muchos de los jedis que sobrevivieron a la purga murieron a manos de Vader o de la 501

Molaría ser un jedi a la huída. Si les dan el permiso y lo hacen, espero que esta vez tengan TIEMPO. KOTOR2 podría haber superado al 1 en todo si hubieran tenido más tiempo

1
eimdal

Ojalá acaben haciendolo, Obsidian no me ha decepcionado nunca, así que por mi perfecto.

Wallcroft

esto no me suena bien...

GaRoU

Bioware no metería mano para nada, no?

Actualmente, buena noticia xD

FrostRaven

Obsidian es mucha buena idea e intenciones y luego se cascan un juego lleno de bugs, inacabado, que tira muchisimo de maquina y con un gameplay roto o que aburre a las piedras.

Para mi.es una relacion amor-odio xd ya veremos que sale de aqui. Yo espero que nada.

1 respuesta
TRON

#15 Pero es que eso que dices no es culpa suya, sino de las prisas que meten los de LucasArts.

Dales todo el tiempo que necesiten y te harán una maravilla de juego.

1 respuesta
FrostRaven

#16 2004 Star Wars: Knights of the Old Republic II – The Sith Lords
2006 Neverwinter Nights 2
2010 Alpha Protocol
2010 Fallout: New Vegas
2011 Dungeon Siege III

Dime cual de estos no estaba lleno de bugs, inacabado, tiraba muchisimo de maquina y con un gameplay roto o que aburre a las piedras. Te desafío XDD Te puedo contar historias de horror de todos ellos. Y cuando estaban en otros estudios tres cuartos de lo mismo.

Estos tios son lo mismo que BioWare pero con demasiada ambición para su presupuesto, libertad o habilidades. No les quito su mérito, pero su calidad desmerece mucho sus proyectos. Yo ya sé que tengo que esperarme 3-6 meses a que alguien arregle sus juegos con parches no oficiales, porque ellos no se suelen molestar.

En fin, que si te molan sus juegos, chachi tio. Cada uno tiene sus gustos. Yo sólo opino que deberían dejar de hypear y morder más de lo que pueden tragar, porque se parecen un huevo a Molyneaux excepto en que al menos él no te da una mierda injugable XD

1 1 respuesta
TRON

#17 Whoa, para el carro. Sólo he comentado que el problema que ha tenido Obsidian es que les meten prisa o les hacen sacar el juego inacabado, en el caso de KotOR II, no hace falta que saques tantas conclusiones de mi post.

Además, de los juegos que has citado, KotOR II y Fallout: New Vegas son juegazos, sobretodo New Vegas que es incluso mejor que Fallout 3. Neverwinter Nights 2 no me parece malo, Alpha Protocol no me gustó pero mucha gente de aquí MV lo elogia porque tiene características muy positivas que han gustado mucho y Dungeon Siege III no me gustó.

¿Encima te quejas de la optimización de esos juegos? xD Todos los que he jugado de esa lista me han dado un rendimiento bastante decente, sobretodo New Vegas. A Dungeon Siege III jugué a 30 fps constantes durante un tiempo en el que llevaba una gráfica de mierda que en teoría no soportaba el juego (según ellos).

1 respuesta
Denian

#18 Pero es que cuando te encargan un juego y te dan unas fechas que aceptas tu tienes que diseñar el juego de forma que te puedas ceñir a esas fechas, el tiempo es dinero si te retrasas un año son millones de dolares de coste que pueden hacer que el juego deje de ser rentable, asi que eso de "que les dejen mas tiempo" no es algo tan sencillo.

Si les pasase una vez pues bueno, un problema puntual, pero es que les pasa en todos los juegos, que esta claro que tienen muy buenas ideas, pero tienen un problema de organizacion evidente, ojala south park sea su primer juego completo el dia de lanzamiento y sea el principio de una nueva era en Obsidian.

ArThoiD

Obsidian puede demostrar de lo que es capaz con Project Eternity, lo espero con ganas.

Usuarios habituales

  • Denian
  • TRON
  • FrostRaven
  • GaRoU
  • Kerai
  • Ekisu
  • Elfenix