Omega Crafter y su curioso desarrollador

Kike_Knoxvil

Vengo a traeros una pequeña historia que acabo de vivir y que me parece cuanto menos curiosa

No sé si conocéis esta pequeña joya, un juego de automatización que combina Valheim con la enfermedad de la automatización:

Para mis amigos y para mi es droga pura ya que los bichos los programas con Scratch para que hagan las tareas a pesar de que el juego tiene muchas cosas bastante mal hechas, y precisamente hablando de estos temas me dio por buscar el desarrollador: Preferred Networks. Sinceramente, no esperaba encontrarme con lo que vi:

Una empresa de investigación en machine learning e inteligencia artificial aplicada al mundo industrial (Industria 4.0), IoT y farmacéutico con su propio clúster de supercomputación. Vamos, que poquito de desarrollo de videojuegos, ni siquiera en la parte de entretenimiento porque aparentemente ahí solo tienen generadores de personajes y poco más.

Me dije "Va, me habré equivocado de empresa y se llamarán igual." Pero no, efectivamente el juego es de la misma empresa:

Al parecer, el juego aprovecha una herramienta que sacaron para enseñar a los niños a programar llamada Playgram:

Y sinceramente, me ha parecido tremendamente curioso, al parecer es un pequeño desarrollo de algunos de sus miembros (no sé hasta que punto por orden de la empresa, pero viendo que no lo consideran parte de sus productos yo apuesto por un side project) y está pasando muy desapercibido en Steam a pesar del tremendo potencial que tiene.
Aparte de todo esto, me plantea unas preguntas que no esperaba hacerme: ¿Puede una empresa que no es de videojuegos hacer juegos decentes? ¿Estas empresas estarán a la caza de nuestros datos de juego para entrenar sus IAs (las que las tengan)? ¿Se puede considerar intrusismo a este tipo de desarrollos al estar bajo el paraguas de una empresa cuyas ganancias son de un mundo completamente aparte?

Y bueno, si conoceis más casos de videojuegos desarrollados o editados por empresas no videojueguiles que no sean adware (Pepsiman, los juegos del Burguer King, etc...) a mi me gustaría conocerlos.

5

Usuarios habituales

• Kike_Knoxvil

Tags