Oppidum #HG

DevonxD


Twitter | Youtube | Discord

¡Buenas gente! Soy parte del equipo de EP Games y tengo mucha ilusión por enseñaros el juego en el que estamos trabajando: Oppidum. Justo ahora estamos participando en el Steam Next Fest con una demo gratuita, que durará hasta el 12 de febrero, así que quería aprovechar la oportunidad para animarlos a probarla y, si os gusta el rollo, añadir el juego a vuestra lista de deseados. ¡Os cuento un poco de qué va!

Oppidum es una aventura multijugador online de hasta 4 jugadores con toques de survival, ubicada en una isla que recorrer a tu antojo.
Has sido invocado a un lugar remoto en un momento de necesidad. Explora y completa misiones para desentrañar la historia de Insule, o busca secretos y aventuras secundarias por toda la isla. Podrás utilizar sus recursos para construir tu equipo y expandir tu campamento, que será tu base a la hora de mejorar tus herramientas y prepararte para próximas aventuras.

En el momento en el que llegas a la isla, Insule es un lugar de división y conflicto. Monstruos y animales salvajes campan a sus anchas por sus campos y bosques, y tendrás que equiparte a conciencia para ser capaz de enfrentarlos.
La isla cuenta con dos asentamientos principales, también sumidos en la división y en distintos modos de vida: Litore, un encantador pueblo costero de gente sencilla y trabajadora; y Oppidum, una ciudad progresista pero aislada, cuyos habitantes han adoptado el uso de la magia en su día a día.

  • Un amplio mundo por explorar, con recursos que podrás aprovechar para construir tu equipo, expandir tu asentamiento y completar las misiones que el juego te ofrece.
  • Un sistema de combate pulido y satisfactorio, pero desafiante. Tendrás que elegir bien cada batalla, prepararte a conciencia y aprender a enfrentarte a cada tipo de enemigo que encuentres en la isla.
  • Una historia intrigante y expansiva que desentrañarás cumpliendo misiones e interactuando con los habitantes de la isla
  • Una experiencia personalizable. Elige bien la dificultad de tu experiencia, decide el aspecto de tu personaje y aborda los retos que el juego te plantea según se adapte mejor a tu estilo.
  • Infinidad de mecánicas que te servirán de apoyo en tu aventura: fabrica tu propio equipo y construye un asentamiento a tu gusto. Hornea deliciosos platos que potenciarán tus habilidades, plantando y cosechando tus propios ingredientes, ¡o hazte con una caña de pescar para dar con los más escurridizos!
  • Juega tu aventura en la plataforma que quieras y como quieras. Oppidum se lanzará en Steam, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. El juego cruzado entre plataformas te permitirá jugar con tus amigos, sea cual sea su versión.

Sin más, estoy aquí por si tenéis alguna pregunta acerca del juego, feedback si probáis la demo del Next Fest o incluso preguntas gamedev related!

Muchas gracias y espero que os guste :D

15
Wasd

Ostras te piraste de crema games?

1 respuesta
DevonxD

#2 Jaja, sí, hace algo más de año y medio, para nuevas aventuras y esto es lo que está saliendo!

1
squ4r3

de cuántos son los servers?

1 respuesta
DevonxD

#4 Las partidas son de 1 a 4 jugadores

2
Fr4ktaL

Me lo apunto para mañana, me recuerda al Grounded y eso me gusta.

Despues de la demo del Steam Next Fest, ¿pensais sacar el juego en Early Access o lo sacareis directamente?

1 respuesta
Izalith

Demo descargada, el finde le doy un tiento que se ve guay.

2
DevonxD

#6 Saldrá directamente, ya que saldremos en todas las plataformas anunciadas a la vez.

1 respuesta
JCamara

#8 precio?

1 respuesta
DevonxD

#9 No está decidido aún!

B

Los personajes son muy parecidos al runescape 2 xD hasta los movimientos lol... Good luck!!

marc_10

le daremos un try

pd: tiene pokemons?

B

Infinidad de mecánicas que te servirán de apoyo en tu aventura: fabrica tu propio equipo y construye un asentamiento a tu gusto. Hornea deliciosos platos que potenciarán tus habilidades, plantando y cosechando tus propios ingredientes, ¡o hazte con una caña de pescar para dar con los más escurridizos!

-Que mas mecanicas hay? Dices infinidad pero solo veo 4 o 5, las tipicas de la mayoria de juegos. Alguna novedad de la infinidad? Me interesa ver que mecanicas trae novedosas o son las de siempre. Gracias!

1 respuesta
Weahl

Oye pues tiene pintaza, a ver si lo puedo probar antes de que acabe el plazo, mucha suerte!

1 1 respuesta
B

Crossplay?

1 respuesta
bicho0

Me gusta como se ve 👌👌

1
1 comentario moderado
DevonxD

#13 Es una mezcla de las típicas mecánicas, pero dándoles nuestro toque, quitando cositas que suelen generar malestar en los jugadores y mezclando todas entre sí a nuestra manera para hacerlas especiales y que sean parte fundamental de nuestra narrativa cooperativa.

Una de ellas es una usada en pocos juegos, que el comercio sea por trade, donde no existe el oro y sea intercambio de recursos

#14 Muchas gracias!!

#15 Sip!, aunque por dar algo más de información del desarrollo de un juego, algunas plataformas suelen poner restricciones que no dependen de los desarrolladores.

1 respuesta
B

#18 vamos, que si no tienes amigos no puedes jugar no? Pos vaya...

1 respuesta
DevonxD

#19 Uhm..? que parte de mi mensaje te ha hecho interpretar eso?

El juego es de 1 a 4 jugadores y estamos cuidando bastante que la experiencia sea buena para todas las combinaciones, con lo que sí, puedes jugar solo.

1 respuesta
B

#20

-Una de ellas es una usada en pocos juegos, que el comercio sea por trade, donde no existe el oro y sea intercambio de recursos.

Si tengo que hacer trade con otras personas, como indicas, quizas no lo hayas explicado bien.

Edit: probado y desinstalado, me matan esos personajes, no me atrae nada visualmente los personajes, el hud es demasiado basico, las animaciones falta un rework diria yo, no son nada llamativas para mi. Demasiado generico todo. Es mi opinion. Una lastima pintaba entretenido. Espero tengais suerte con el proyecto almenos y os salga todo bien. Seguire el proyecto igualmente

Weahl

Acabo de probarlo en coop y aún tiene muchísimos bugs:

  • Mi colega tuvo que cerrar el juego porque su personaje se quedó sin poder moverse al minar una piedra
  • El combate es bastante malo, cuesta darle con la espada al enemigo aún teniéndolo delante
  • La IA de los enemigos deja mucho que desear
  • El tema de que no haya mapa ni indicadores en la brújula nos resultó bastante frustrante
  • Las herramientas se rompen demasiado rápido
  • A la hora de craftear, debería de tener por defecto señalada una pestaña que contenga todas las recetas, al principio ni me di cuenta que había otras pestañas, pensaba que eran filtros
  • El rendimiento también necesita ser optimizado, para las cosas que hay en pantalla y el estilo gráfico no debería de ir a tan pocos FPS
  • El salto es horrible, como puede saltar solo 10cm, es ridículo
  • También la movilidad a la hora de bajar terrenos es demasiado mala, mueres por cualquier pequeño salto o resbalón

¿Tiene potencial pero aun está en una fase muy temprana no? ¿Cuando esperáis sacarlo?

1 1 respuesta
DevonxD

#22 ¡Gracias por el Feedback!

  • Dices de muchísimos bugs, pero solo leo uno en tus puntos, ¿te pasó alguna cosa más? estaría bien para poder ir arreglándolo!

  • Respecto al rendimiento, puedes decir que Specs tienes y a que resolución estabas jugando?

  • Hay una opción en settings para que la brújula marque más objetivos, por defecto ahora mismo está marcado que solo marque la historia principal, por que hay gente que le suele gustar explorar las sidequest por su cuenta más que seguir punto, pero lo tendremos en cuenta.

Ahora mismo es una Demo, sí, nos falta balancear y mejorar ciertas cosas del juego base, la idea es sacarlo a lo largo de 2024, pero no hay una fecha cerrada ahora mismo, pero Gracias!

1 respuesta
B

#23 teneis que mejorarlo bastante para que salga algo potable y la gente lo compre. Pero bastante bastante, muy verde ortopedico todo como te han comentado. No se si se aleja mucho de como lo quereis tener terminado, pero supongo lo arreglareis con los feedbacks, sino malo.
Animo!!

Usuarios habituales