Otra ronda de despidos: 505 Games cierra en España, Francia y Alemania

XIvongola

Parece que otra empresa más se suma al carro de los despidos.

https://www.gamereactor.es/otra-ronda-de-despidos-505-games-echa-el-cierre-en-espana-francia-y-alemania-1121483/

Además ya habían vendido hace poco los derechos de Control a Remedy

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/remedy-entertainment-compra-derechos-control-505-games-17-millones-euros-1368571

Debe de ser el peor año de la industria en cuanto a despidos y estamos en Febrero aun xD

sagem9

que T2 y Warner Games serán los siguientes ni cotiza

1 1 respuesta
Kabraxis

Espero que esto no afecte a Death Stranding 2 en PC, o que Sony sé lo dé a otro estudio.

#2 Y Square estara cerca.

1 respuesta
tute07011988
#1XIvongola:

Debe de ser el peor año de la industria en cuanto a despidos y estamos en Febrero aun xD

También fue el mejor el de la pandemia, con récord de contrataciones seguramente.

Antes de volvernos locos con los sucesivos despidos que está habiendo y de agitar la campana con el cartel del fin de los videojuegos, pese a que ya se ha explicado muchas veces en estos meses, cabe recordar que la mayoría vienen por la cantidad de gente que se contrató en 2020 por el aumento de la demanda al estar tanta gente encerrada en casa y ahora, con la estabilización, están reestructurando los equipos que habían inflado.

2 respuestas
richmonde

#4 Por mucho que se explique, la gente no lo entenderá. Y aun con numeros verdes, tampoco lo entenderá.

Por otro lado, como ya se ha dicho en todos y cada uno de los hilos, es un año de reestructuración, cambio de tendencia, y desde luego, saldrán noticias como estas prácticamente todo el año.

Aquí sin embargo se clama a "La industria del videojuego es despiadada".

No señores y señoras. Esto pasa en TODOS los sectores, incluso en la jodida automoción, que sufrió más que otras, o aerolineas con recortes, etc...

Solo que esto parece "mas" de lo que es por el ocio y el foro en el que estamos. Pero pasa en todas partes xD

3 2 respuestas
Dientecillos

Grande el doblaje de Control, ya habían empezado a recortar por ahí.

XIvongola

#4 #5 Si yo entiendo que esto es estructural y que lo que se vio en pandemia era irreal, simplemente me choca más ya que parece que están haciendo speedrun de cara a cerrar el año fiscal, despidiendo todas en un intervalo tan corto de tiempo.

Supongo que en unos años esto se estabilizará.

1 respuesta
Elinombrable

#7 Muchos de estos despidos no se producirán antes de final de año. Que se anuncien no implica que mañana lleguen 1000 cartas de despido. En la mayor parte se hacen de forma escalonada de aquí a final de año.

privet

#3 Quizá es casualidad pero que empresa ha despedido así de Japón? Diría que ninguna, PlayStation no me vale que ya sabemos que es más occidental que otra cosa ya..

3 respuestas
M4A

#9 Lo mismo en Japon cada trabajador tiene una funcion especifica en el desarrollo del videojuego.

Aqui en occidente lo mismo hay ciertos puestos de trabajo enque es para desarrollar la cuota mujer, tema cuota gay, tema cuota no-binario, tema cuota transgenero, mucho comunity manager y twittero que no sirve para nada y un monton de morralla que no aporta absolutamente nada al juego.

1 respuesta
Nerviosillo
#5richmonde:

Aquí sin embargo se clama a "La industria del videojuego es despiadada".

Me hace gracia ver cuantas manos se lleva la gente a la cabeza con este tema cuando la industria del videojuego siempre ha sufrido de muchísima rotación tras cerrar proyectos grandes.

Es una de las cosas que más se repetía en las charlas de desarrolladores a principios de 2012~ aprox.

jrrbuil

Reestructuración e impacto de la IA en procesos creativos. Me juego un pie a que va a sobrar un 30% o 40% de la gente que hacía falta antes y que esos puestos no van a volver

1
benjajim

Espero que Control 2 no se vea afectado y Remedy termine haciendo otra edición solo digital.

1 respuesta
Nullpointer

#13 Remedy compró la IP

1
Nathan_Drake

#9 A mi me huele que en japon no hace falta despedir a nadie porque todo dios trabaja recibiendo latigazos.

1 2 respuestas
privet

#15 Bueno, aqui no despiden por que la gente no trabaje xD

1 respuesta
richmonde

#15 Estamos de huelga con la junta directiva, así que vamos a sacar Mario Kart 9 y Mario Kart 10 este mismo año.

Ya verán los de arriba cuando vean que hemos hecho turnos tripes y no hemos dormido en 72h... despues del merge, empezamos con Mario Kart 11.

Longview

#9 Ni lo van a hacer porque la situación es distinta. Primero la cultura laboral ahí es bastante incompatible con los despidos de este tipo, segundo porque los sueldos en Japón son bastante menores que en US, y tercero porque que los desarrollos son menos costosos porque ahí el crunch y las jornadas de 12 horas son habituales y no se denuncian por ningún lado.

2
Nathan_Drake

#16 a lo que me refiero es que esta gente tiene 30 esclavos haciendo el trabajo de 50 trabajadores , asi claro que no hace falta despedir a nadie.

1 respuesta
DevilJin

#19 cuál es el sueldo de un programador en Japón ? Curiosidad (por si lo sabes ,yo no lo sé )

2 respuestas
Longview

#20 En Japón están a unos 6.5 - 7 millones de yenes al año, que son entre 45 y 50k en dólares. En US son entre 70 y 90k al año de media.

Pues ahora imagina que al japonés a parte de pagarle ese sueldo le puedes tener trabajando 10 - 12 horas al día sin despeinarse mientras que al de US ni de coña.

Por eso con 100 trabajadores Nintendo o From Software puede hacer mucho más que Naughty Dog o Rockstar con 100 trabajadores.

2 respuestas
richmonde

#20 mas o menos como dice Long en #21 , depende seniority. (https://www.glassdoor.es/Sueldo/Nintendo-Sueldos-E3533.htm) no es del todo representativo. Pero no dista mucho de ello. La versión de USA en otras empresas, son cifras de 120-150k USD por ejemplo.

Dirás " 50k dolares no es poco* ", pero el coste de vida en Japón es altísimo. No el comer fuera, pero alquiler, coche, y comer en casa es demencialmente caro. De ahí que el japonés medio viaje poco, haga poca vida social, jornadas maratonianas de curro (porque total, tampoco tendrá tanto tiempo para viajar y/o ocio).

Una expareja con la que estuve hace años, curró en Japón y la gente con la que salia de fiesta por la zona, eran la mayoría expats o gente de ahi que era la tipica oveja negra familiar.

1 respuesta
DevilJin

#21 #22 joder pues pensaba que pagaban bastante mejor en Japón , también os digo que eso de que en US no hacen turnos de 12 horas lo cogemos con pinzas que ya sabemos cómo se las gastan con el crunch

Lo de las horas extra en Japón es algo muy cultural por lo que tengo entendido no?

No sabía que la comida en Japón era tan cara

ArthurMorgan

¿Pero que cojones está pasando?

1 respuesta
Kabraxis

#24 Lo que tenía que pasar hace tiempo, toda burbuja explota.

1 respuesta
ArthurMorgan

#25 La burbuja de los programadores esa sigue sin pinchar

Furito

El tema ahora es donde va a acabar toda esta gente, porque desarrollando videojuegos seguramente no.

Zegatron

#10 Entonces la culpa de que las empresas occidentales estén despidiendo a miles es de las bolleras?

Eres la clarividencia encarnada.

Usuarios habituales

  • ArthurMorgan
  • Kabraxis
  • DevilJin
  • richmonde
  • Longview
  • Nathan_Drake
  • privet