Overwatch: Aprender a apuntar

Buffoncete

Sé que el truco es sencillo, jugar muchas horas y adaptarse a moverse rápido con el ratón, pero hay alguna manera de mejorar en este aspecto ?

Nunca he jugado a un FPS antes, ahora tengo el destiny y cod para ps4 y el overwatch para pc.

Me está gustando bastante pero a veces acertar al cuerpo me cuesta horrores y a otros acertarme a mi no les cuesta nada.

Cosas que hago mal:

  • me muevo poco y cuando tengo que disparar paro
  • tengo el ratón con bastante sensibilidad de movimiento, debería bajarla un poco?

Cuando veo las repeticiones de la peña al matarme parecen muy tranquilos y que su punto de mira e mueve muy muy poco xD

1 comentario moderado
Buffoncete

he encontrado esta página a ver que tal

http://aim400kg.com/

Lord_Khronus

Hay muchas cosas que influyen. Tienes un buen ratón y alfombrilla? La sensibilidad la tienes ajustada bien? Demasiado alta te puede hacer perder precisión, bájala tanto como puedas (sin llegar al punto que no puedas ni girarte tampoco te pases).

No se si hay servidores deathmatch pero ese modo de juego suele ser el mejor para mejorar punteria. Te metes un rato al día y con las horas vendrá la puntería.

1 respuesta
Sedoras

Bajate los DPI del ratón, y muevete mientras disparas, no pares quieto en ningún momento, eso y juega, no hay mejor manera de aprender

1 respuesta
ekeix

#1

2
AeRoS

Lo primero es tener un ratón decente y alfombrilla, lo segundo es tener bien configurada la aceleración,dpis y hz y lo tercero ( esto es más optativo) jugar con una sensibilidad que se ajuste bien a los movimientos de la mano. No deberías recorrer toda la pantalla haciendo un pequeño giro de ratón (sensibilidad muy alta) sino que sea acorde el movimiento de la mano al de la pantalla.

1 respuesta
Buffoncete

#7 #5 #4
muchas gracias, justo el tipo de comentarios que esperaba encontrar. :D

1 respuesta
Thanat0s

#8 Mira, puedes jugar con un ratón de puta mierda, sin alfombrilla y aún así tener un aim de puta madre.

Es aprendizaje puro y duro, a parte de algo innato.
A medida que vayas jugando irás mejorando.

Para jugar FAST shooters como es el OW te recomiendo que utilices sensibilidad alta y dpis altos, de forma que hacer un giro de 180 grados te cueste poco tiempo y mover muy poco el ratón.
La peña que te dice que te bajes la sensi y los dpis vienen de shooters como el CS, que terminan necesitando muchísima mesa para realizar un movimiento de centímetros y la razón está en que necesitan que la mirilla se desvíe lo mínimo.
En un fast shooter la puntería no tiene porqué ser tan precisa (no necesitas dar cholazos todo el rato), pero sí que necesitas poder girar lo más rápido posible porque los enemigos se mueven rápido.
No tiene ningún sentido que si el objetivo al que tienes que disparar se mueve a, por ejemplo, 2 m/s, tu mirilla se mueva 0,5 m/s, porque no le vas a dar en la puta vida por mucho que seas el dios del posicionamiento, sin embargo aunque tu posicionamiento sea una mierda con una sensi alta (dpis altos), tienes la posibilidad de seguir a tu objetivo por la pantalla aunque se mueva rápido.

¿Que ves que la sensi alta no encaja contigo todavía? Vale, es comprensible, pero no te bajes los dpis al mínimo ni te bajes la sensi de tal forma que para hacer un giro de 180 grados tengas que mover tu ratón en la mesa 10 cm, ni tan siquiera 5 cm, porque estás perdiendo tiempo de reacción cuando tienes un contrario a tu espalda disparándote.

1 respuesta
Buffoncete

#9 wow gracias.

seguiré con dpis altos en el OW a ver que tal voy mejorando.

1 respuesta
Sinso

#10 Todo tiene su justa medida. El ratón alfombrilla etc puede influir pero tampoco tanto, a no ser que tuvieras una basura de ratón defectuoso que registrase mal algunos movimientos, la alfombrilla igual si es demasiado pequeña o causa problemas para deslizar el ratón.

Lo que más influye es la práctica, eso sin lugar a dudas. Lo más probable es que tus rivales lleven años jugando a otros fps's, y aunque se tengan que acostumbrar al estilo y ritmo de juego del Overwatch, tienen mucho camino ganado contigo.

Respecto a la sensibilidad que utilices, pues cada persona es un mundo, lo que a ti te va bien a mi me puede ir fatal y al revés. A pesar de eso, depende de cada juego puede ser más recomendable una sensibilidad u otra. A medida que se requiera menos precisión para impactar al rival, se puede ir ganando en sensibilidad (por eso como te dicen arriba en el Counter Strike eran tan comunes las sensibilidades bajas que para hacer un giro de 180% necesitaban hacer dos o tres recorridos del brazo con el ratón). En el OW pues hay que adaptar la sensibilidad a su estilo, por normal general te recomendaría que de un "ratonazo" gires entre 180 y 270º si tienes una alfombrilla suficientemente grande para darlo y seguir jugando sin tener que levantarlo. Si es más pequeña un poco más de sensibilidad, pero nunca pasar de 360º.

LucaBlight

Si ves que se te da mal apuntar, puedes empezar por personajes donde apuntar es fácil, como Reinhardt o Winston, o supports como Mercy o Symmetra.

Usuarios habituales

  • LucaBlight
  • Buffoncete
  • Thanat0s
  • AeRoS
  • ekeix
  • Sedoras
  • Legault