Overwatch: Blizzard todavía está decidiendo, ¿de pago o f2p?

P

Lo hagan como lo hagan un p2w no va a ser, es blizzard ya sabe como hacer las cosas bien y no necesitan hacer un p2w para sacar beneficio, les bastara con meter cosmeticos y que los heroes se puedan comprar por dinero real de forma mas rapida (igual que hots).

chiptune

Mientras estén todos los héroes y habilidades desbloqueados desde el principio y no puedas comprar armas con mejores stats o cosas así que hagan lo que quieran, la verdad.

f0lk3n

Una pregunta que se habrá hecho mil veces.... ¿Hay Headshot? :$

1 respuesta
chiptune

#183 El headshot hace más daño, más o menos el doble que un bodyshot, según el personaje, pero no es necesariamente mortal de un disparo.

1 1 respuesta
f0lk3n

#184 Muchas gracias! Menos mal, pensaba que era un solo hitbox por cómo lucía en los streamings!

polcrespo

#179 el lol no es un p2w, es un juego con una curva de aprendizaje tocha, y cuando llegas a lvl 30 deberias tener las dos paginas de runas genericas que no son una diferencia abismal con especificas de cada campeon.
Yo estoy en contra de que no estén todos los champ debloqueados, pero de algun lado tienen que sacar la pasta.
El ejemplo mas claro de p2w que se me ocurre es el heartstone, un pro del heartstone sin un mazo con las legendarias de turno, no puede llegar al maximo nivel del juego, en cambio, en el lol cualquier pro puede subir una smurfs sin pagar, con dos paginas de runas y los ip obtenidos hasta el lvl 30.

2 respuestas
Dieter

Me uno al club de los que no les han dado beta del Supresion este de blizzard.

hryuk

#186 Venga, voy a opinar así gratuitamente de un juego de cartas al que no juego, anda que :/ .

crismian

Blizzard como muchas otras compañias ya se debe haber dado cuenta con hearsthone que el f2p es el futuro de la industria.

Sera un modelo como el lol donde no metí un centavo jugué algunos añitos desde la s2, tengo todos los heroes (menos los del ultimo año mas o menos ),llegue a diamante 2 me aburri y lo deje.

Cualquier juego que te enganche mas de 2 meses y encima sea gratis es para alabar a la compañía que lo creo

1 respuesta
Syki

#186 El hearthstone no es un p2w es un p2fast es diferente.
Alguien que paga sigue teniendo ventaja pero no abrumadora.

1 respuesta
D

Yo todavia rezo para que no sea F2P, estoy muy en contra de estos modelos de negocio, no se, les he cogido tirria.

#189 Pues si se augura ese futuro, que malo va a ser.

2 respuestas
P

#191 Puede que el futuro sea malo pero si quiere tener futuro tiene que ser f2p, sino no tendra ni futuro.

1 respuesta
D

#192 no me refiero para Overwatch, sino para la industria en general de cara al consumidor, el modelo de negocio f2p es una lacra.

1 respuesta
P

#193 Puede que tengas razon, la comunidad de los f2p es basura pero a menos que sean juegos de consola los juegos de pago no les veo futuro en pc.

1 respuesta
RedZero

No me importaria que fuera de pago, estas comunidades suelen ser mejores y demases. Ahora si, que merezca la pena pagar porque si es el típico juego con tres modos y ya... estará muerto en un mes.

D

#194 coño pues si lo dices en general yo nunca he visto un impedimento en pagar por juegos desde hace 4 años, ya llevo 413 en Steam si mal no recuerdo. No me refiero a pay to play sino a buy to play. Es mas, ahora es cuando mas pagamos los usuarios de pc por jugar. Igual te referias a juegos online pay to play, si es asi, ese modelo de negocio esta en sus ultimas, yo con lo que curro ni de coña me meteria a pagar 12 al mes mas el juego porque no tengo tiempo de amortizarlo, pero comprarlo a 20-40€ pues si. Ya cuestion de no darle provecho mas que de poder adquisitivo.

crismian

#191 Pues no sabría decirte que tan malo o bueno sea.
Ya que hay f2p bastante buenos y juegos pagos bastante malos como también es al revés.

1
kingsora

El LoL es F2P y no les va nada mal. Y las cosas que puedes comprar con dinero tienen 0 repercusion en las partidas.

Lo mismo con el HoTS

Vandalus

es que hoy en dia hacer un p2w, es una chorrada ya que tendría un gran rechazo en la comunidad. (y esta mal visto básicamente)

1 respuesta
D

#199 diselos a los de Eve Online, que todavia pagan xD

1 respuesta
z4eR

Si el juego esta enfocado al competitivo y así parece, sera f2p al menos en lo que a cuotas o subscripciones se refiere por que casi seguro que habrá que pagar unos 30€ por el de inicio.

1 respuesta
danyWTF

#200 Creo que estás confundiendo p2p y p2w..

Syki

#201 dudo que lo hagan pay to play, aunque sólo sea un bajo costo al principio, si quieren que sea un e sport lo harán con modelo de hearthstone/HotS

2 respuestas
ekeix

#203 Un FPS f2p creo que es un poco locura, la última víctima ha sido el Dirty Bomb, un shooter que prometía muchísimo pero que la pasividad de los devs y la cantidad de chetos que habían cansó muy rápido a la gente. Lo mejor que podría hacer Blizzard es que cobre por el juego 10-30€ y ya frenarías ese problema un poco más que si solo fuera f2p

1 respuesta
Liberto

#203

El CsGO es un FPS competitivo y es un p2p, no es tan raro ver juegos de este tipo, si lo quieren enfocar al competitivo deberán ponerlo a un precio bajo para que no se llene de cheaters.

#204

Eso es culpa de los devs, los usuarios ya decían en el feedback que hiciesen algo con los cheats y ellos solo se molestaban en poner personajes nuevos en ved de mejorar la seguridad.

1 respuesta
rojasu

en un fps no se van a librar de los chetos por muy buenos devs que sean , la unica barrera es hacerlo de 1 solo pago 30-50€ y cuando hagan oleadas de bans a la gente le duela de verdad y no crearse otra cuenta a tocar los cojones.

ekeix

#205 Claro que es culpa de los devs, pero un FPS f2p es tan fácil como que si te banean te crees otra cuenta y sigas con tus cheats, poniéndole al juego un precio pues eso frenará el asunto

1 respuesta
Syki

#207 no has probado el cs go me parece a mi, esta lleno de cheats también.
Dudo que a blizzard le preocupen los cheats, yo sinceramente pienso que será f2p por las líneas de código que se dataminearon hace poco y encima después del éxito que está teniendo con sus dos títulos f2p

1 respuesta
P

Tf2 empezo p2p y acabo f2p.
Supongo que este ya empezara siendo un f2p

ekeix

#208 Claro que he probado el csgo, pero cuántas veces ha estado el csgo de oferta que incluso recuerdo haber visto keys a 1-2€? Si Blizzard vendiera el juego a 30-50€ mucha gente se le quitaría la tontería de cargarse para hacer la graciam aunque en este mundo hay de todo está claro...

Tema cerrado

Usuarios habituales