Overwatch: [Error + Solución] Your Rendering Device has been lost

Macharius

Buenas escribo ya que tenía un problema bastante serio al jugar al Overwatch que el juego se cerraba de golpe y te mandaba al escritorio.

Primero decir que tengo una 660 Ti y un i7 3820.

El error apararecía random pero muy frencuentemente y era básicamente "rendering device has been lost, application is now closing"

Total probé de todo, reintalación limpia de drivers con el driver sweeper de esos, format completo e instalación nueva de todo sin internet (para que el win no te meta mierda default), deshabilitando el dispositivo de audio de la gráfica, probando lo del TdrDelay (8) en el registro, desinstalando el Geforce Experience ese... Nada todo en vano, el error aparecía constantamente hiciera lo que hiciera. Me daba que pensar que la gráfica u otro componente estubiera cascado, y empecé a probar el hardware: Memtest86 de 12 horas y 0 errores, CPU Stress Test durante toda la noche y 0 problemas.

Ya me daba por derrotado y aceptar que el problema venía de la gráfica (aunque solo se cerraba en el Overwatch) y comprar una gráfica (auto excusa para upgradear la 660 Ti) hasta que leí algo y con pocas esperanzas y probé, el hacer un downclock (con Nvidia Inspector) a la gráfica, ya que la mía venía con algo (muy ligero OC ) de fábrica, y la dejé con el Core Clock -50Mhz de los valores de fábrica.

Total que 0 problemas desde entonces (7 partidas sin petarme el juego y antes era cada 2-3 minutos), por lo tanto y viendo que en reddit y en los foros de Overwatch se reproduce este problema, es por si alguien más lo tiene y le sirve de ayuda para solucionarlo, el problema (en principio) es por algunos modelos de gráfica que viene con algo de OC de fábrica...

Saludos.

Vandalus

#1 si es una gigabyte 660 ti OC....

Pero con el rainbow six siege xD!

1 respuesta
Macharius

#2 Es conocida por sus errores la 660 Ti OC?

1 respuesta
Vandalus

#3 Mas bien por los errores que al parecer tiene su OC.

A mi me paso con R6, busque mucho y parece ser que en algunos juegos (los modernos), el OC peta por X motivo y necesita un pequeño downclock.

Pero vamos, llevo mas de 3 años con esta grafica y he podido jugar en alto/ultra muchos juegos desde hace años y bastantes de los actuales.

Syki

A mi me ha pasado con una 650 Ti OC 2 veces en unas 8h de juego, gracias por la solución!

Usuarios habituales

  • Syki
  • Vandalus
  • Macharius