Overwatch: Formato 21:9 y lo absurdo de Blizzard

erlale

Buenas, en el ultimo parche aplicado, el de Anna, se ha metido también algo que los jugadores venían pidiendo desde hace mucho tiempo, la posibilidad de adaptar la imagen para monitores ultrawide o 21:9.

Esto ya existía en las primeras betas del juego, pero Blizzard lo desactivó alegando que daba ventaja a los jugadores con este tipo de monitores al tener mas rango horizontal de visión que los usuarios de 16:9/16:10. Entonces, ¿porque lo activan ahora?. Muy simple, no lo han hecho. La maravillosa ocurrencia de Blizzard ha sido "hacer zoom" en la imagen de un 16:9 para que llene la pantalla de un 21:9, pero que pasa cuando haces esto?, que al acercar la imagen para rellenar los huecos de los lados hemos perdido casi un 30% de visión vertical, limitando así la visión arriba y abajo para un juego que todos sus mapas tienen varios niveles de altura.

O sea, que no quieren permitir el 21:9 real porque da ventaja a estos jugadores, pero si permiten que pongamos "su 21:9" para que ahora seamos nosotros los que juguemos en desventaja al perder visión vertical, y no poca. ¿Que lógica responde a esto?

El juego online esta condicionado por varios aspectos, a mas pasta te gastas mejor juegas, un ratón con mas DPI y con macros, un teclado mecánico con mejor y mas rápida pulsación, unos cascos de calidad para ubicar rápidamente al enemigo, una mejor conexión para bajar ping... etc ¿Va Blizzard a tomar medidas en estos casos? ¿Seria lo coherente no?

Juegos como CS.GO y LOL permiten el formato 21:9 REAL, y nadie se queja, y son juegos donde la competición brilla.

Espero que se den cuenta de su error y den soporte a este formato de monitor de forma correcta, y se olviden de chapuzas como esta intentando igualar un detalle nimio mientras no valoran otras cosas mucho mas notables como el terrible Ping, el tickrate, etc...

XyR10N

como lo configuras? a mi me siguen apareciendo los bordes.

erlale

En las opciones graficas tienes una para elegir la relacion de aspecto 16:9/16:10/21:9. Se activo ayer para todos con el ultimo parche, asegúrate de tenerlo.

zoeshadow

Yo lo he dejado con las barras negras, se pueden meter 21:9 con ese FOV por donde les quepa..

S

http://eu.battle.net/forums/en/overwatch/search?q=21%3A9&forum=19369421

Elige el hilo que más te plazca xD

vincheN

Ayer me lo instalé en un ordenador con monitor de 21:9 y me quedé muy rallado con el tema de como se veía el juego, ahora cuadran más las cosas... vaya tela con blisar

ManuCortex

El juego online esta condicionado por varios aspectos, a mas pasta te gastas mejor juegas, un ratón con mas DPI y con macros, un teclado mecánico con mejor y mas rápida pulsación, unos cascos de calidad para ubicar rápidamente al enemigo, una mejor conexión para bajar ping... etc ¿Va Blizzard a tomar medidas en estos casos? ¿Seria lo coherente no?

:psyduck: :psyduck:

¿En serio te estas quejando de que el juego da ventaja a alguien que tiene sus buenos perifericos vs el que es un ruin y tiene todo del chino y pides que se tomen medidas? What? xD

1 2 respuestas
Tsanummy

#7

G

#7 ¿En serio te has leído el post y esa es tu conclusión? What? xD

NeV3rKilL

Estos aún no se enteran que los PROs en CS juegan a 4:3. Por mucha ventaja que tengan los 16:9 si los pros usan 4:3 significa que no será tanta la ventaja.

2 respuestas
squ4r3

#10 en el cs apuntas donde sabes que te va a salir un tío, no tiene sentido que tengas más píxeles horizontales porque tu mirilla siempre va a estar en el "punto caliente" donde sabes que te pueden venir. Y si te pillan por la espalda o de lado en el 99% de los casos ya estás muerto xd

1
RSN

#10 Este juego es mucho más frenético que el CS, no es nada raro que puedas girarte y matar a alguien sin contar con que hay muy poco retroceso en el juego en general.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • getcancerfag
  • Tsanummy
  • vincheN
  • S1L3nCe
  • erlale
  • XyR10N