Overwatch League: Temporada 1 [Pretemporada]

Kilra

#119 Has puesto el ejemplo más eufemista del fútbol, faltar a un entrenamiento, cuando existe a diario evasión fiscal por parte de jugadores estrellas, casos de prostitución con menores de edad como el caso de Ribery que quedan impunes, porque se trata de jugadores con renombre, no te cito más, pero existe una infinidad.

1 respuesta
Stealh

Yo no entiendo que dudas os generan estos casos.

Un jugador insulta a otro? BAN.
Un jugador tiene un uso abusivo del sistema de reports? BAN.
Un Streamer insulta durante una retransmisión de Twitch? Twitch tendría que banearle la cuenta de Twicth.

Lo que ninguna compañía tendría que hacer es darle alas a gente toxica. Por muchas horas o seguidores que tenga.

1 respuesta
chiptune

#121 Estás mezclando churras con merinas, yo estoy hablando de la faceta profesional de los jugadores, no a la vida personal de cada uno. Esas cosas que mencionas ya le corresponden a la ley, no a los equipos u organizaciones.

El streaming que hagan los jugadores no deja de ser parte de su trabajo.

1 respuesta
Kilra

#123 ¿El streaming parte de su trabajo? Éso supongo que te lo sacas del bolsillo, ¿verdad? Aplicando tu lógica, hacer streaming es una decisión unilateral de ellos mismo, por lo tanto, parte de su vida personal. Ahora me dirás que el ejemplo de jugadores estrellas cometiendo ése tipo de actos no afecta a, por ejemplo, los niños que veneran a dichos jugadores, venga, por favor xddddd

1 respuesta
bigotaussen

#124 Eso se desmonta facilmente cuando sabes que las organizaciones les piden unas horas de streaming minimas por contrato, no se si será el caso en el OW, que no me extrañaria, pero en otros juegos si que se da el caso. Asi que te equivocas, forma parte de su trabajo

1 respuesta
Kilra

#125 Espera, que los jugadores profesionales no tienen cláusulas donde se comprometen a no mancillar la imagen del club. Me parece genial que X jugadores profesionales tengan en el contrato una cláusula donde se les obligue a streamear -aunque teniendo en cuenta las horas que streamea xQc dudo muchísimo que sean jornadas 6-7 horas- pero me parece excesivo que por insultar a un random de solo q le metan un ban, se llega a niveles de purismo irrisorios.

EDIT: Y qué coño, si el baneo le cayó fuera de streaming :psyduck:

1 respuesta
bigotaussen

#126 A ver, si yo en ningún momento he dado mi opinión sobre esto. Sinceramente me parece que están siendo bastante nazis con el tema de la toxicidad de cara a profesionales cuando no están streameando/jugando. Entiendo que el tema está siendo un problema bastante grave en la comunidad en general y que tienen que poner una solución, pero creo que usar a los profesionales fuera de su tiempo de trabajo como cabeza de turco me parece exagerado. El único caso justificado que ha habido ha sido el de Dafran y ya le cayo una buena en su momento

EDIT: Bueno y si mal no recuerdo hubo otro que se dedicaba a boostear peña, que eso también me parece totalmente justificado

1 1 respuesta
Stealh

#127 Pero que no tiene nada que ver que sea profesional o no. A esa gente la banean por ser tóxicos y punto. Igual que te podrían banear a tu o a mi si fuéramos gente toxica.

1 respuesta
bigotaussen

#128 Gente se baneara constantemente todos los dias por toxicidad, pero a los profesionales siempre se les tiene mil ojos encima más que al resto por ser la cara visible de la comunidad. Como han mencionado mas atrás, esta gente está constantemente siendo snipeada y trolleada porque la peña se aburre y es normal que a veces acaben hasta los huevos, no necesariamente tienen que ser tóxicos de por sí. Yo estoy seguro que si tu cada vez que entraras al OW tuvieras que estar rezando para que la gente no se ponga a hacer el mongolo solo porque conozca tu nombre y seas famoso al final acabarías un poco hasta los huevos y tendrias este tipo de reacciones. No todo es tan simple como parece

1 1 respuesta
Stealh

#129 En realidad es muy muy simple.

Ser famoso te da derechos sobre otros jugadores? NO

Si la gente se comporta mal contigo por ser famoso los reportas y los silencias.

1 respuesta
M

Al que insulte, ban. Me da igual que se llame xQc, Ronaldinho o Pepe Viyuela.
Si eres tan torpe de insultar siendo un personaje notorio, o incluso peor, en un stream, pues doblemente merecido. Por torpe.

KaSe

Yo veo bastante el Stream de xqc y lo raro es q no ragee más xq a veces la gente es la hostia

Hybrid

#130 No es nada simple, pero para nada.
Las reglas de blizzard de hecho no banean a nadie por insultar, te silencian el chat y listo, eso de entrada.
Nadie está diciendo que por ser famoso tenga que tener un pase, es totalmente lo contrario, es que aqui, por ser famoso, se quiere que se le castigue el triple cuando hacen cosas muy muy de vez en cuando que muchos listacos no famosos hacen cada dia ¿lo pillas?
Que nadie dice que si rompes las reglas no te deba caer el castigo, pero ostia, el castigo normal no el triple ni aparte penalizaciones en la OWL cuando no has hecho absoluta y completamente nada durante un partido de la OWL que sea penalizable.

Ninguno está obligado a stremear, al contrario, les han limitado eso y que no puedan hacer premades con mas de 1 persona registrada en OWL. El "trash talk" pasa en todos los juegos competitivos y no se puede banear a alguien de una liga por hacer eso durante un partido en su tiempo libre no-oficial y mas aun cuando ni blizzard te banea por eso, no tiene sentido. Lo que pasa es que la peña ha visto que los pros de OWL streameando son mas faciles de acusar y de provocar para luego montar linchamientos mediaticos y esa mierda de SJW y manadas de gentuza pidiendo bans por un insulto cuando no da a lugar es exagerado.

De nuevo, el caso de Sado por ejemplo es distinto, ese trabajaba "boosteando" cuentas privadas de OW a otros (ilegal, entrando en la cuenta del otro) para abusar del ranking haciendo premades con otros boosters etc, eso ya es un desfase, y a ese obviamente, le han suspendido nosecuantos partidos. Normal.

1 1 respuesta
vSr

Algun canal con comentaristas en españolo?

1 respuesta
Hybrid

#134 SnassGG suelen tenerlo, en twitch los puedes pillar

1 respuesta
vSr

#135 Voy a ver gracias ^^

Stealh

#133 Las reglas de blizzard dicen exactamente que te pueden banear y te lo pongo para que te las leas y asi todos sepamos un poquito mas.

El lenguaje de odio y discriminatorio es inadecuado, al igual que cualquier tipo de lenguaje obsceno o perturbador. Amenazar o acosar a otro jugador es inaceptable en cualquier caso, independientemente del lenguaje utilizado. La infracción de cualquiera de estas expectativas conllevará restricciones de cuenta. Las infracciones más serias y reiteradas conllevarán mayores restricciones.

Fuente:
https://eu.battle.net/support/es/article/42673

Y yo al menos no quiero que a nadie se le triplique la sanción por ser ''famoso'' solo quiero que se apliquen a todos por igual.

2 respuestas
Hybrid

#137 No tengo ni idea donde has leido la palabra "banear" pero no aparece absolutamente en ningun sitio. Pone "restricciones de la cuenta" y como te he dicho, las restricciones son silencio de chat/voz. Te recuerdo que en el caso Effect fue algo que dijo chat y se pide SUSPENSION DE ACCESO y PENALIZACION en OWL. Si eso no es pedir el triple o mas, que venga dios y lo vea.
Te aseguro que por una suspension de Xminutos/horas del chat, nadie se muere y eso es lo que se lleva la gente cuando la lia por el chat (verificado por colegas vaya).

1 2 respuestas
bigotaussen

#138 Eh, que no tio, que a los pro se les pide los mismos baneos que a la gente de a pie, no discutas loco :psyduck:

1
M

Desconocemos además si el contrato de OWL incluye cláusulas sobre este tema.
Es evidente que todos aquí hablamos sin tener ni idea del 100% de la información.

Stealh

#138 Por tu mismo planteamiento no tengo ni idea de donde has leido que solo te pueden silenciar.

Una restricción en la cuenta puede ir desde bloquearte el chat a un baneo (verificado por colegas de colegas).

Y te voy a decir mas aunque en España no se lleva mucho. En el ámbito profesional te pueden despedir por comportamiento incivico.

1 respuesta
Hybrid

#141 Muy facil, porque conozco gente que la ha liado en el chat y se les ha silenciado 24h. Cuando te digo liarla no es un "jajaja tonto" sino temas bastante abrasivos. Aparte una busqueda de google te saca trococientos casos de gente silenciada y no suspendida/baneada por insultar en el chat.
De nuevo, en tu quote dices :

#137Stealh:

Las reglas de blizzard dicen exactamente que te pueden banear y te lo pongo para que te las leas y asi todos sepamos un poquito mas.

Falso, no dice eso exactamente en ningun sitio, es como si te digo "eh te voy a hacer ALGO en tu cuenta" ok tio, ya te digo yo lo que es.
Ahora busca tu en el foro americano y veras las antorchas y lanzas contra Effect por ejemplo por ser toxico en el chat, a ver si tiene sentido el intento de linchamiento con las normas de blizzard.

1 respuesta
Latifundio

Ha aparecido un hilo en reddit que avisa de que parece que ahora también meten baneos "cortos" por toxicidad en el chat tras los silencios. Se endurece el camino para los comportamientos tóxicos.

chiptune

Pero es que la gente "famosa" o con popularidad siempre tiene más ojos encima y detractores y defensores, no sólo en videojuegos, en cualquier cosa. A veces los streamers se aprovechan de eso para usar sus seguidores como su ejército personal y a veces reciben más de lo normal. El culto a la popularidad funciona así, por desgracia.

1
Stealh

#142 Si no quieres o no puedes entenderme a mi no lo hagas, pero entiende a blizzard que para eso ellos son los dueños del juego. Y la pone muy claro, si te saltas sus normas están en su derecho de aplicarte la sanción que crean oportuna y con oportuna me refiero a lo que ellos mismos dicen, restringiendote funciones de la cuenta (poder logear es una de sus funciones al igual que chatear).

Y no voy a buscar a nadie en ningún foro por que no es necesario. Al tal XQC le han aplicado una sanción por saltarse sus normas reiteradas veces y eso es así no hay mas que explicar.

Que a ti te parece una sanción muy dura.... pues ami me parece floja. ¿Que podrían ser mas duros con otros jugadores? estoy de acuerdo tendrían que ser mas duros con las sanciones en general.

2 respuestas
chiptune

#145 De hecho el propio XQC reconoce que la sanción es merecida, a veces los fans son más papistas que el papa.

1 comentario moderado
Stealh

#147 Te noto muy tenso. Tómate una tila vuelve a leerte mis comentarios si tanto te hierve la sangre y comprenderás que no hay ninguna mentira en mis palabras.

Y no llames a la gente mentirosa por que queda muy feo. Cuando uno de verdad miente lo hace con mala fe y creo que ni tu ni yo tenemos mala fe en nuestras palabras. Uno puede pensar distinto, tener otras opiniones y no por eso es un mentiroso. Para eso está el foro para discutir opiniones y no para el insulto fácil.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hybrid
  • chiptune
  • ArcheR
  • ekeix
  • bigotaussen
  • Stealh
  • Kilra