Overwatch: Problemas con ONO 300Mbps

G

Buenas a todos,

Hace un par de meses, mientras jugaba online a Heroes of the storm, un día de repente (hasta entonces bien) comencé a notar latencias bastante altas (+200) e incluso caídas. Creyendo que el problema sería de los servidores de battlenet, abrí un post en su foro y me pidieron que hiciera un trazado de ruta hasta su servidor en el cual se observaban cortes en el salto 4 y me dijeron que el problema estaba ocurriendo en la red de mi proveedor y me recomendaron contactar con ellos y consultarles si había algún problema en ese punto. Viendo que era así, decidí dejar el tema y esperar unos días por si el problema era por saturación de nodos...

Hace poco me han regalado el Overwatch, y después de 2 meses siguen las latencias y caídas no solo en el Heroes sino en el Overwatch también lo que me imposibilita jugar. Decidí llamar al servicio técnico para explicarles el problema y me han mandado un técnico a casa que ha cambiado el spliter y los conectores, por si acaso, y me ha dicho que no puede hacer nada más, que escalaría el problema y se pondrían en contacto conmigo de nuevo. Efectivamente esto no ha solucionado nada.

Cuando el técnico se fue, me puse a hacer tracert, ping y pathping como un loco ya no solo a los servidores de battlenet, sino a distintas sitios como facebook, dns de google, etc y en la mayoría hay cortes en el salto 4, siempre es el mismo salto.

¿Por qué fallan en el mismo punto siempre? Yo se que no siempre tiene que devolver respuesta un salto en un trazado de ruta porque puede ser que dicho nodo tenga deshabilitada la respuesta a pings o la conexión esté cifrada, pero en ese caso no me respondería NUNCA y solo se pierde un porcentaje de los paquetes cuando le hago ping, a veces más y a veces menos.

He de decir que suelo navegar sin problemas pero al hacer tests de velocidad algunas veces me llegan los 300mbps contratados y otras veces no llegan ni a 30mbps...

¿Qué podéis decirme al respecto? ¿Qué debo hacer?

Saludos y gracias por todo.

sh31k

wifi o ethernet?

en caso de jugar por ethernet has cambiado el cable?

te pasa lo mismo en algún portátil que tengas?

G

Ethernet, el cable lo cambié pero creo recordar que fue bastante antes de que empezaran los problemas... de todas formas, ahora que lo dices, voy a probar con otro cable que muchas veces nos vamos por el camino más difícil y al final es una tontería.

Luego te digo y gracias por responder.

Saludos.

G

Cable nuevo, mismo problema.

Y por wifi en el portatil más de lo mismo...

;(

Kalgator

haz limpieza en el administrador de tareas, en el pc de mi novia le pasaba eso, y en el mio no, (ono 300mb tambien), seguramente tengas alguna aplicacion que haga conflicto, pasale el antivirus, y ves cerrandolos, a una malas ponte en contacto con soporte enviando unos datos del pc, y te diran que hacer (no foros, soporte directamente), en el de mi novia creo que era unas aplicaciones de asus

https://eu.battle.net/support/es/help/product/overwatch/907/1093/ticket

G

Gracias Kalgator me pondre en contacto con el soporte a ver que me dicen, aunque creo que no es problema de procesos abiertos ya que en el portatil también va mal y esta recién formateado.

Lo que no me cuadra es que solo sean los juegos de battlenet, por ejemplo cs:go lo juego a 20 de ping o menos y más juegos que van bien...

Y los trazados de rutas con fallos en el salto 4 es lo que mas me mosquea porque si es fallo de ONO a saber la que tengo que liar para que vean que es así y lo solucionen...

G

Otra cosa que he notado es la siguiente:

Tras un reinicio del PC, realizo un test de velocidad y obtengo buenos resultados http://www.speedtest.net/my-result/5457777219, en cambio, tras intentar jugar a Overwatch y ver que me va mal, realizo de nuevo el test y obtengo estos resultados http://www.speedtest.net/my-result/5457846603

Es como si al abrir el juego se saturara toda la red, no se...

¿Alguien puede dar alguna explicación?

acerty

Si te pones a descargar o subir algo te funciona bien? y cuando has acabado de descargar/subir te pasa lo mismo que con OW?

De todas formas yo llamaría a la compañía y le expondría el caso.

G

Vale, probando creo que he dado con el problema, o al menos eso creo porque acabo de jugar varias partidas sin lag.

Se trataba del programa ASUS ROG GAMEFIRST III, que aunque lo tenía cerrado, al iniciar el sistema se iniciaba un proceso referente a ese programa.

Ha sido eliminarlo y parece que va bien de momento... ya os diré si vuelven a surgir los problemas.

Saludos y gracias a todos.

1 respuesta
1 mes después
d0ce

Hola,

#9 Me temo que esa no es la solución. He vivido exactamente lo mismo que comentas y no tengo ningún componente Asus en mi pc (ergo ningún programa de asus instalado).

Seguramente vivas en la costa de levante, verdad?

El tema, esq el enrutamiento que hace Ono desde tu casa al servidor de Blizzard, es decir, los diferentes saltos entre nodos, que lo puedes averiguar con el tracert, los hacen mediante un algoritmo automático, que según Ono, lo hace de la manera más óptima posible.
Qué quiere decir esto? Pues al parecer, toda la costa del levante (desde Murcia hasta Cataluña) está sobresaturada por tanta gente que solicita conectarse a los servidores de Blizzard, con lo que, no tienen suficiente infraestructura (nodos) como para soportar un enrutamiento normal hacia el server de Blizzard (que está en Francia)... Esto provoca que uno de los saltos (por lo menos en mi caso), se vaya a Estados Unidos (algo que tendrán sub-contratado mediante satélite en caso de sobresaturación? a saber...) y te de una latencia alta. Esto va a ser así, cada 2x3 con Ono, y no te va a cambiar, pq no tienen intención de mejorar y/o añadir infraestructura nueva. A mí me lo dijo un técnico en persona: que no tiene solución. La solución de Blizzard es que te hagan un enrutamiento manual a su server, pero Ono se niega a hacer esto "por un juego".
Me pasó hace unos dos años con el LOL, y era exactamente lo mismo: A horas punta (por la tarde sobretodo) el ping se disparaba y no se podía hacer nada...

La solución que adopté de manera temporal fue conectarme al juego mediante un Proxy (de París).
Sí hacía esto, el ping me bajaba de 150 a 40... Con lo que efectivamente, se confirma que el problema es de Ono.

El programita proxy que usaba es http://speedify.com/ y es de pago, aunq tienes unos cuantos gigas de datos de prueba. Instálatelo, y mira a ver si te mejora el ping. Si te mejora, blanco y en botella...

Yo me di de baja hace 2 semanas de Ono y me he puesto la fibra de Movistar y he dejado de tener problemas :)

Usuarios habituales