para los amantes de doom

MaLaK

muy buenas :D, quien sea un gran fan de la serie doom desde sus comiencios esto le va a dejar con la boca abierta y cayendo la baba en el teclado

http://cdoom.arqz.com/

solo hay que pasarse por la seccion media y ver el resultado del e1m1, que casi han terminado (pero os podeis bajar el mapa en la seccion files).
decir que se trata de un mod de las antiguas y maravillosas pantallas del doom1, pequeñas caracteristicas aparte de los graficos:

el mod tendrá muchas características originales, como cambios en el comportamiento de los enemigos y de las armas (como por ejemplo no recargar), emulando así el desarrollo del juego original.

fuente: www.doomzone.com

B

Arfff!! Mis plegarias han sido escuchadas (ver hilo de ideas de mods)!!!! El Doom1 en el motor del 3!! :_D

Edit: ya lo he probado. Les falta muuuucho camino xD

BigmAK

Desde luego si consiguen que el MOD llegue a buen puerto va a ser el mejor homenaje que se le podia dar al DOOM original que tantos ratos de vicio nos hizo pasar!!

Salu2 :D :D :D

_

Diós, que pocos detalles tiene el mapa; sí parece al original, sí... Desdeluego que recordar al antiguo recuerda perfectamente xD
EDITADO: incluso tiene los mismos secretos que el doom original, que currada se están pegando :o

rusillorz

jejeje, amigete, asi me gusta, los Bricoconsejos son buenos, y mas si son del Doom

B

Por cierto, no os va a menos fps que los mapas del juego original? XD

van a tener que optimizarlo un poquillo.

Mirad, cambios que veo necesarios:

-Escopeta simple más precisa. Con esta es imposible matar a uno de lejos.

-Enemigos que fallen. Ya que no tienes casi dónde esconderte, pues al menos que fallen los disparos, como en Doom1 y 2.

-Texturas mejor acopladas. Cantan demasiado. La gracia de Doom3 es que parece todo construído en vez de rellenado. Aquí canta el relleno a 3 pueblos.

-Olvidarse de interruptores, y hacer que se puedan clickear directamente las puertas para abrirlas.

En fin, supongo que la cosa va para muy largo :) Yo les doy un buen voto de confianza. Pero lo dicho, tiene que modificar bastantes cosillas.

_

#6 Totalmente deacuerdo, todo y que se lo están currando (radiant es... xD) angunas texturas no quedan muy acordes y los monstruos son muy jodíos, especialmente con los 5fps q me dan al llegar casi al final.

MaLaK

Os habeis olvidado de un detallazo:

LAS MUSICAS ORIGINALES :D

A mi me parece bien que los interruptores sean pantallas para clickear porque no hay de otro tipo.
Bueno es una beta, asi que le faltan retoques.
Fijate lo que se han currado y no tienen las herramientas SDK del juego que las sacaran dentro de un mes creo, DIOS.

B

Pero esque sólo han hecho un mapa con enemigos, eso se hace con el mismo editor del juego :) No han modificado el juego en nada.

Supongo que, cuando salga el SDK, ya modificarán los parámetros de los disparos, la IA, meterán armas con nuevos modelos, etc.

Dime, las músicas originales chafan las nuevas? O van en la carpeta del mod?

MaLaK

vamos a ver: las musicas faltan por poner, no estan y las pondran.
El editor del juego es muy dificil de usar, yo lo he estado usando para crear esa misma pantalla :D pero ES MUY DIFICIL no solo lo digo yo, tambien lo dicen los diseñadores, que es un editor bastante complejo.
Abre la consola dentro del doom3 y escribe editor y mira a ver que puedes hacer :D te daras cuenta de lo dificil que es.
Las herramientas SDK sirven para hacer mods mas facilmente y con mas detalles (fijo que con eso puedes ponerle musicas a las pantallas).
De momento han tocado un poco el codigo, haciendo que no haya que recargar, que los enemigos sean mas estupidos (si os fijais los soldados ya no ruedan por el suelo para esquivar tus balas y los imps ya no saltan y sus bolas de fuego son mas lentas) tambien han modificado el maximo de armadura, que de 125 a pasado a 200 como en el doom original igual que la vida (proyecto futuro), fijaos bien y encontrareis modificaciones.
En lo que si tienes razon es en que la escopeta debe ser de mas distancia y que los enemigos no fallan nunca y deberian fallar alguna vez que otra.

_

Eso que el SDK sirve para hacer mods más fácilmente... xD Realmente lo que hace es que a los modders más expertos se les permite cambiar por completo el juego, ya que el código fuente (entre muchas otras cosas...) está ahi para ser modificado. Así se consiguió hacer, por poner un ejemplo, Counter Strike, el famoso mod de HL.
Por lo que tengo entendido, también traerá otras utilidades para hacer modelos. A ver que tal está...

MaLaK

Pero es una ayuda.

_

Pues sí, sobretodo para grupos de gente que se dediquen a hacer este tipo de cosas. El SDK les da mucha libertad, ya que no se tiene las limitaciones de los scripts del juego.

rusillorz

por cierto, aunk no viene demasado al cuento. ¿Habeis visto el doom este con voces de chiquito y con graficos patata3d? el q se descarga desde aki. Jas jas valla arta de reir

MaLaK

¿graficos patata3d?, ¿no seran en 2d?
Esta muy guapo,me acuerdo que habia un mod para el doom2 que los enemigos eran los personajes de los simpsons, homer, el sr. burns, etc.... . Cada uno era un enemigo del juego.

Otro link que puede interesar:

http://www.canalgame.com/noticias/generales/20040326115645.html

B

#14 llego a la conclusión de que eres bastante nuevo en el mundillo de los videojuegos XD

Primero dices que HL es una mierda, y ahora, lo de los gráficos patata3D del doom.

Doom 1 y 2 no usan polígonos, y son de la era de los 486. Lo de las voces de Chiquito era un .WAD, digamos que una especie de MOD, que símplemente añadía voces de chiquito de la calzada al juego.

Es decir, no es ninguna novedad. En su momento, no existió persona que no lo usase xD

Aún estoy a la espera de que alguien se anime a hacerlo para el Doom3 :_D

#15 y yo que creo que el Quake 2 aún se puede jugar decentemente....

JaMaN

#16 El pack de DooM ke aparecio en MV no hace mucho venia con el Source Port Doomsday y el pack de modelos en 3D ke sustituyen los antiguos sprites.

B

Ya, pero no me gustó nada. Me gusta mucho más el juego clásico, acelerado con el Doom Legacy :)

Mira libre, saltos, control perfecto, juego online, alta res y suavidad, etc. Todo, desde un lanzador muy sencillito, y funcionamiento perfecto.

Pruébalo, ya verás :)

rusillorz

llevo exactamente desde q mi edad me lo permitio, q fue con la Master SistemII, se te olvida el tema de q las armas del juego al q me refiero tienen graficos patata3d
PD: lol? yo e dicho q el HL es una mierda, se te a olvidado mp. Lo cual qeda en q el HL mp es una mierda ( sin contar con los mods) creo q si yo no diferencio entre 3d y 2d tu lo q digo lo cojes a cachos
PD2: lo del q2 seria la leche, a mi a sido el quake q mas me a gustado de todos, y repito, es mi opinion

MaLaK

Habeis probado a bajaros el "DOOM REMAKE" esta muy bien graficamente, bajaroslo del emule, porque no conozco otro sitio para bajarselo. Son unos 530mb e incluye hasta el doom64 con efectos guapos de luz y se puede jugar perfectamente con el teclado. Muy recomendable. :D

8 meses después
dani871

69

12 días después
AnTiChRiSt

cielos santo que cambio!

Usuarios habituales