Qué pasará en un futuro con los juegos de Steam etc

B

Esta mañana me ha dado por ahí y he decidido descargarme todos los juegos de GOG que quiero conservar en un futuro. Con la locura de los juegos gratis y rebajados en los launchers no se si se nos va de las manos con tantos miles de juegos, se que hay gente que ni los toca.
Por otro lado con plataformas como steam, epic, origin... que tienen los juegos ligados al launcher no se sabe que pasará en un futuro, me pregunto si es algo que preocupa a la gente. "Perder" todo ese dinero invertido.

Llevaré unos centenares de euros invertidos y aunque he jugado casi todo lo que tengo en un futuro quizá se pierdan esos juegos. Eso me ha hecho pensar que voy a empezar a gastar menos en plataformas así y comprar más fisico o directamente pasar del tema y ponerme un parche en el ojo.

¿Os importa que en un futuro se pierdan esos juegos? ¿Teneís tanta pasta que os la trae al pairo? ¿Si no es físico no tiene valor?

Saludos.

-
#1Metron:

Eso me ha hecho pensar que voy a empezar a gastar menos en plataformas así y comprar más fisico

No se como lo vas hacer, porque en PC es imposible.

1 respuesta
Leoshito

Si steam se va a la mierda me bajaré de cualquier web de torrents random el juego que ya pagué y listos.

12 1 respuesta
Grise

Supongo que en el hipotético y complicado caso en el que Steam llegase a cerrar (digo Steam porque es donde la mayoría ha metido más dinero) pasaría lo mismo que con todos los juegos que tengo en cajas y que no abro desde hace 20 años. El único punto negativo de la venta digital es que se pierde el factor coleccionismo, por todo lo demás la mayoría de usuarios compran un juego, lo juegan y no lo vuelven a tocar salvo alguna excepción.

B

Creo recordar que está en las condiciones de uso. En el caso de que cerrara, sería posible liberar una copia sin DRM del juego, pero creo que no están obligados a hacerlo.

-

El ejemplo de que cierre Steam, es el mismo ejemplo de que en bebidas carbonatadas cierre CocaCola.

Suposiciones de cosas que no van a suceder, al menos el resto de vida que tengamos los aqui presentes.

Saiko9

Steam puede caer como cualquier empresa, aunque sea poco probable y si pasara eso pues nos joderiamos.

#1 haces bien preocupandote por estas cosas, sin embargo sea justo o no hay que adoptar un pensamiento millenial.

Ahora mismo cuando compras el juego estas comprando tu derecho y posesion digital a jugarlo y tenerlo bajo X terminos, muchos seguro que son oscurisimos y si quiebra la empresa pues obviamente te dan por culo, pero es como funciona el nuevo paradigma.

Todo el mundo que siga la evolucion de la tecnologia sabe que las consolas tienen los dias contados, pues eso me parece mas heavy que perder tus juegos. Saber que en el futuro el pago/uso es lo que prima y que tu no tienes absolutamente la propiedad de nada.

Yo sigo siendo partidario de lo fisico para cosas especiales pero ni de conia me quitas la comodidad de comprar digital y en 20 mins estar jugando. Adaptarse o morir, para todo lo demas: empresas independientes que seguiran adoptando modelos nostalgicos como cuando te viene un cantante de rap/trap y saca un disco.

doogie780

https://www.reddit.com/r/Steam/comments/2yd5dm/what_will_happen_to_our_games_if_steam_goes_out/

2
hda

La clave también está en qué pasará con mi cuenta cuando yo ya no esté. ¿Podrá heredarla mi hijo? Pregunta seria.

1 respuesta
Nihon

Hace más tiempo me preocupaban más este tipo de situaciones pero actualmente no. Por un lado tengo por norma jugar a todo lo que compro por lo que ahora mismo no tengo nada comprado pendiente de jugar en caso de perderlo.

Por otro lado, al final pago por jugar a los juegos. En ese sentido una vez jugado este se va a una lista de juegos de la que soy dueño pero que rara vez vuelvo a visitar.

Bajo este último punto de vista tener o no tener el juego (como si te lo deja un amigo o se alquila) no tiene más valor que haberlo comprado y que sea mío.

Aidanciyo

Aveces me bajo de Torrent juegos que tengo en Steam por vagancia así que....

3 respuestas
PaCoX

#11 mi no entender

1 respuesta
AikonCWD

#11 pero tío! si con dobleclick en steam lo instalas y ya.

A mí lo que me ha pasado es bajarme por torrent un juego que YA tenía en mi steam sin yo saberlo (de algún bundle) xddddd, me pasó con el 1001 spikes.

Maverik2

Si Valve y su servicio Steam cayeran, cosa para nada probable a medio plazo (Ya que nadan en dinero), otra empresa la compraría para quedarse con sus clientes y le darían continuidad al servicio.

En caso de catastrofe y cierre inminente supongo que sacarían alguna especie de aplicación "Steam offline" (Que bien podría ser oficial o no oficial..) que funcionaria como una especie de crack universal para que pudieras jugar a todos tus juegos descargados desde la plataforma sin necesidad de estar online.

HeXaN

#12 Es @Aidanciyo así que tampoco me extraña xD

Contestani

#9 buena pregunta. Yo diría que no. Supongo que en la aceptación de condiciones estará en algún sitio que es unidireccional, personal e intransferible. Ahora bien, si la palmas y le das la contraseña a tu hijo, quien iba a investigarlo?

1
B

#3 yo tengo originales que por su sistema intrusivo de proteccion, y la caida de servidores originales, he tenido que piratear sino no habia manera de jugarlos ...

1
B

#2 Si que siguen saliendo pero hay que pedirlos casi siempre, es verdad que los indies no salen apenas a no ser que tengan exito.

1 respuesta
tute07011988

#11 ¿En qué momento es más cómodo ir a una página, buscar un .torrent con seeds, bajarlo, descomprimir el .rar e instalar el juego y el crack?

1 respuesta
-

#18 Es un físico engañabobos. El juego acaba ligado a una plataforma digital aunque te vendan la caja con 6 DVD´s, (Ej: The Division 2)

Kenderr

Pero si Steam aguantaría la caída de un meteorito.

Podrás ludar aunque se vaporice medio planeta.

1 1 respuesta
tute07011988
#21Kenderr:

Podrás ludar aunque se vaporice medio planeta.

:clap:

Adamassartus

¿Si no es físico no tiene valor?

A mi esto es lo que irónicamente me ha salvado, anda que no era proclive a que se me rayaran juegos porque la moda de las cajas duraba unos días XD
Además de que adiós al problema de prestarlos y bye. Y no tener que cargarlos encima en una mudanza... Veo muchas más ventajas desde mi posición aunque puedo entender esa incertidumbre de si todo se podría esfumar si pasara X.

Aidanciyo

#19 La vida moderna XD

Laserazul

Lo divertido es que mucha gente no sabe que muchos juegos y muy famosos están ligados a sistemas de terceros y saltando la sorpresa en el Molinón, las condiciones no son nada favorables al usuario incluyendo una dependencia de un servidor, esos que de un día para otro dejan de ser rentables y se acaba la vida útil del software

Usuarios habituales