Patentado por Sony control de PSP con SixAxis

BLZKZ

Sony ha patentado un nuevo dispositivo que aparentemente conecta el controlador de PlayStation 3, SixAxis, con la portátil de la compañía, PSP.

Por el momento no está claro si la interfaz está creada para permitir jugar con los dos sticks analógicos en PSP, o si por el contrario permitirá incorporar una serie de particularidades en los juegos de PlayStation 3 como radares o retrovisores en PSP. Este movimiento también podría estar relacionado con la posibilidad de disfrutar de la portátil de Sony en los televisores gracias a la salida digital del nuevo modelo de PSP que llegará en septiembre a las tiendas, y que permitiría disfrutar de juegos clásicos como los de PlayStation con un sistema de control que incluya los dos sticks.

Copy&Paste: http://www.vandal.net/noticia/27602/sony-patenta-un-sistema-de-control-de-psp-con-sixaxis/

Nolde

Al contrario de lo que han interpretado los de vandal, la patente no dice nada de PS3 o de que el mando se trate del sixaxis, así que cabe pensar que sirve también para el dualshock de PS2 (de hecho es el mando que aparece en el dibujo de la patente).

-

mm ya vi una cosa "parecida" un tio con su psp y un mando de la ps2 , se lo conecto con dos chuponas atras y podia jugar con el igual que sale en el dibujo.

Dante88

jaja xD #1 un retrovisor de 200 euros xD madre mia! sale baratita la broma.

Si es al revés estaria bien poder jugar a la Psp con dos sticks o con la comodidad del mando pero dejaria de ser portatil xD.

BLZKZ

#2 creo que con el dual shock no valdrá puesto que no tiene batería y como lo tuvieras que enchufar a la batería de la psp malo... sin embargo con el sixaxis no seria descabellado.

PD: #4 no soy yo el del artículo xD, además sí creo recordar un rumor o algo así que propria funcionar la PSP como retrovisor...

Nolde

#5
Te repito que el dibujo que aparece en la patente es el del dualshock, así que no creo que haya tales problemas con la bateria... o eso, o Sony no los conoce.

duende

Lo de retrovisor es de todo menos novedad. No tengo ahora mismo la PSP, pero creo que el mismo F1 trae esa característica. O al menos lo traía en sus versiones de prueba.

kolka

#7 no en la version europea :(

Usuarios habituales

  • kolka
  • duende
  • Nolde
  • BLZKZ
  • Dante88
  • -AJ-