Pathfinder: Kingmaker, tráiler de lanzamiento

Tritoman

#83 expora, conquista, gobierna xDD

Me regaló mi exnovia un juego de mesa de pathfinder que era rollo iniciación al rol y y nunca llegué a jugarlo, es un poco raro que sea SP no?

1 respuesta
Mako666

#91 No es raro, los juegos basados en D&D (Pathfinder es un juego creado por ex devs de D&D) han sido siempre SP hasta NWN. Este juego tira más hacia Baldur's Gate que hacia la experiencia de DOS.

Por cierto, que en mesa gana mucho (tanto D&D como Pathfinder).

Dicho esto, llevo ya 3h o por ahí y tengo que decir que tiene bastantes cosas cambiadas de la aventura original, pero de momento solo son cosas secundarias y todo parece mantener el mismo nivel, así que guay.

1 respuesta
Ilore
#92Mako666:

los juegos basados en D&D han sido siempre SP hasta NWN. Este juego tira más hacia Baldur's Gate que hacia la experiencia de DOS.

Que yo sepa, los IceWind Dale y los Baldur´s Gate, son anteriores al Neverwinter Nights, y tienen modo cooperativo.

#92Mako666:

(Pathfinder es un juego creado por ex devs de D&D)

Yo tenía entendido que al principio fue una versión fanmade de D&D 3.5, que comenzó a petarlo cuando sacaron D&D 4, hasta que convirtió en un producto comercial ¿estoy en lo cierto?

1 respuesta
Mako666

#93 Si, tienen, pero era rollo LAN (en aquella época en España ni había internet, como quien dice xD). Ahora con las EE sí que se puede jugar online, pero las versiones antiguas es casi imposible. Es más una opción que tenían que otra cosa, pero el juego está pensado incluso narrativamente para ser una experiencia SP.

Respecto a lo de Paizo, era una compañía que sacaba módulos y aventuras para D&D (pero sin ser WotC. Vendían con la licencia comercial, pero era independientes). Al principio era una versión del SRD de 3.5, pero mejorada (imho), ambientada en su propio mundo. Para sacar Pathfinder contrataron a gente que salía de WotC, con experiencia en el juego y demás, para sacar el producto guay. Cuando salió 4ª la gente dejó de jugar D&D para jugar Pathfinder, pues 4ª es considerado uno de los peores juegos de rol que existen. Sea una mierda o no, se generó un movimiento de retorno a 3.5, y claro, teniendo Pathfinder, que es 3.5 pero como un paso más adelante... mucha gente pasó a jugarlo. Afaik, vamos xD.

Mako666

Protip:

spoiler
1 respuesta
Kikokage

#95

spoiler
1
Perico97

Yo en algunos juegos del estilo sí que me he encontrado con "muros" insalvables que te impedían avanzar en la historia, el problema es cuando SÓLO tienes esa posibilidad, y no se permite explorar y avanzar por otras zonas, ofreciendo así al jugador una forma de mejorar, no sé si este juego es "lineal" en cuanto a combate se refiere (Tienes que ganar un combate para poder continuar la historia, sin ofrecerte otras formas de ganar XP, por lo que por narices tienes que terminar el combate con las reglas que ponen los programadores)

1 respuesta
Kenderr

Pues a mi me esta encantando, me parece suficientemente dificil para suponer un reto. La historia me esta gustando mucho y han trasladado bastante de la esencia de pathfinder a mi modo de ver.

Yo estoy cansado de que simplifiquen los juegos de rol porque la gente no quiere leer o le molesta tener que pensarse los combates.

Mako666

#97 Yo diría que ofrece incluso más posiblidades que el juego original. Me explico:

spoiler

RPV: Por ahora estoy encontrando opciones alternativas al combate (contra humanos, claro). No se si será así durante todo el juego o contra bosses.

1
Cryoned

¿Qué tal va de rendimiento?

1 respuesta
Yegdrasiel

Despues de volver a acabarme el Divinity 2, ¿vale la pena este?

1 respuesta
Mako666

#100 Bien, claro. Este tipo de juegos no piden mucho. Yo voy con una 770 todo a tope xD.

#101 La jugabilidad no tiene nada que ver. Si has jugado al BG, IWD, NWN, PoE o Tyranny y te han gustado, adelante. Si no, entonces ya tu mismo.

Bueno, llevo como 6h de juego y ya voy viendo un poco el rollo. Para no hacer el modo sandbox eterno, han hecho una triquiñuela: han juntado muchas localizaciones pequeñas (de la aventura original) en unas cuantas grandes. Por ejemplo, el Old Sycamore

spoiler

No es una mala idea, ahorras tiempo de juego entrando y saliendo de zonas con poca relevancia, que en una partida de rol puede molar mucho pero en un juego de PC es casi más tiempo cargando pantallas que jugando.

Por cierto, por si alguien le interesa, la trama del mediano (por ahí dicen que es gnomo, para mi son lo mismo xD) antagonista

spoiler
1 2 respuestas
xemi

#102 Es un gnomo, no? No le des mala fama a los medianos, hombre.

1 respuesta
Mako666

#103 Mira que llevo década y media jugando a rol, y para mi son la misma basura infecta xD.

1
Cryoned
#102Mako666:

Este tipo de juegos no piden mucho.

diselo a poe, torment o demás que pertardean que da gusto con gamas bajas xD

Lo probaré entonces a ver, merci.

1 respuesta
Mako666

#105 Bueno, yo que se, a mi todos me corrían al máximo y ya te digo que tengo una 770 y el resto del PC (excepto el SSD) tiene 10 años xD.

xemi

Os habeis cargado el bear-treant alguno? Porque pegandole no le hago ni cosquillas y me dropea un personaje por turno. Imagino que memorizando todo hechizos de proyectil magico + varita de proyectiles magicos, y corriendo todo el rato podria bajarlo, pero ya tuve que gastar 12 botes de acido con las putas arañas... se les ha ido bastante la mano con los encuentros, me parece a mi.

2 respuestas
Mako666

Bueno, un tema.

El juego te permite usar sigilo, pero al tocar ciertos objetos empiezan combates automáticos aunque tuvieses puesta una poción de invisibilidad.

-100 puntos para gryffindor.

#107 Espérate un par de niveles. Ese bicho no es para antes de lvl 5 xD.

1 respuesta
markath

#107 Armas a dos manos, varita de proyectiles y un tio atrás curando.

1 respuesta
xemi

#108 #109 Hmm estoy en nivel 2 aun, esperare un poco entonces xD

A donde voy a subir de nivel mientras, al old sycomore ese?

2 respuestas
Mako666

#110 Haz un poco de roaming a ver qué encuentras, misiones secundarias... da vueltas.

markath

#110 No vas ni con 6 tios aún entonces xd.

1 respuesta
xemi

#112 Na, 6 si que tengo,

spoiler
markath

Alguien sabe como ocultar o desactivar las misiones completadas?

xScorpiax

Me hice una elfa magus arquera, no se q mierda es pero parece q mola xD... La verdad es q tantas opciones em abrumaron, me recordo a mi priemr run del bg2 :)

NeV3rKilL

¿Este juego es más pillars o más divinity?

1 respuesta
hda

#116 Más Baldur's, Icewind, Neverwinter... más Pillars, entonces y quizás :)

Kenderr

Es un juegazo.

Hacia tiempo que no me lo pasaba también y tenia que tomar tantas decisiones.

3
karpatros

Me esta pareciendo entretenido de cojones, y perfecto en dificultad (challenguer) no es un rush sencillisimo ni un muro insalvable, tienes que darle un poco al coco en los combates y hacer cosas con sentido en las builds. Esta muy bien

1
karpatros
tristan companion quest
tristan companion quest, edit solucionado v2

PD, chiste malo que vi por el internete :

  • Nok Nok, who's there?
    -Bokken
    -Bokken, who?
    -Bokken Game.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Perico97
  • Cryoned
  • hda
  • markath
  • xemi
  • Mako666

Tags